Sunday, December 13, 2009

[RED DEMOCRATICA] NOTIICIAS : Preocupante aceptación de escuadrones de la muerte

 

El Comercio 13Dic09

ENCUESTA NACIONAL DE EL COMERCIO

Preocupante aceptación de escuadrones de la muerte

El 47% está de acuerdo con su existencia y el 49% lo rechaza. Casi el 90% piensa que Víctor Ariza no actuó solo en espionaje

El caso del suboficial Víctor Ariza, acusado de vender información militar a Chile, indignó al Perú: del 87% que está informado del tema, el 36% considera que merece cadena perpetua y el 23% la pena de muerte, según la encuesta nacional urbana de El Comercio. Además, el 57% cree que el Gobierno y los altos mandos chilenos estaban al tanto de la situación. Por ello, el 89% opina que Chile debe ofrecer disculpas, aunque solo el 27% cree que lo hará. Acerca del escuadrón de la muerte que operaría en el norte, del 62% que está enterado del caso, 47% está de acuerdo con su existencia a fin de frenar la delincuencia.

¿CÓMO EVITAR A LOS MALOS PARLAMENTARIOS?
“Es muy malo que una institución privada con procesos judiciales pendientes, como la Universidad Alas Peruanas, invite a cualquier funcionario que tenga poder para influir en decisiones judiciales, aunque no es el caso de los parlamentarios, debido a que ellos están prohibidos de intervenir en procesos judiciales por mandato constitucional. Si los congresistas informaran sobre sus viajes, tal como indica el reglamento del Congreso, no habría problema. El inconveniente es la conducta de los legisladores. Las normas constitucionales y las del Código de Ética son suficientes. No creo que aspiremos a tener un Congreso totalmente reglamentado y lleno de restricciones. La clave es ser transparente y seguir principios éticos. Los congresistas son los que tienen que cambiar. No se trata de llamarlos al orden, el problema es el tipo de filtros que hay en los partidos políticos”.
JOSÉ ÉLICE. EX OFICIAL MAYOR DEL CONGRESO

INSEGURIDAD CIUDADANA Y ESCUADRONES
“El alto porcentaje de gente que está de acuerdo con la existencia de un escuadrón policial que mate a probables delincuentes refleja la gran sensación de inseguridad que existe, fundamentalmente en La Libertad. La gente no se siente protegida y quiere medidas drásticas, creyendo que eso solucionará el problema, y no es así. Creo que debe haber una profunda reorganización de todo el sistema de seguridad ciudadana. No se puede tener un alcalde que prácticamente tenga que rogar a los policías para que colaboren con los gobiernos locales. La policía debería estar descentralizada y dirigida por los gobiernos locales o regionales. Tampoco puede ser que haya serenos, quienes no tienen autoridad para detener, que ganen más que un policía. Se debe optimizar los escasos recursos que se tienen dando mejores sueldos. Sin una buena policía, ningún plan dará resultados”.
DANIEL MORA. EX DIRECTOR DE INTELIGENCIA

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment