Wednesday, January 6, 2010

[RED DEMOCRATICA] OP.: DIALOGOS EN EL INFIERNO ENTRE VILLA STEIN Y YO (II Parte) [1 Attachment]

 
[Attachment(s) from Fernando O'Phelan included below]

Les envío mi primer artículo del 2010, agradeceré sus comentarios

Atentamente

CESAR FERNANDO O´PHELAN PEREZ

PRO JUSTICIA.

DIALOGOS EN EL INFIERNO ENTRE VILLA STEIN Y YO  (PARTE DOS)

                                                                                         FERNANDO O´PHELAN P

 Son las cuatro de la mañana, se acabaron las aperturas de todos los años institucionales, se acabó Ana María Miranda y su múltiple esfuerzo por hacerme parecer normal. Me ha tapado casi todos mis disparates. Es la voz que me apacigua y aviva mis rabias según lo necesite.

En realidad todo empezó con la Misa de Navidad en la capilla del Palacio de Justicia. Tuve que darle la mano a Francisco Távara, poner mi sonrisa esa que hace que la gente crea que la respeto, la misma que usé para insultar y luego condecorar post mortem a Javier Román, la misma que uso cuando visito a los jueces de paz. Sonreí a pesar de mi desprecio por Dios.

Luego vino el día maravilloso. Aníbal Torres, Max Cárdenas y Efraín Anaya, del Consejo Nacional de la Magistratura, votaban por destituir a Távara y Solís. Todo se consumaría en pocas horas: votación, sesión extraordinaria, votación y destitución. Todo para fin de año porque alguien quería que así sucediera antes de salir de vacaciones. El error era que yo también sería investigado. Salvo la actitud  naif del periodista Yovera en Perú 21, nadie hizo eco a favor de esa destitución. Luis Gómez y Eslava estaban más preocupados por los regalos para sus familias. A pesar de eso, El Comercio me dio otro golpe tirándose abajo esa posición disciplinaria del CNM. Otra vez tuve que sonreír y decir que para mí también esto era un abuso.

En realidad, lo que hice fue llamar a una funcionaria del Poder Judicial para que le diga a Palacios Villar que estaba vengado. Lo he llamado con la mente todos los días pues ese tal Távara logró que mi amigo pasara una vergüenza y claro, si encima hace que duden de mi estabilidad emocional, pues tengo todo el derecho de vengarme, aunque ahora no haya persona en el Perú que crea que la lealtad sea uno de mis activos.

Traicioné a mi escudero Duberly cuando lo trate como a un subordinado cualquiera al bajarlo del avión rumbo a Rusia, traicioné a Robinson Gonzáles cuando por meses hice campaña para impedir que lo nombren en el Consejo Ejecutivo y luego solo por un tema de coyuntura me vi obligado a aceptarlo; traicione a Alex Alaluna, a Ruth Monge, a Aldo Figueroa, a Marielena Huayta e incluso al Vocal Supremo Ticona, cuando me burlo de él cada vez que puedo.

Lo que ya no sé muy bien es si todo esto vale la pena. ¿Se vengará de mi César San Martín cuando llegue a la Presidencia en el 2011? ¿Cómo me mirarán en la Sala Plena una vez que se me acabe el cargo de Presidente? Quizás sea mejor seguir con mi plan inicial, renunciar al Poder Judicial en Julio del 2010 y buscar algún espacio en la política. Porque ahora que leo mi discurso en serio, elaborado con un poco de Eslava, de Suero, de Nelson Shack y la mano maestra de Luis Gómez, pues veo la verdad: no he hecho nada sustancial para mejorar el Poder Judicial. Soy un cínico al mencionar el nombre de todos esos economistas o llenar el discurso de los deseos informáticos de Hugo Suero y hablar de los quince millones de internautas, como si se tratara de la portabilidad judicial. Pero ya, ya pasó...

En ese discurso decía que no quiero un Poder Judicial humilde, silente, intimidado, obediente, vasallo, pero por dentro, quisiera que todos frente a mí se sientan así. Allí está mi disociación. Destruyo al que no me rinde pleitesía, encubro mi necesidad de poder y autoritarismo en mi despotismo y no me canso de intrigar en cinco temas a la vez. He superado a Luis Gómez Cornejo Rotalde y eso le da rabia a mi viejo amigo. Hoy nadie sabe si quiero ser candidato a Vicepresidente de alguien o quiero ser un político latente. No lo he decidido, solo se que lo logré. Logré engañar a tantos, les hice creer que amo el Poder Judicial, cuando solo lo desprecio.

Ahora yo. Es muy difícil sentarse a evaluar el primer año de Villa Stein cuando no hay nada que él haya gestionado en base a una directriz propia. Las cosas han caminado en automático. Nadie mira ahora como se ha usado el presupuesto público para ejecutar lo que Villa Stein menciona en su discurso. Solo la vergüenza pequeña, pero sintomática, de cómo permite que se oculten las autoritativas contra el Gerente General Hugo Suero o contra varios magistrados es una muestra de la discrecionalidad. Igual que el pseudo respeto mostrado hacia la prensa. Cuantas cóleras ha tenido Villa Stein porque su gente no ha podido controlar las carátulas de los periódicos.

Si Villa Stein supiese que el Gerente General visita mas a Cesar San Martin que a él y que cada vez que se comenta a viva voz un improperio sobre la alta investidura, Suero asienta su cabeza, en señal de complicidad, pues sabe, mejor dicho todos sabemos que Villa Stein despidió a su secretaria general Marielena Huayta, mas allá si ella era solo una secretaria con título de abogada, de la forma mas baja y ruin. Por eso nadie en el mundo cortesano del Palacio Judicial esta seguro en su rol. Villa Stein no tiene brújula institucional, solo egolatría desnuda e inusitada. Todos somos responsables de lo que ocurre.

Los miembros de la Corte Suprema deben evaluar que harán cuando el Poder Legislativo insista en la acusación constitucional contra Villa Stein. Jorge Solís ya aprendió la lección y ya no puede hacer el que no entiende lo que pasa, la labor ahora es vigilar, controlar y hacer control de daños de cada acción institucional de Javier Villa Stein. El Decano Almenara debe estar preparado para asumir el gobierno en cualquier momento

fernandoophelan@yahoo.com.mx




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

__._,_.___

Attachment(s) from Fernando O'Phelan

1 of 1 File(s)

Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment