Wednesday, October 24, 2012

[RED DEMOCRATICA] Áncash: César Álvarez se burla de amenazas de muerte contra fiscal / Chimbote: Cuestionan cambio de fiscal anticorrupción Jenny Vilcatoma

 

RPP
Áncash: César Álvarez se burla de amenazas de muerte contra fiscal

Miércoles, 24 de Octubre 2012  |  3:15 pm


El presidente regional calificó de payasadas las denuncias de amenazas de muerte que formuló la excoordinadora de la Fiscalía Anticorrupción, Jenny Vilcatoma.

El presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, calificó de payasadas las denuncias de amenazas de muerte que hizo la excoordinadora de la Fiscalía Anticorrupción del Santa Jenny Vilcatoma De La Cruz quien investigaba el caso "Centralita", en el cual se encuentra involucrado.

Refirió que las denuncias de la magistrada fueron solo mentiras que formaron parte de un show mediático y manifestó que ella no es una persona capaz porque no postuló para fiscal titular y prefirió irse a Loreto, a donde fue destacada por la Fiscalía de la Nación.

"Ahora qué va a decir que la amenazan los shipibos”, expresó sarcásticamente, la autoridad regional, quien evitó pronunciarse respecto a las investigaciones del sonado caso "Centralita" y solo manifestó que espera las pesquisas de los fiscales titulares anticorrupción.

Respecto a la inseguridad ciudadana, el mandatario ancashino invocó a los alcaldes a invertir el 10% del canon minero en la lucha contra la delincuencia y aceptó la existencia de marcas, chalecos y sicarios en la ciudad.


RPP
Chimbote: Cuestionan cambio de fiscal anticorrupción Jenny Vilcatoma

Lunes, 22 de Octubre 2012  |  4:14 pm

El exfiscal anticorrupción, Javier Estrada Rodríguez mostró su extrañeza por el repentino cambio de la  excoordinadora de la Fiscalía Anticorrupción del Santa (Áncash), Jenny Vilcatoma De La Cruz, quien ha sido destacada a la Fiscalía Anticorrupción de Loreto.

Refirió que la magistrada estaba llevando de manera adecuada las investigaciones del caso "Centralita", en el cual se encuentra implicado el presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar. “Es raro que se haya producido su cambio, justo cuando los notificados iban a comenzar a desfilar por la fiscalía", dijo.

Al respecto, el fiscal superior, Hugo Farro Murillo, informó que el fiscal anticorrupción Juan Toledo Calero remplazará a Vilcatoma hasta que se incorporen a sus labores los fiscales titulares Javier Luis Sarabia Roldan y Lauriano Añanca Chumbe, quienes han sido nombrados por la Fiscalía de la Nación.

Farro expresó que la excoordinadora de la Fiscalía Anticorrupción del Santa adelantó su salida por un tema laboral, para asegurar una plaza.

Jenny Vilcatoma investigaba el sonado caso "Centralita" y había comenzado a citar a los involucrados. Ella, junto al fiscal Juan Toledo fueron amenazados de muerte tras enviar los expedientes de la centralita a la Fiscalía de la Nación, el cuel luego fue devuelto.

__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment