Sunday, October 28, 2012

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Indulto a Fujimori dividirá al país, dice 50% de encuestados

 

La Republica

Sondeo GFK octubre.

I
ndulto a Fujimori dividirá al país, dice 50% de encuestados
Domingo, 28 de octubre de 2012 | 4:30 am

La mitad de la población consultada opina que conceder la gracia presidencial al ex dictador dividirá más a los peruanos, mientras que el 60% señala que está detenido en una prisión con muy buenas condiciones. En tanto, el 48% cree que el mensaje pintado en un cuadro no es disculpa suficiente.

Flor Huilca

Frente a quienes argumentan que el indulto al ex dictador  Alberto Fujimori reconciliará al país, los resultados de la más reciente encuesta nacional realizada por la empresa GfK para el diario La República muestra que no, pues el 50% de los consultados cree que dividiría más al país, frente a un 31% que cree lo contrario.

La muestra de opinión pública trabajada en octubre revela también que para el 63% de la población encuestada la condena que cumple Fujimori es justa y está bien que se encuentre en prisión.

El estudio consigna, además, que el 50% de los encuestados está totalmente de acuerdo con un eventual indulto para Fujimori, frente a un 36% que se muestra en total desacuerdo.

Los entrevistados opinan en ese sentido, a pesar de que la población advierte conocer la situación médica y legal de Fujimori.

Por ejemplo, el 40% señala que el ex dictador tiene cáncer, pero este no es terminal; mientras que el 77% afirma saber que fue sentenciado por los asesinatos producidos en Barrios Altos y La Cantuta; en tanto que el 51% declaró que está preso porque en su gestión hubo robo y corrupción. Por todo eso, el 63% cree que fue justa la pena que recibió.

Por otro lado, la mayoría –el 63%– se declaró de acuerdo con la posición de la ministra de Justicia, Eda Rivas, quien dijo que el pedido de indulto presentado por los hijos de Fujimori debe esperar a que se resuelvan primero las otras solicitudes presentadas, en tanto el 48% de encuestados considera que no es una disculpa suficiente la frase que Fujimori pintó en un cuadro.

En cuanto a la popularidad del presidente Ollanta Humala, en octubre subió 2% respecto al mes anterior. Lo aprueba el 39%. A su esposa, la primera dama Nadine Heredia, a su vez, la aprueba el 59% de los encuestados.

__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment