Thursday, January 7, 2010

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : El fujimorismo porcino. Aviso de pandemia

 

Diario Correo

El fujimorismo porcino
Por Martín Santivánez Vivanco

http://www.correoperu.com.pe/correo/columnistas.php?txtEdi_id=4&txtSecci_parent=&txtSecci_id=84&txtNota_id=25714
2
 
07 de Enero del 2010

LIMA |
Triunfó sobre Vargas Llosa, contribuyó a vencer al terrorismo, luchó contra la pobreza y, por encima de todo, le devolvió al país el optimismo, la esperanza, la fe ciega en que el cambio era posible y que tras el Rubicón senderista existía la tierra prometida de un Estado eficaz, lleno de honradez, tecnología y trabajo. Sin embargo, en vez de asentarse como la fuerza reformista de la política nacional, el fujimorismo prefirió transformarse en el refugio por antonomasia de la corrupción, templo oscuro del oportunismo y cátedra solemne de la más abyecta miseria moral.

El fujimorismo se entregó a todos los vicios de la política, perpetró todos los crímenes y se revolcó, soberbio, en la candidez perturbada del error público. Viciado de origen, el fujimorismo, políticamente, no tiene perdón. Y ello es así porque su glorioso líder aceptó gustoso convertirse en el súcubo de Montesinos, un Rasputín de medio pelo que capturó a las Fuerzas Armadas y devastó al país.

Pero la seducción montesinista no ha cesado. Pervive en la praxis fujimorista, en esa convicción de que el fin justifica los medios y de que salvo el poder, todo es ilusión. Esta mezcla de doctrina kungfupandesca y praxis matonesca -maquiavelismo criollo, le dicen los Leporellos de su candidata- ha terminado por contaminar a un alto porcentaje de la población.

Pese a todo, y aunque entre la mayor parte de los políticos peruanos reine la más extrema mediocridad, nada ni nadie debe conducirnos a los brazos podridos de Fujimori. Su fariseísmo no tiene límites y sus operadores compiten con él en la triquiñuela barata, la anomia intelectual y el populismo electoral. Contemporizar con Alberto Fujimori es pactar con la muerte civil. Es tanto como inocularse la verruga.

Porque el fujimorismo es un virus. Un virus letal. Una bacteria perversa que ataca al sistema inmune de la democracia peruana. Un virus porcino, mutante, que pretende reciclarse en torno a un rostro joven y simpático, carente de ideas y programas, preso del mismo pragmatismo y reo para siempre de un delincuente convicto y confeso. Estamos ante una cepa evolucionada, maligna, que se oculta para embestir de nuevo tras un lapso prudente. ¿Qué es, si no, Fuerza 2011? Para evitar la septicemia, los portadores deben extremar la higiene política y salvar el honor de este país. Los demás hemos de aplicar una estrategia de prevención comunitaria, inoculando antivirales en el torrente sanguíneo de la patria (libertad, libertad, siempre libertad) y fortaleciendo nuestras anémicas instituciones, pues de ello depende la salud de la nación. De lo contrario, la influenza dantesca del bacilo KF-FN2011 desatará una auténtica pandemia, condenándonos al exterminio y a una triste muerte por complicación.

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment