Monday, January 11, 2010

[RED DEMOCRATICA] BOLETIN : PERU HOY USA 08/01/2010

 


BOLETIN PERU HOY USA

Obama asume responsabilidad por atentado frustrado de Navidad

Washington. -
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, asumió su responsabilidad por el atentado que intentó perpetrar con explosivos un joven nigeriano la pasada Navidad en un avión que volaba de Amsterdam a Detroit (Estados Unidos).

Durante un mensaje a la Nación, el mandatario norteamericano se comprometió a realizar un esfuerzo "continuo y sostenido" para mejorar la recopilación de información de inteligencia y los procedimientos de seguridad en los aeropuertos.

"Estoy menos interesado en eludir la culpa que en aprender de estos errores y corregirlos para que estemos más seguros. En última instancia, la responsabilidad es mía", reconoció Obama en la Casa Blanca.

 

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, asume responsabilidad en reciente ataque terrorista. Foto: ANDINA / Internet

 

"Como presidente, tengo la solemne responsabilidad de proteger a nuestra nación y a nuestro pueblo, y cuando el sistema falla es mi responsabilidad", recalcó.

 

De acuerdo a la agencia Europa Press, una revisión publicada por la Casa Blanca concluye que los servicios de inteligencia estadounidenses no dedicaron los recursos suficientes para atajar la amenaza que supone el grupo Al Qaeda en la Península Arábiga, que reivindicó la autoría del ataque frustrado.

El presidente estadounidense afirmó que "la comunidad de inteligencia no investigó con determinación" la información sobre el sospechoso ni supo "atar los cabos" para prevenir el intento de atentado.

 

Obama ordenó a los responsables de la seguridad que actúen con más rapidez a la hora de añadir los nombres de presuntos terroristas a la lista de individuos a los que les está prohibido volar a Estados Unidos y a la hora de examinar las pruebas que puedan apuntar a un posible ataque.

"Tenemos que seguir las pistas que conseguimos" y "actuar de acuerdo con la información que puede proteger al pueblo americano", subrayó el presidente. "Debemos mejorar a la hora de evitar que las personas peligrosas se suban a aviones", agregó.

 

Obama dispuso la implementación de una serie de reformas para corregir los problemas en el ámbito de la seguridad que se han puesto de manifiesto con el atentado frustrado del nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, incluida una mayor distribución de la información de inteligencia y un mayor uso de la tecnología para examinar a los pasajeros en los aeropuertos.

 

El informe elaborado por la Casa Blanca por orden del presidente, dice que el Gobierno tenía información suficiente para haber desbaratado los planes de Abdulmutallab.

Su nombre figuraba en una base de datos de los servicios de inteligencia, pero se supo después de que hubiese subido al avión de la compañía estadounidense Northwest Airlines.

La revisión señala la necesidad de reforzar y mejorar el sistema estadounidense de la lista de vigilancia.

 

Una de las recomendaciones del informe, que Obama ya ordenó que se aplique, es la revisión del procedimiento de emisión y revocación de visados por parte del Departamento de Estado.

 


EE UU afirmó que continuará dando asistencia en materia de seguridad a Yemen pero que el gobierno de ese país debe tomar más medidas contra el "extremismo dentro de sus fronteras". 

 
Inseguridad en las cárceles del Perú
Lima. -Los recientes incidentes confirman la crisis del sistema penitenciario. El hacinamiento y la falta de personal, los principales problemas.

Habían pasado apenas dos días del motín en el penal de Huancas, en Chachapoyas, cuando, el último sábado, otro incidente confirmó la crítica situación que atraviesan las cárceles en el país. Cuatro narcotraficantes fugaron del penal de Abancay, en Apurímac.

 

 

Al respecto, el ex jefe del INPE, Wilfredo Pedraza, en diálogo con el periódico Perú.21, señaló que esto ocurre en las cárceles que en los últimos años han tenido un incremento en la población penal por narcotráfico, como es el caso de Abancay y Andahuaylas. "Son recintos pequeños, con muy poco nivel de seguridad, que están en el centro de la ciudad", dijo.

Pedraza indicó que hay dos problemas álgidos en los penales del país: el hacinamiento y la falta de efectivos penitenciarios y policiales. "En Lima: Lurigancho tiene cuatro veces su población penal. Lo mismo ocurre en el penal del Callao. En el norte: Trujillo, Piura y Chiclayo están hacinados.

 

En la región oriente la situación es similar. En el sur: Cusco, Arequipa y Moquegua operan en buenas condiciones, aunque Tacna no se salva", precisó.
Agregó que los 78 penales que hay en todo el país tienen una capacidad de albergue de 23 mil cupos; sin embargo, reciben a 20 mil reclusos más. "El 80% de la infraestructura se encuentra en regular o mal estado", advirtió.

 

Pedraza detalló que el número de trabajadores penitenciarios en todo el Perú es bastante bajo. "El INPE tiene alrededor de 5,500 trabajadores, de los cuales 3 mil están vinculados al trabajo de seguridad, quienes tienen una jornada de 24 horas de trabajo y 48 horas de descanso. Al final, solo habría una disponibilidad de mil trabajadores penitenciarios para resguardar a 43 mil reclusos diariamente ", dijo

 

Además, los efectivos policiales no superarían los 600 en todo el país. "La participación policial en el control externo de los penales más importantes debe fortalecerse", acotó Pedraza.

 
Sandro y la historia del amor que encontró casi al final de su vida
Buenos Aires. -Olga Garaventa es la única mujer con la que el cantante argentino Sandro se casó y es quien lo acompañó hasta el final y una web argentina publicó la historia de ese amor que el Gitano encontró casi al final de su vida y que pudo disfrutar durante seis años.

De acuerdo al sitio Momento 24, Sandro mantuvo una relación de pareja desde hacía 15 años con María Elena Fresta, cuando se dio cuenta que se había enamorado profundamente de María Olga Garaventa, la sobrina y secretaria de su representante, Aldo Aresi.

 

Olga Garaventa es la única mujer con la que se casó Sandro. Se enamoraron de la manera más inesperada casi al final de la vida de el Gitano.

 

Fue desde aquel entonces, hace ya casi seis años, que Olga se transformó en la mujer incondicional que Sandro tuvo a su lado, y que lo ayudó en los momentos más difíciles de su vida, sobre todo en la lucha contra la enfermedad que lo llevó a la muerte.

"Un amor de esos que vienen sin aviso" había descrito el cantante respecto del amor que sintió por Olga.

"Yo llamaba por teléfono y me pasaba con Aldo, obvio. Estuvo trece años ahí y yo la miraba sin verla. Pero una tarde la vi", había relatado Sandro en una entrevista concedida al diario La Nación años atrás.

"Fue un beso en la mejilla, despidiéndome, porque íbamos para Rosario. Ese beso y se iluminó todo. Yo viajaba, y no podía ni hablar. Decía: «¿Qué es esto?, ¿estoy loco? » Y pensaba: «Tengo cerca de 60, familia formada… »".

"Yo iba en el auto y no podía pensar, estaba confundido… Entonces, abro el celular y la llamo, y le digo: «Tengo un beso encadenado entre mis labios? y la llave de ese beso está en tu boca».

Ella pensó: «Se equivocó, se lo habrá querido decir a su mujer…». Al rato vuelvo a llamar y le digo: «Eso que dije ¡es para vos! » Pasaron los días, unas llamadas telefónicas, hasta que, bueno, pasó lo que pasó."

Agrega el sitio que ese fue el comienzo de una relación que se coronó con un casamiento llevado a cabo en el 2007, luego de tres años de estar juntos. La ceremonia se realizó en su casona de Banfield y fue el primer y único matrimonio de Sandro. El cantante recordó haber estado "felicísimo" en aquella ocasión.

Olga estuvo a su lado siempre y demostró una gran fortaleza ante la difícil etapa del trasplante que recibió el cantante y los 45 días siguientes de una recuperación que no llegaría nunca. Sin embargo el estrés fue demasiado y la mujer sufrió un cuadro de infección intestinal y debió ser internada".
 
Olga sufrió mucho estrés, pobre mujer, está sufriendo una batalla y el estrés le ha pasado la cuenta", manifestó el médico cardiocirujano Claudio Burgos en ese momento.

Luego de que se conoció sobre la muerte de Sandro, Mirtha Legrand reveló al canal América Noticias la conversación telefónica que mantuvo con Olga tras la noticia.

La diva contó que Olga manifestó: "Se ha muerto un rey". Y, como Sandro había dicho años atrás, Olga fue la "reina" que apareció en su vida, a sus 59 años.    

 

Adios Sandro de América: http://www.youtube.com/watch?v=4vBqMx9CWIg

 

CASOS DE FAMILIA

Mi esposa no se resigna a envejecer
El Rímac-PERU. -Llevo casi treinta años de casado y mi esposa siempre mantuvo la armonía y la pasión encendida entre nosotros porque siempre estuvo pendiente de su arreglo personal y, pese a cuidar de nuestros cuatro hijos, jamás descuidó su figura.

 

Elena se daba tiempo para ponerse guapa para mí y siempre conservó su buen ánimo a pesar de los problemas. Sobre todo, no descuidó su manera coqueta al vestir, sin que ello significara que usara prendas escotadas o apretadas.

Nuestros hijos fueron creciendo y ahora los mayores ya terminaron el colegio, están estudiando una carrera y el menor está por terminar la secundaria.

Estamos por cumplir los treinta años de casados y nuestra vida conyugal sería perfecta si no fuera porque últimamente a Elena, quien se ha preocupado por ocultar sus años y quitarse la edad, se le ha dado por vestir de manera exagerada.

A mi esposa, que siempre se vistió moderna, pero de manera decente, ahora se le ha dado por lucir escotes, se pone pantalones apretados que parece que le hubieran entrado con calzador y se le ha dado por ponerse polos de colores encendidos, bien ceñidos al cuerpo y súper escotados.

Como si fuera poco, como no tiene mucho busto se pone sostenes con relleno y da la impresión que tuviera una talla más de la que realmente usa.

Sinceramente entiendo que las mujeres quieran parecer jóvenes todo el tiempo, pero no entiendo a Elena, pues sabe que la amo y no es necesario que vista como jovencita.

Lo peor de todo es que hasta mis hermanos se ríen y dicen que mi mujer parece una chiquivieja porque está cerca de los 55 años y se viste como de veinticinco.

Adrian

 

Comentario

Quizá falta que te sientes a conversar con tu esposa y, con mucho tino, hacerle ver que no te gusta cómo se viste. Sin ofenderla, dile que prefieres que luzca como siempre lo ha hecho y que reserve su figura sólo para ti.

 

Ciclistas colombianos recorren Sudamérica en cruzada por el medio ambiente
Lima. -Con la finalidad de llevar un mensaje de reflexión sobre el cuidado del medio ambiente, un grupo de siete ciclistas colombianos, recorren Sudamérica visitando los municipios y difundiendo las buenas prácticas de cuidado ambiental.

 

Edgar Saavedra Ciclista Colombiano. Foto: ANDINA / Carolina Urra

 

Edgard Saavedra Cortez, de 38 años, llegó a Lima luego de recorrer más de 3,000 kilómetros desde la localidad de Sabana de Torres en el departamento de Santander, Colombia, pasando por las ciudades de Quito, Guayaquil, Tumbes, Piura, Trujillo y Chimbote.

"El objetivo es llegar a la Antártida por toda la costa del Pacífico, a través de Ecuador, Perú, también Bolivia, y Chile, visitando los municipios y localidades para difundir la necesidad de cuidar el medio ambiente con prácticas saludables de reciclaje", declaró a la Agencia Andina.

 

Asimismo, indicó que luego de alcanzar la Antártica, el equipo ciclista tiene previsto regresar por la costa del Atlántico a través de Argentina, Uruguay, Brasil, Guyana Francesa, Surinam, Guyana, Venezuela para finalmente llegar a Colombia", manifestó.

El ciclista colombiano se encuentra alojado en la estación de bomberos Nº 124 de la municipalidad de Comas, y señala que su recorrido es financiado con recursos propios y la buena voluntad de las instituciones, autoridades y personas.

 

"Dormimos en las estaciones de bomberos, comisarías y a veces en los restaurantes que hay en el desierto, el Perú es un país con una geografía impresionante, hermoso y creo que los peruanos no conocen las maravillas que tiene su territorio, y para preservarlo deben cuidar el medio ambiente", anotó.

 

En ese sentido, señaló que las municipalidades deben tener un manejo adecuado de los residuos con tachos de colores para separar los deshechos orgánicos, papel, vidrio y metales, etc; y evitar usar las bolsas plásticas las cuales tardan cientos de años en degradarse.

 

Compositor Polo Campos: "Quiero desenmascar a directiva de Apdayc"

Lima. -Luego que el presidente ejecutivo de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), Armando Massé, expresó su decisión de suspender a Augusto Polo Campos, el compositor contó a Peru.com que lo único que le importa es desenmascarar a dicha entidad.

Como se recuerda, el compositor acusó a Armando Massé de estar "coludido" con mafias mexicanas.

 


Hace un tiempo Augusto Polo Campos pidió apoyo a la institución en lo relacionado a una demanda que levantó contra el cantante Armando Manzanero por, supuestamente, falsificar su firma para no pagar regalías por su tema "Cariño malo". "No me apoyó porque ha recibido algo a cambio", remarcó.


"No importa que me saquen (de la Apdayc), total, yo puedo ir a otra asociación. Lo que quiero es desenmascararlos. Por eso pido a los socios que no se dejen engañar, que esperen a que termine el juicio que se le ha impuesto a Massé y a José Escajadillo (también miembro). Se van a descubrir muchas cosas", indicó.

 

Difunden foto del mayor Bazán antes de morir en manos de nativos

Lima. -Aunque la policía continúa la búsqueda del mayor Felipe Bazán, desaparecido en Bagua, se ha difundido una foto en donde aparece golpeado y ensangrentado junto a un grupo de nativos antes de morir.

 

 

 

 

Según un manifestante detenido, quien también aparece en la foto, el mayor Bazán fue asesinado durante el "Baguazo". En la foto, la víctima aparece golpeada y ensangrentada tanto en la cara como en el cuerpo, al lado de siete indígenas armados con lanzas.

 

El director general de la Policía, Miguel Hidalgo, señaló que se han identificado a tres personas que habrían participado en el asesinato de Bazán, gracias a las imagenes.

Estos fueron identificados como Asterio Pujupat Wachapea (34), Roberto Carlos Elena (46) y Sebastián Taijin Uwak. Pujupat Wachapea fue detenido el pasado 29 de diciembre en la comunidad nativa de Nazaret, distrito de Imaza, provincia de Bagua (Amazonas).

 

Según la PNP, el sujeto confirmó que el Mayor Bazán fue  conducido violentamente desde el cerro cercano al Km. 201 de la carretera Fernando Belaunde, luego asesinado y arrojado al río Utcubamba por sus victimarios.
Refirió que los presuntos autores son nativos de Imaza, Nieva y Río Santiago.

Identificó plenamente a Roberto Carlos Eelena (46) y Sebastián Taijin Uwaj (34), como partícipes del hecho de sangre, quienes hasta el momento figuran como no habidos.

 
Padre del Mayor Bazán dice su hijo está vivo

Cajamarca. -Felipe Bazán Caballero, padre del desaparecido mayor Bazán, señaló que la fotografía de su hijo publicada por el Ministerio del Interior es una prueba fehaciente de que está vivo y que ira a Lima para preguntarles porqué no le mostraron la foto antes.

 

Bazán Caballero sostuvo que era la primera vez que veía la inédita fotografía de su hijo, supuestamente antes de morir. Dijo que tuvo que verla por los diversos diarios digitales en internet antes que por las autoridades, tras descartar que realmente esté muerto.

"En esa foto mi hijo está vivo. Los supuestos golpes que señala la policía fueron pintados por los nativos y para mí es un indicio de que está vivo", manifestó.

 

Declaró que su hijo vestía además su pantalón de comando y, a su criterio, se notaba que no fue obligado por los nativos a tomarse la fotografía.

Dijo además que no cree que su hijo haya sido arrojado al río Utcubamba por sus victimarios, ya que diversas organizaciones de Derechos Humanos y entidades internacionales buscaron en el lugar, sin encontrar el cuerpo.

"Nunca se encontró algún indicio en el río. La foto es una evidencia de que está vivo, por eso iré a Lima a reunirme con ellos para encontrar a mi hijo porque yo sé que está vivo y en alguna comunidad nativa", sentenció.

 

En el pasado padre del mayor Bazán señaló al diario La República que el gobierno intentaba esconder la verdad sobre la desaparición de su hijo, con la reciente captura del nativo Asterio Pujupat Mayak, quien fue acusado de asesinarlo junto a otros indígenas.

Bazán Caballero señaló que tuvo acceso a los videos donde el nativo capturado aparece llevándose con otros indígenas a un efectivo de la DINOES; empero, aclaró que éste no es su hijo y subrayó que el policía que llevan los nativos se apellida Hidalgo y no Bazán Soles.

"El gobierno quiere esconder la verdad sobre le paradero de mi hijo. Si la policía dice que la persona que sale en le video es mi hijo, ¿por qué entonces no me muestra los restos de mi hijo? Se supone que si ya capturaron a uno de los culpables de la desaparición de mi hijo y que este indígena ha declarado que lo arrojaron al río Marañon, me pregunto ¿dónde está entonces el cuerpo de mi hijo? Lo he buscado por más de cuatro meses por las orillas del Marañón y no encontré nada", declaró.

 

Perú gestiona ingreso de más productos agrarios a mercado de EEUU

Lima. -Tal como lo hizo exitosamente con la palta, el gobierno del Perú ha gestionado ante la administración gubernamental de los Estados Unidos que certifique el ingreso de otros 25 productos agropecuarios nacionales, entre ellos chirimoyas, higos, tunas y yerbas.

Así lo informó esta noche en Palacio de Gobierno el embajador del Perú en los Estados Unidos, Luis Valdivieso; al término de la ceremonia en la que el sub secretario del Departamento de Agricultura para los Programas Regulatorios y Mercadotecnia, Edward Avalos, anunció el otorgamiento de la certificación de su gobierno para el ingreso de la palta peruana al mercado estadounidense.

Manifestó que algunos de esos productos se producen en la sierra y en la selva.

 

 

"Hemos hecho los pedidos para la solicitud de entrada de chirimoyas, higos, tunas, también una cantidad de yerbas, pimientos, a los que vamos a darle prioridad", dijo Valdivieso, quien señaló que a la fecha se realizan los estudios técnicos correspondientes. 

Acotó que había tratado con el jefe de Estado, Alan García Pérez, cómo promocionar más la quinua, la kiwicha y otros productos que en el Perú son muy conocidos pero que requieren mayor difusión en el exterior. 

 

Al referirse al ingreso de la palta peruana a los Estados Unidos dijo: "es una gran noticia para la agricultura nacional".

Al respecto, el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, confirmó que se ha iniciado el trámite respectivo ante las autoridades de Estados Unidos para el ingreso de los referidos productos nacionales.

Dijo que para obtener la certificación respectiva se requieren procedimientos y estudios pero lo importante es que se ha iniciado el proceso el cual se continúa con un seguimiento.

 

PUNTO DE VISTA

Hugo Chávez sólo ve dos Colores el Negro y el Blanco

Para Chávez solo existe dos colores,  negro y blanco, su capacidad visual no alcanza más allá de esas vibraciones ópticas, para él no existen matices, no existen la infinidad de gamas que pueden dar otras formas de luminiscencias. Es completamente maniqueísta, o eres bueno o eres malo, o estas con migo o estas contra mi, o estas con el estatismo y cerrado al mundo o esta con Estados Unidos. Sus muy elementales percepciones le impiden ver matices.

 

 

Cuando un país como el Perú está alcanzando el desarrollo bajo sus propias formulas y respetando la democracia, para Chávez está con Estados Unidos. Al parecer Chávez no percibe que el mundo cambia minuto a minuto y que existen otros bloques, otras opciones, además de los Estados Unidos a quien le tiene una especial fijación, pero, que sigue siendo su principal socio económico.

 

El Perú ha llevado adelante tratados de libres comercios sin escatimar políticas internas ni lisonjear a nadie. Se puede decir con toda certeza que su desarrollo y crecimiento es gracias no a una intervención foránea, si no, como bien lo ha dicho el presidente García en su mensaje de inicio de un nuevo año, gracias al trabajo de todos y a la fe de todos los peruanos y al Dios todo poderoso.

 

Su política económica seria, su apertura al mundo, su incesante busca  y promoción de inversiones, sus condiciones de ser un país que crece día a día, sus riquezas naturales, su especial atención a las mayorías con lo que se ha logrado reducir la pobreza en un 10%, la erradicación del analfabetismo, los tres calificaciones de grados de inversiones alcanzados por el Perú, su camino hacia el primer mundo.

 

Sin embargo Chávez esgrime el mismo lenguaje ultra de los años 50 en plena guerra fría, acusando con su daltónica visión a García de ser pro Barack Obama, errando total y vergonzosamente pues quien conoce a García sabe que con el carácter y nivel intelectual que tiene es muy difícil que siga a alguien, si no, a sus propias ideas de democracia y desarrollo y la de sus asesores y ministros, velando siempre primero por el interés de su pueblo. Por ello García se atreve a decir que Lima será la capital del Pacífico americano, de América del Norte y del Sur.

 

Por ello las declaraciones de Chávez no hacen más que confirmar que defiende sus intereses políticos en Bolivia, conjuntamente con un modelo político populista, estatista, cerrado al mundo y a las inversiones y que hoy en estos instantes está causando estragos en el mismo Venezuela donde para pavor de los que siguen esa receta anacrónica están racionalizando la energía eléctrica, por ejemplo en Venezuela los centros comerciales no tendrán electricidad desde la 11  a.m  a las 9 de la noche y si no acatan esta suspensión se les cortara la electricidad por 72 horas. Las industrias menores también se les ha aplicado dicho racionamiento debido a que el país llanero lamentablemente tiene una deficiencia en energía, lo cual, describe de la gravedad que tiene esta nación con un modelo económico como el que quisieron implantar aquí en el Perú, pero, que gracias a Dios el pueblo lo rechazó en las ánforas.

 

Mientras esto sucede en el mismo Venezuela, en el Perú se viene electrificando cientos de poblaciones rurales poniéndose como meta llegar al 92 % de todos los hogares del país con esta necesaria e importante energía.

 

Cada vez que salga el presidente Chávez a dar sus características y peculiares acusaciones tomemos las cosas como de quien viene, de alguien que no ve más allá de dos colores, el blanco y el negro.

 

Conejita de Playboy fue cruelmente asesinada e incinerada

Miami. -Una trágica muerte enluta a Playboy. La "conejita", Paula Sladewski, de 26 años de edad, fue encontrada incinerada en un bote de basura.

Sladewski fue secuestrada el domingo 3 de enero tras protagonizar una gresca con su novio, Kevin Klym, de 34 años de edad, en un club nocturno en Miami.

Al parecer, la bella modelo tomó un taxi a su salida de la discoteca y nunca llegó al lugar donde se hospedaba.

 

Paula Sladewski de Playboy fue cruelmente asesinada e incinerada

 

Según reveló el diario británico, The Sun, la guapa "conejita" viajó a Florida, Estados Unidos, para celebrar la llegada del 2010.

Ella y su novio se encontraban alojados en el hotel Fontainebleau en Miami.

Incluso, el rotativo señala que ambos fueron a un concierto de Lady Gaga en la víspera de Año Nuevo.

Cabe mencionar que la bella Paula Sladewski solo pudo ser identificada gracias a los registros dentales de sus restos.

 

CONOCIENDO EL PERU

Plazas peruanas entre las mas bellas de Latinoamérica

QUÉ BUENO SABER QUE LA PLAZA DE ARMAS DE AREQUIPA, ESTÁ CONSIDERADA COMO LA SEGUNDA MÁS BELLA DE TODAS LAS PLAZAS DE LATINOAMÉRICA.  

DE LAS 10 MEJORES, 3 ESTÁN EN PERÚ....., PARA NUESTRO ORGULLO.
ENTREN A LA SIGUIENTE PÁGINA Y VERÁN EL VIDEO DE LAS MEJORES PLAZAS DE LATINOAMÉRICA, Victor Ruiz de Somocurcio
 

 

NOTAS AL MARGEN

Hacen regresar un vuelo en EEUU por sospechar de un pasajero
San Francisco. -Un avión estadounidense con 231 pasajeros a bordo que se dirigía a Hawai fue hecho regresar por las autoridades por sospechas sobre un pasajero, informó la emisora radial KCBS.

La aeronave, perteneciente a la empresa Hawaiian Airlines, regresó escoltada por dos aviones de combate al aeropuerto de Portland, en el estado norteamericano de Oregon de donde había partido, agregó la emisora, citada por la agencia alemana DPA.

El pasajero fue llevado en custodia. No se proporcionaron detalles sobre el comportamiento del pasajero o de los momentos en que se produjeron las sospechas y llevaron al avión de regreso.

 

Candidato a Diputado insiste en expulsar a peruanos de Chile

Santiago. -Pese a las críticas recibidas tanto del Gobierno chileno como del Consulado peruano, el candidato a diputado UDI por Santiago, Cristián Espejo, insistió en su propuesta de expulsar del país a los ciudadanos peruanos que se encuentran ilegalmente en la capital, argumentando que algunos encabezan bandas de delincuentes.
"Muchos lideran bandas de clonación de tarjetas, de fraudes por teléfono e Internet", señaló en entrevista en Telenoche, de Canal 13, al tiempo de recalcar que este tipo de situaciones de delincuencia "no ocurren con otras migraciones".

 

Nace la "Coca Colla", una nueva bebida en Bolivia

La Paz. -En un obvio juego de palabras, los cocaleros bolivianos se proponen hacerle la guerra a la gaseosa más popular del mundo. Así, el viceministro de la Coca, Jerónimo Meneses presentó la "Coca-colla", una nueva gaseosa energizante que será producida con la "hoja sagrada" andina cultivada en la región cocalera del Chapare.
Allí, donde Evo Morales se lanzó a la carrera sindical y política hace más de dos décadas, se encuentra la mayoría de la coca que la ley 1008, aprobada en los '80 y aún vigente, considera ilegal.
La iniciativa partió de los campesinos y, por si faltaran más coincidencias con el jarabe creado en 1885 por John Pemberton, el envase de la "Coca-colla" tendría una etiqueta roja y contendría un líquido oscuro, casi negro. 
 

Collique en el recuerdo
Lima. -Aquellos que tuvieron algo que ver con la recordada Escuela de Aeronáutica Civil de Collique recordarán esta fecha con mucha nostalgia, pues fue un 7 de enero de 1961 en que se inauguró esta institución buscando forjar a los mejores aviadores del país. Hoy este terreno ha sido entregado a empresarios chilenos y se ha dejado de lado la corta pero significativa historia del aeródromo.

 

Corrupción en las cárceles 
Lima. -Tremenda corrupción se ha destapado entre los agentes policiales que custodiaron el ingreso de las visitas a los centros penitenciarios durante Navidad y Año Nuevo, quienes cobraban entre 5 y 10 soles por dejar pasar cosas prohibidas, como alimentos enlatados que nadie sabe qué contenían, latas de cerveza, la conocida "chicha canera" y hasta droga. Estos malos policías fueron filmados y descubiertos con las manos en la masa.
Pero cuál habrá sido la desfachatez de uno de estos agentes que al recibir 10 soles por dejar ingresar sin dificultad ni control, dijo a voz en cuello: "Año Nuevo, vida nueva…" Menos mal que el Ministerio del Interior ha actuado inmediatamente y ha removido de sus puestos a los denunciados e Inspectoría de la PNP les ha iniciado proceso disciplinario sumarísimo, por lo que pronto pueden ser incluso dados de bajo. Que sirva como ejemplo.

 

Cuba "patrocina el terrorismo" según EE UU

Washington D.C.- Estados Unidos justificó la imposición de medidas de seguridad adicionales para los cubanos y personas que viajen de Cuba a su territorio porque ese país "patrocina el terrorismo" al dar cobijo a miembros de ETA y de la guerrilla colombiana.
"Fue incluido en la lista porque Cuba es uno de los cuatro Estados que patrocinan el terrorismo", dijo el portavoz del Departamento de Estado. Estados Unidos también acusa de patrocinar el terrorismo a Irán, Siria y Sudán.
Pese a la protesta manifestada por el gobierno de Castro, EE UU mantiene firme su predisposición ante el país centroamericano porque miembros de ETA, de las FARC  y el ELN permanecieron en Cuba en el 2008.  

 

Temperaturas gélidas hacen peligrar cosechas en Florida

Miami. -Los habitantes de la habitualmente cálida región estadounidense de Florida enfrentan estos días temperaturas que rondan los cero grados y que pondrían en peligro la recolecta de cítricos.

    Incluso en regiones al sur del golfo de México el termómetro cayó casi a cero.

    "Mucha gente en el sur de Florida tuvo que comprarse por primera vez abrigo de invierno, gorro y guantes", escribía hoy el diario The Miami Herald. Hasta los pelícanos sufrieron el shock de frío, añade el diario y que recoge DPA.

    Al menos un "sin techo" perdió la vida congelado, mientras los granjeros de la región intentan salvar sus cosechas de cítricos y verduras con un medio casero poco común: antes de que lleguen las primeras noches con temperaturas bajas rocían árboles y arbustos con agua, para que se forme rápidamente una pequeña capa de hielo protectora que permita sobrevivir a la cosecha.

    El sur de Florida no conocía temperaturas tan bajas en esta época del año.

 

Fuente: Reuter, Ap, Afp, Rpp, Andina de Noticias, Oficina de comunicaciones del Congreso peruano, El Comercio, Prensa Latina, New Time, Norticias Aliadas, Correo,.....

 

Para cancelar el servicio o participar en el foro envie su mensaje a:


 
Visitenos ahora tambien en Facebook : Red Democratica
Envienos sus comentarios a :
 
RED DEMOCRATICA
 
Keep the candle burning 2009 !

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment