Wednesday, December 21, 2011

[RED DEMOCRATICA] Coments.: Velasco en la inmortalidad

 

Estimados amigos:
Reciban mi respetuoso saludo. Aqui les comparto esta remembranza del General Juan Velasco Alvarado en la celebracion del 34 aniversario de su muerte.
La revolucion de Velasco, es un momento digno en la historia del Peru. Muchos pensaran que fue un dictador sin escrupulos, pero su obra todavia es recordada en muchos pueblos. Personalmente, tengo un maravilloso recuerdo en mi etapa escolar cuando obligo el estudio del idioma quechua en nuestras escuelas, esa fue una muestra de su inconmesurable amor por el Peru.
Recalco que su unico error fue no llamar a elecciones despues de su historica toma del poder. Recalco que fue un gran hombre y un peruano sin igual
Gracias por leerme.
Humildemente,

David Toledo, MA
Clifton - New Jersey

Nota: muchas gracias a Eloy Villacrez 

Date: Wednesday, December 21, 2011, 5:01 PM

 
Amigos, hay momentos que debemos acumular las piedras, hay otro momento que debemos lanzarlas, saber la diferencia es ser un politico experimentado. E Villacrez/
 

Hace 34 años fallecio el libertador Juan Velasco Alvarado (24 dic 77) Capitan  Eloy Villacrez

Como todos los anios, este 24 de diciembre,  nos acercaremos a saludar la memoria del soldado que transformo la utopia en realidad, cada vez  somos menos personas  en su tumba, pero en la conciencia de los pueblos olvidados y de los hombres de a pie, estara presente Juan Velasco y cada uno en su intimidad enjugara una lágrima por esta oportunidad perdida para nuestro pueblo, somos testigos que esta fue la ocasion que tuvimos,  para que nuestra nacion alcance el desarrollo con justicia social.

Hoy 2011, hay un soldado en la presidencia, elegido por voto popular, esta vez no hubo necesidad de un 3 de octubre, los pueblos de a pie saben que la unica esperanza que tienen para hacer que nuestra tierra sea para todos y no para unos cuantos, pasa por los soldados, es la unica institucion que integra en sus altos mandos hombres de origen y color humilde, felizmente ya no hay borbones ni oligarcas en el plantel de oficiales.

Frente a esa realidad,  al disponer  la Fuerza Armada del monopolio del uso de la fuerza, los neo borbones y caviares al recuperar el poder en 1976, se coludieron con los gobernantes, desde el felon Morales hasta Garcia, para aplicar subliminalmente una lobotomia al cerebro nacional, para que sintamos verguenza de la etapa de la Revolución Militar y la borremos de nuestra  mente. De esta realidad no se ha escapado el soldado Humala, por ello, hay desesperanza en los pueblos con la actitud asumida por el gobierno en Cajamarca, al privilegiar la verticalidad sobre la dignidad de los pueblos.

Desde el mas alla, Juan Velasco observa la conducta de los soldados gobernantes de hoy, debe sentir dolor por lo que esta pasando nuestro pueblo de a pie y una frustracion profunda por la incomprension del problema social por gran parte de los uniformados, ahora a casi todos del alto mando solo les interesa apropiarse del erario y del presupuesto, los grados subalternos de soldado a Teniente Coronel son los mas afectados, ese desprecio por la familia castrense tiene su objetivo, obligar a los castrenses a completar ingresos para ganar algo mas, legal o ilegalmente, de esa manera se auto excluyan de intervenir en el aparato estatal o emitir opinion.

Se afirma  ahora que habra inclusion, no mencionan las medidas del Gobierno Militar (68-75), como la Reforma Agraria, las Comunidades Laborales (entre ellas la Comunidad Minera), la Propiedad Social, las empresas del estado y tantas otras medidas que nos hicieron sentir orgullosos y en camino a una real inclusion, otra cosa es poesía.

Alguna vez lo dije "Avanzar socialmente es hacer historia, el resto es historieta", lo vuelvo a repetir Velasco avanzo indudablemente. Cuando las pasiones y el asesinato mediatico que le aplica la prensa termine, recibira el homenaje de los pueblos y sera considerado como un libertador del campesino, porque su realidad era la de ser esclavo.  

Mi General Velasco reciba en su tumba el saludo de los verdaderos patriotas, guardando siempre la esperanza que en los cuarteles debe existir un nuevo Velasco, para volver a formalizar la idea del cambio social y la recuperacion de Arica y Tarapaca, ese sera el mejor homenaje a su memoria, aunque pasen otras 3 decadas.

              Velasco Vive                                            Viva el Perú 

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment