Sunday, January 11, 2015

[RED DEMOCRATICA] Institución emblemática “Ventura Ccalamaqui”de Barranca, Perú, recibe donación de artista peruano en Estados Unidos [3 Attachments]

 
[Attachment(s) from Roberto Bustamante rbustamante02@hotmail.com [eleccion] included below]

Con mis atentos saludos y un sicnero abrazo,
Roberto Bustamante

Institucion emblemática "Ventura Ccalamaqui"de  Barranca, Perú, recibe donación de artista  peruano en Estados Unidos


New Jersey, EE.UU. Dos valiosas obras pictóricas de la heroína ayacuchana Ventura Ccalamaqui fueron donadas al instituto educativo del mismo nombre situada en Barranca, Perú, por el conocido artista peruano Fernando Mariscal, miembro del Grupo Tradiciones del Perú de New Jersey en  Estados Unidos.

La institución emblemática Ventura Ccalamaqui, uno de los colegios secundarios más grandes de la provincia de Barranca en el Departamento de Lima, alberga a más de 2 mil 500 estudiantes de la región. Las obras pictóricas reproducidas en Estados Unidos por Fernando Mariscal han sido develadas junto con el busto de la heroína, al celebrarse el 49 aniversario, antesala a la celebración de las Bodas de Oro de este prestigiado instituto educativo.

"A nombre de la institución educativa emblemática Ventura Ccalamaqui, agradecemos su investidura por la donación de los dos cuadros pictóricos de la heroína Ventura Ccalamaqui. La comunidad representada por los padres de familia, estudiantes y profesores queda muy agradecida", afirmó el director del instituto educativo, Licenciado Humberto Ronald Basurto Peña, en carta dirigida al artista Mariscal.

"Una vez más nuestro sincero agradecimiento y compromiso por revalorar a Ventura Ccalamaqui", manifestó Luz Salas Gonzales, subdirectora del turno de la tarde del mismo instituto educativo quien se comunicó con el artista Mariscal. "Las donaciones las hice con mucho sentimiento patriótico y me anima a seguir colaborando con el instituto educativo Ccalamaqui de Barranca por tan noble causa como la de nuestra heroína, Ventura Ccalamaqui, a quien admiro por su heroísmo y amor a la patria", manifestó Mariscal.

Por iniciativa del periodista peruano Roberto Bustamante, quien labora en Nueva York, la Asociación Tradiciones del Perú, realiza una serie de exposiciones y conferencias en Estados Unidos para rescatar la acción heróica de Ventura Ccalamaqui. En recientes eventos, Mariscal deslumbró con sus obras pictóricas, entre las cuales destaca la imagen de Ventura Ccalamaqui. El año pasado, al celebrarse  el Bicentenario del levantamiento popular de la heroína ayacuchana en 1814, Tradiciones del Perú que preside Artemio Oporto, secundado por Isabel Calero, Fernando Mariscal y Nancy Mayta Torres, quien personificó a Ventura Ccalamaqui, participaron con un carro alegórico en el Desfile Peruano de Paterson, New Jersey que cumplió 28 años de fundado.

En la ceremonia de celebración del aniversario del Centro Educativo Ventura Ccalamaqui en Barranca, participaron como madrinas en la develación de la obra pictórica la licenciada Flor Vargas Armestar, Asistenta Social de la Municipalidad Provincial de Barranca y  Luzmila Sarmiento, presidenta de la asociación de ex alumnos, y como madrina del busto la esposa del Consejero Regional recién elegido, Jessica Cavero de Samanamud. Todas son ex alumnas del centro. Dirigió la ceremonia de develación su director Licenciado Ronald Basurto Peña, con la presencia del subdirector turno mañana Mg. Edgar Celestino Bazàn, la subdirectora administrativa Mg. Ivy Nieto Malpartida; Mg.Luz Mariela Salas Gonzáles, subdirectora; la Directora de la Ugel de Barranca Mg. Enith Díaz Rodríguez, y todo el personal y estudiantes de la I.E.

Las obras donadas por Mariscal se encuentran en una sala principal del Instituto Educativo Ventura Ccalamaqui, en Barranca. Las personas interesadas en observar dichas obras artísticas pueden comunicarse con la Mg. Luz Salas Gonzales, Sub directora del turno tarde, escribiendo al e-mail: luzmar.salasg@gmail.com

---

 

Fotos

 

Fernando Mariscal con sus obras donadas a Barranca, Perú (Foto Roberto Bustamante)

 

Ceremonia de develación de los cuadros y el busto en la institución emblemática en Barranca, Perú (Foto cortesía IE)


Sub directora  Administrativa Mg. Ivy Nieto Malpartida (der) y Mg. Luz Salas Gonzales Sub directora del turno tarde.




__._,_.___

Attachment(s) from Roberto Bustamante rbustamante02@hotmail.com [eleccion] | View attachments on the web

3 of 3 Photo(s)


Posted by: Roberto Bustamante <rbustamante02@hotmail.com>
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)

Check out the automatic photo album with 3 photo(s) from this topic.
Ceremonia de develacion en el IE Ventura Ccalamaqui en la ciudad de Barranca, octubre 2014.jpg Sub directora  Administrativa Mg. Ivy Nieto Malpartida (der) y Mg. Luz Salas Gonzales Sub directora del turno tarde..jpg Artista Fernando Mariscal y las obras donadas..jpg

Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com

.

__,_._,___

1 comment:

  1. Ofrecemos el 100% de financiación con una tasa de interés del 3%, préstamos internacionales, préstamos por un billón o más, su mejor oportunidad aquí ahora para trabajar juntos en cuerpos y préstamos personales. Todo el mundo sabe 21 años de estar en el negocio como agente hipotecario, luego como agente comercial. Mi corporación, Creative Commercial Loans, Inc. Actividades registradas, intermediarias, de corretaje de crédito, estoy directamente en numerosos prestamistas, incluidos bancos, dinero privado "blando" y prestamistas de dinero sólido. La clave es saber quiénes son los acreedores reales, esto es lo que te sugiero. Por favor, no pregunte cuáles son mis parámetros de préstamo, porque cada escenario de préstamo es diferente. No existe un enfoque de "talla única". También somos un grupo de inversionistas que buscan financiar proyectos o compañías ya establecidas que buscan expansión dentro de cualquier industria. Podemos ayudar a su proyecto con un negocio o un préstamo de la empresa a un bajo porcentaje de interés. si está interesado, envíe amablemente su plan de negocios o un breve resumen de su proyecto para obtener una vista previa a través de nuestro correo electrónico también. contáctenos por cherishhouseofloans@outlook.com, whatsapp +12677860583

    ReplyDelete