Tuesday, January 12, 2010

[RED DEMOCRATICA] Coments.: NJ. : No lo logramos. Pero les agradezco su esfuerzo a todos.

 

Estimados compatriotas y amigos hispanos en general:
Sirva el presente para saludarlos respetuosamente, y asimismo, compartirles mi sincero deseo de que todo este marchando bien en sus vidas y proyectos.
El dia de ayer Lunes 11 de Enero, 2010, despues de un incansable trabajo y dedicacion por parte de lideres y activistas sociales de Nueva Jersey, asi como, de otros lideres de Estados vecinos, se recibio el ya comun pago a nuestros esfuerzos, un "No Va" ... simplemente.
En un numero de mas de cien personas, entre activistas, lideres e interesados, nos reunimos en Trenton para poder llevar de primera mano una noticia que alentaria y motivaria a nuestros estudiantes indocumentados y sus familias. Solo tendrian que haber estado en la escuela secundaria o High School -en USA- por un minimo de un trienio y tener buenas notas -entre los principales requisitos- para beneficiarse de no pagar el doble de tuition que pagan actualmente. Beneficio merecido para nuestros estudiantes indocumentados, quienes por su talento, deseo y produccion academica, quieren seguir estudios universitarios o superiores en nuestro estado. Digo merecian, no porque perdieron esa calidad, sino porque nuestros politicos no les dieron ayer esa aportunidad.
Pero ayer, despues que los Comites de la asamblea y senado estatal pasaron el Bill para que sea revisado y puesto en marcha, por el pleno de la Asamblea y Senado estatal, los senadores decidieron no ponerlo en la mesa porque iba a ser un proyecto que no iba a reunir los votos suficientes para su aprobacion. Que barbaridad!. Antes de eso eramos testigos de "como pasarse la pelota", ninguna de las dos camaras queria tocar el tema.
Estas ultimas semanas, los estuvimos molestando a Ustedes y rogandoles para que envien cartas, faxes, correos electronicos o telefoneen a los asambleistas y miembros del senado estatal de Nueva Jersey, con el fin de recibir el respaldo para la aprobacion del Bill S1036/A990 o In State-Tuition Bill.  No lo logramos, pero el esfuerzo merece un reconocimiento y por esto les agradezco por su amabilidad, liderazgo y buen corazon.
Mi lucha continua apoyando los proyectos de ley que permitirian que nuestros hermanos inmigrantes indocumentados salgan de la oscuridad. Hablo del proyecto que presento el congresista Gutierrez y el que presentara el senador Schummer. Ambos son los esfuerzos de nuestros representantes por atender un asunto humano que ya deberia estar solucionado. Pero que los politicos sin sensibilidad social y humana han estado postergando.
El mensaje debe ser para ellos, ya descubrimos el juego y ahora les vamos a quitar la mascara. Si nos nos apoyan, nosotros, por supuesto que tampoco lo vamos a hacer. Soy un ciudadano americano preocupado por la salud social y psicologica de nuestros congeneres y si la desobediencia civil, es una llave para seguir la linea que ha hecho de este pais un pais grandioso. Seguiremos esa linea, la linea que siguio Martin Luther King Jr. y que logro que hoy en dia tengamos el primer presidente de ascendencia afroamericana. 
Seguire trabajando, para lograr que primero les den un documento que les permitan salir a la luz y despues que los cuenten para que todos estemos en igualdad de condiciones. Tienen hasta el 31 de Marzo del 2010 para cumplir con su deber sagrado de protejer a todos los que vivimos en este pais.
Gracias a todos, creyentes y no creyentes.
Humildemente,
David Toledo, MA
Social Activist &
Psychology Teacher
Certified by the State of New Jersey

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment