Wednesday, December 21, 2011

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Presidente Humala pierde popularidad pero gana el apoyo de Alan Garcia y Keiko Fujimori, voceros y promotores de la derecha.

 

El presidente Ollanta Humala ha perdido popularidad, pero ha ganado el respaldo de Alan García. Esta es una bendición con olor a azufre, si se toma en cuenta que el doctor García es recordado como el jefe de uno de los gobiernos más corruptos y antinacionales de América Latina.

La encuesta urbana de El Comercio, publicada ayer, indica que Humala ha bajado a nivel nacional nueve puntos en un mes.

El
Lima el descenso es leve: de 53 por ciento de aprobación en noviembre a 49 por ciento en diciembre. En provincias, en cambio, se registra un bajón: de 56 a 48 en el norte; de 51 a 37 en el centro; de 57 a 39 en el sur (18 por ciento de caída en lo que fue su bastión electoral). En el oriente la merma es aún más grave: de 71 a 51 por ciento.

Notable es el fundamento que exhiben los encuestados para ese viraje de opinión: 66 por ciento culpa a Humala por no cumplir lo que prometió en la campaña. Es un dedo acusador, un reflejo de lo que se escucha por calles y plazas del país, no solo en Cajamarca.

Debe precisarse que la consulta se realizó entre el miércoles 14 y el viernes 16 de diciembre; es decir, después del cambio de gabinete.

Eso significa que el general (r) Oscar Valdés, presidente del Consejo de Ministros, no había logrado mejorar la imagen del régimen, imagen deteriorada por el apoyo decidido de Humala al proyecto Conga. Por lo demás, solo el 31 por ciento aprueba la designación de Valdés, en tanto que 30 por ciento la desaprueba. Un 39 por ciento se abstiene de opinar.

Estos índices revelan que el gran poder mediático, con su bombardeo de entrevistas, comentarios y elogios, no ha podido borrar o atenuar la idea de que el nuevo equipo ministerial marca un paso a la derecha, particularmente respecto a política social y al conflicto de Conga.

La encuesta realizada por Ipsos Apoyo Opinión y Mercado por encargo de El Comercio demuestra, por enésima vez, cuán lejos se hallan los grupos de poder y sus voceros de prensa, radio y televisión, respecto del sentir ciudadano. Únicamente el 10 por ciento de los encuestados considera que el proyecto Conga debería continuar tal como está porque ya cumplió con todos los requisitos.

El 42 por ciento opina que el proyecto debería realizarse, pero después de introducir algunos "ajustes y mejoras". Un 26 por ciento adicional cree que debería llevarse a cabo "solo si hay un peritaje internacional que demuestre su viabilidad". Un 19 por ciento es totalmente adverso a la propuesta de Conga: "No debe hacerse de ninguna manera", opina.

El apoyo de García a Humala, que se suma a la aprobación de Keiko
Fujimori, dibuja en el horizonte la aparición de una nada santísima trinidad. Para García los arcángeles son Julio Velarde y Miguel Castilla, "funcionarios solventes, modernos", que Humala mantuvo desde el inicio.
 
This email was sent to you by: Luis Rodriguez Aranguren. Email: arangurenrl@hotmail.com


__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment