Tuesday, January 12, 2010

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : ARGENTINA : El Libertador en Li­nea: Anticipo de Ti­tulos

 

boletin_semanal

1

BIENVENIDO 2010

Escrito por Neco López 

Un EDITORIAL, es como una golondrina sola, NO HACE VERANO. Es el producto de la meditación, el análisis y la opinión del editorialista, pero está destinado a influír en la opìnión de millares o millones de personas.

Mi OPINIÓN, es que en abstracto un cambio de año no significa mucho en la historia, pero puede ser una bisagra importante para buscar el cambio de rumbo de la história.
------------------------

ERAMOS  POCOS Y APARECIÓ VERBITSKY

Por Luis Tino Sicilia



Ya no se trata de  subestimar   --o ridiculizar—la  denuncia del oficialismo sobre la puesta en marcha de un plan destituyente. El sábado último, en Santa Teresita,  durante un encuentro  organizado por la Juventud Peronista , Néstor Kirchner dejó las ambigüedades de lado y le puso nombre y apellido al complot:  Julio Cobos y Héctor Magnetto, mandamás de Clarín.
------------------------



GOBIERNO CLOSS SEGUNDA ETAPA

Escrito por Neco López 

Si bien es verdad que los números tienen su propia elocuencia, también no es menos cierto, que si ellos son explicados y colocados dentro de un contexto, reflejan una realidad concreta en un tiempo y un lugar determinado.
----------------------




VIENEN POR MAS

Por Julio Moyano


El conflicto por las retenciones de las exportaciones sojeras desatada en el 2008 entre el gobierno nacional y las patronales campestres sirvió para abrir la puerta de la desestabilización al actual gobierno nacional. Ahora el capítulo es otro. Son los famosos "Bonos del Bicentenario" y el desalojo de la estructura del Banco Central de Martin Redrado. Esta latente otra vez el peligro de querer desestabilizar el gobierno nacional.
-------------------------------





CLOSS RATIFICÓ VÍNCULOS DE INTEGRACIÓN CON SANTA CATARINA

Por Subsecretaría de PRENSA DEL GOBIERNO DE MISIONES

En el marco de sus vacaciones anuales, e invitado por su par Luiz Henrique Da Silveira, el gobernador Maurice Closs participó de algunas actividades oficiales del Gobierno del estado brasileño de Santa Catarina. En la oportunidad, los mandatarios ratificaron su firme voluntad de profundizar los lazos de integración entre ambos Estados, y comprometieron su presencia en el acto de inauguración del nuevo Hospital Madariaga de Posadas y de un Hospital Regional en San Miguel Do Oeste, en Brasil.
----------------------------------------------





INDEPENDENCIA

Por Alfredo Zaiat

El concepto de independencia del Banco Central se ha instalado en el debate económico como un valor por encima de las instituciones democráticas. Es una idea que permite ocultar la influencia que ejerce el poder financiero sobre las autoridades de la entidad monetaria. Se trata de una concepción conservadora y corporativa del diseño de la política económica que la ortodoxia ha conseguido imponer en el sentido común de la sociedad. Tan contundente ha sido ese logro que hasta dirigentes del centroizquierda la defienden en peculiares alianzas discursivas.
------------------------------------------------





ORDENAN ABRIR LOS ARCHIVOS SECRETOS DE LA DICTADURA

Por Crítica de la Argentina

La Presidente dispuso del libre acceso a toda la información de lo actuado por las Fuerzas Armadas durante el período 1976-1983.
-------------------------------------------





ENTREVISTA AL PERIODISTA Y ESCRITOR CARIOCA MARIO AUGUSTO JAKOBSKIND: ¡CAMBIEMOS EL SISTEMA, NO EL CLIMA"

Por Matilde Sosa


La reciente  "Declaración de los pueblos en Klimaforum 09" que durante la Cumbre del Clima de Copenhague, en Dinamarca, reunió alternativamente a  activistas, movimientos sociales y organizaciones de todo el mundo  como una contraparte de la sociedad civil mundial a la Cumbre de las Naciones Unidas, manifiesta  que existen soluciones a la crisis del clima.
---------------------------------------------------

FIDEL SÍ ES CAPAZ DE MIRAR EN EL FUTURO

Por Rómulo Pardo Silva 

El líder socialista mundial hace esclarecedoras afirmaciones que desnudan el grave vacío histórico de socialismos en proceso de construcción o en gestación: no mirar hacia el hundimiento del barco humanidad.
-----------------------------------------


MISIONES: CON FERTILIZANTES SE DUPLICÓ LA PRODUCCIÓN TEALERA

Por Región Norte Grande

El director general de Yerba Mate y Té de la provincia de Misiones, José Roberto Semeguén afirmó que la utilización de fertilizantes para la siembra del té permitió que se duplicara la producción.

 

 

 

1

 

 

Cambiar la suscripción
De-suscribirse


Powered by Joobi

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment