Thursday, December 10, 2009

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Promocionan la pesca deportiva en el lago Titicaca [1 Attachment]

 
[Attachment(s) from CARLOS ANDRADE included below]

Promocionan la pesca deportiva en el lago Titicaca

 

Para impulsar nuevos destinos turísticos

 

Con el objetivo de generar nuevas alternativas estratégicas para el desarrollo productivo y socio económico de las poblaciones lacustres, el Viceministerio de la Industria del Turismo, la Autoridad Binacional del Lago Titicaca – ALT y el Gobierno Municipal de Achacachi vienen organizando para este sábado 12 de diciembre la primera versión del torneo de pesca deportiva denominado "Trucha Dorada del Titicaca" en la localidad de Cocotoni a solo 85 kilómetros de la sede de gobierno de Bolivia.

 

Para el desarrollo de la actividad, se han acondicionado más de 250 especies de trucha dorada, como también un centenar de cañas de pescar, además de gastronomía en base a los productos originarios de la zona.

 

La fiesta deportiva se realizara a partir de las 10.00 horas con un amplio programa artístico cultural a cargo del Gobierno Municipal de Achacachi y las organizaciones sociales del lugar.

 

Las inscripciones tendrán un costo de 30 bolivianos, que les da derecho a los participantes de todos los servicios técnicos que se requieren para la competencia.

 

Queremos impulsar la pesca deportiva en nuestro lago sagrado como una nueva alternativa para los visitantes nacionales y extranjeros, y promover destinos paisajísticos extraordinarios que ofrecen las orillas del Titicaca; señaló Julián Barra Catacora de la ALT.

 

Lo autentico de nuestros bellos parajes, paraísos envidiables donde la mano del hombre aun no ha llegado a deteriorar sirven como espacios naturales para implementar actividades de esta naturaleza en respeto a nuestra cultura; indico Iván Cahuaya viceministro de la industria del turismo de Bolivia.

 

La pesca deportiva, es una actividad recreativa por excelencia, se practica en diferentes lugares del mundo; los aficionados valiéndose de técnicas, habilidades e inteligencia se desplazan en armonía con el medio ambiente y realizan un ritual de concentración y entusiasmo.

 

Los técnicos del organismo binacional brindaran la asistencia a los participantes e informaran sobre las potencialidades de la pesca deportiva para el desarrollo local, menciono Julián Barra de la ALT.

 

En septiembre, la ALT organizo con bastante éxito la segunda versión del Derby del Salmon Dorado en la zona fronteriza de integración de frontera, actividad que congrego a los amantes de la caña de pescar y la población local.

 

La trucha dorada,

 

Es única en su especie, con una aproximado de 70cm de largo y 6 libras de peso promedio, de piel dorada, textura de alta calidad y de carne color salmonado y se distingue por ser una variedad exótica para la pesca deportiva.

 

La obtención de la Kory Challwa o Trucha Dorada, se realizo en la isla de Yacanani en el distrito de Plateria de la región Puno en el Perú, su obtentor genético fue el Ing. Julián Barra, quien indico que en coordinación con la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz se realizarán los estudios genéticos y científicos a fin de determinar su composición.

 

Otros datos,

 

·       Los organizadores, han programado unidades móviles para el traslado de los aficionados y medios de comunicación en la Plaza San Francisco dese las 7.00 am totalmente gratuita.

 

·       Los implementos deportivos se entregarán a los concursantes y los ganadores recibirán premios e incentivos, institucionalizándose la "Trucha de Oro" para el primer lugar.

 

·       Según el informe de la Fisch and Wild Life Service, en los EEUU se cuenta con 60 millones de pescadores deportivos que gastan 117 mil millones de dólares anualmente.

 

·       De cada 10 turistas, 6 son aficionados de la pesca deportiva.

 






¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

__._,_.___

Attachment(s) from CARLOS ANDRADE

1 of 1 Photo(s)

Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment