Monday, October 22, 2012

[RED DEMOCRATICA] EXPOALIMENTARIA 2012: Una feria que se consolida y va camino a ser la más importante de la Region

 


LOGO
    
EXPOALIMENTARIA 2012: Una feria que se consolida y va camino a ser la  más importante de la Region 
 
 
El Perú celebro uno de los acontecimientos mas importantes en lo que refiere a exportaciones y promocion de nuestros productos naturales, con la Expoalimentaria 2012, la misma que se realizo la semana pasada en la Base de las Palmas en Surco. Nuestra revista BIZ! USA Perú & Americas, estuvo presente en su inauguracion y participo de todas las actividades programadas en esta gran cita comercial que cada año atrae a más personas involucradas en los negocios y las exportaciones en todo el mundo, quienes miran a nuestro pais como potencial aliado en el crecimiento de sus proyecciones comerciales.

El presidente de la Republica, Ollanta Humala Tasso, acompañado de los ministros de Turismo y Comercio Exterior, José Luis Silva Martinet; y la de Producción, Gladys Treviño; así como el Vice Canciller Jose Beraun, y el presidente de ADEX, Julio Varillias; inauguraron la feria. La novedad fue que el presidente permanecio en la feria por casi tres horas, algo jamas visto en un mandatario, quien de seguro quedo fascinado por cada stand que visito.

En su intervención resalto nuestros productos naturales y felicito a todos los actores que participaron de la coordinacion y organizacion de la Expoalimentaria 2012, ademas de revalorar nuestro maiz y especialmente la quinua, como producto obligatorio en la alimentacion mundial.

Nuestra directora Heidi Castrillon, quien llego como invitada desde Nueva York, logro entrevistarse brevemente con el presidente, así como con altas autoridades publicas de Devida, Sierra Exportadora, Promperu, entre otros.

Ella rescató el nivel de organización y la presentacion ordenada de cada producto y tematica con el fin de atraer la atencion de comerciantes internacionales. "Es una feria maravillosa, llena de oportunidades, estamos desarrollando ferias de soporte internacional y debemos solidificarlas con infraestructura destinada a eventos y reuniones internacionales, que tenga soporte para la prensa internacional; que es lo que al final promociona a nuestro pais directamente con los mercados que deseamos convocar ", indico Castrillon.

Indico que este tipo de ferias y eventos deben ser replicados en las principales ciudades del pais. De esta manera contribuyen al crecimiento de estas, de manera descentralizada, orientada al desarrollo del turismo.

Nuestra Quinua lucio por todo lo alto

Es importante mencionar que la quinua destaco entre los asistentes, pues ademas de ser tema de conversatorios y seminarios programados, su exhibicion en diversos productos o tipos fueron de la atracción de todos los que concurrieron a la feria.

El Gobierno, en un esfuerzo estrategico inconmensurable, presento la quinua en sus variedades en cada reunion y presentacion oficial.

Tambien destacaron el cacao, donde fue exhibido en varios stands y pabellones que atrajeron a los visitantes. La trucha, el aguaymanto, el aji, la kiwicha, el ajonjoli, el camu camu, entre tantos más, fueron presentados de manera especial. ¡Increible pero cierto! un Food Curt con marcas peruanas.

Cifras

Segun informo ADEX, en los tres días que duro la feria internacional, visitaron el evento más de 8 mil agentes de negocio, logrando participar de todas las ruedas y actividades que se presentaron y exhibieron a lo largo de la feria internacional.

Explico que la evolucion de Expoalimentaria ha sido muy dinamica en los ultimos años, por ejemplo en el 2009, primer año de la feria, se genero negocios por 25 millones de dolares, el 2010 paso a 69.1 millones, el 2011 a 471.7 millones y este año se superara los 500 millones.
 
Representantes publicos y privados de paises de toda America Latina, Estados Unidos, Canada, Europa y Asia; llegaron y visitaron stand por stand admirandose de nuestra basta diversidad.

Sin duda una excelente oportunidad para hacer negocios y para intercambiar ideas y proyecciones con experiencias de inversionistas y negociantes comerciales de la industria alimenticia de todo el mundo, y en donde una vez más, Biz! USA, estuvo presente. 

El presidente Ollanta Humala, luego del protocolo de inauguracion y acompañado por sus ministros Jose Luis Silva y Gladys Treviño, del presidente de Adex, Juan Varillias, y de nuestra directora Heidi Castrillon; visitaron los pabellones de la feria.
FOTO: Javier Espichan

El presidente quedo muy satisfecho con la labor de los organizadores del evento y destaco el esfuerzo de los exportadores y empresarios peruanos radicados en el exterior, quienes  llegaron al Perú para participar de la feria.
Foto: Javier Espichán

 
 
  Una vez mas nuestra revista BIZ! USA Perú & Americas estuvo presente en los momentos mas importantes del desarrollo de nuestro pais. 
 
Este mensaje de correo electrónico fue enviado a bizusaperuamericas@yahoo.com, por info@bizusaperu.com |  
BIZ! USA PERU & AMERICAS | Av. La Marina 1344 | Lima 21 | Lima | Lima | Lima 21 | Peru


__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment