Monday, December 26, 2011

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Julio Cotler : “El fujimorismo me resulta repulsivo”. Marisol Espinoza ve “campaña muy fuerte” para indultar a Fujimori, y Constitucionalista Borea: “Indulto sería decisión equivocada”

 

Cotler: "El fujimorismo me resulta repulsivo"

(Lima 26 de Diciembre 2011) .-  El analista político Julio Cotler expresó su incertidumbre respecto del rumbo que tomará el presidente Ollanta Humala, pues dijo que una de las características de los gobernantes que no tienen un partido sólido es que arman sus equipos reclutando gente en el camino.

En ADN Político, el antropólogo también consideró que si el actual Mandatario decide juntarse con el fujimorismo sería un "signo de la más abyecta corrupción y de no tener límites en cuanto al tratamiento de los derechos humanos".

"Para mí, todo lo que suene o huela a fujimorismo me resulta repulsivo. Creo que es lo peor que ha tenido el país", remarcó Cotler, quien dijo que si bien una alianza entre el fujimorismo y Gana Perú sería una suerte de pragmatismo real, también sería "llevar al país a olvidarse de valores", solo con el fin de "proyectarse como le dé la gana para lograr fines particulares".

En ese sentido, señaló que un posible indulto al expresidente Alberto Fujimori significaría "un nuevo motivo de división política, de repulsa al Gobierno y para rechazar completamente al Estado".

TRANSFORMER

Cotler también consideró que Humala tiene una gran capacidad para transformarse, y que el futuro de su Gobierno dependerá de con qué gente se junte en los próximos meses.

Tras precisar que es muy prematuro afirmar que este gobierno se ha militarizado o derechizado, dijo que sería un "absurdo sin límite" que el actual régimen se militarice, y que si opta por irse a la derecha, habría que ver "qué significa eso".

"Si hay alguien que ha hecho la gran transformación es Ollanta Humala. Él es la gran transformación. En 10 años ha pasado del racismo xenófobo más nazi, propio de su familia, al 'chavismo' del año 2006, al 'lulismo' del 2011, y vamos a ver qué es lo que nos depara el futuro", expresó.

En otro momento, Cotler advirtió sobre un problema que se viene arrastrando en los últimos dos gobiernos: ante la ausencia de partidos, los movimientos sociales han ocupado ese espacio. "Como no son organizaciones, son desorganizados y expresan, más que intereses, necesidades inmediatas", explicó.

 This email was sent to you by : Luis Rodriguez Aranguren. Email:arangurenrl@hotmail.com

 

Espinoza ve "campaña muy fuerte" para indultar a Fujimori

(Lima 26 de Diciembre 2011).-   La primera vicepresidenta, Marisol Espinoza, también se refirió al posible indulto del expresidente Alberto Fujimori y, al igual que la primera dama, Nadine Heredia, la representante del Ejecutivo remarcó que el tema no ha estado ni está en la agenda del Gobierno, aunque sí reconoció que el mismo ya ha tomando forma de campaña.

"Ha habido una campaña bastante fuerte y, como he señalado en anteriores oportunidades, todo el mundo tiene derecho en este país democrático de hablar y opinar, pero para tomar decisiones (estas) hay que tomarlas sobre documentación y sobre bases muy precisas", dijo cuando la prensa le preguntó si el fujimorismo acaso buscaba sorprender al Estado con este tema.

A su salida de la Misa de Navidad, celebrada en la Catedral de Lima, la también congresista nacionalista recordó que el pedido de indulto para el expresidente Fujimori, condenado a 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos y corrupción, aún no ha sido presentado y, por lo tanto, no ha sido debatido en los ámbitos del Ejecutivo.

Hace días, la hija del exmandatario, Keiko Fujimori, indicó que el pedido de indulto sería presentado después de las celebraciones de Navidad, en vista de que la salud de su padre se encuentra bastante deteriorada. No obstante, reportes periodísticos revelaron que la salud del septuagenario político no pasa por un estado grave, como sostienen los fujimoristas.

En diversas oportunidades, el jefe de Estado, Ollanta Humala, ha dicho cuando se le preguntaba por el tema que si bien no existe una solicitud formal de indulto para Fujimori, la opinión de su Gobierno era que "nadie merece morir en prisión".

NO ESTÁ EN AGENDA

Al preguntársele ayer a Espinoza si la gracia presidencial no sería concedida a Fujimori si su estado de salud no es tan grave como sostienen los fujimoristas, ella reiteró que el indulto "no es un tema que haya estado en la agenda del Gobierno, ni antes, ni ahora".

En otro momento, Espinoza excusó al mandatario Humala por no haber asistido a la misa, realizada por el cardenal Juan Luis Cipriani, y dijo que la recargada agenda presidencial a veces le impide asistir a esas ceremonias.

"Monseñor (Cipriani) ha podido rescatar el espíritu de la Navidad y, lo que es luchar por el país, y eso significa que no hay que mirar ni a la derecha ni a la izquierda, sino hay que mirar, sobre todo, a los de abajo", señaló la legisladora.

This email was sent to you by : Luis Rodriguez Aranguren. Email:arangurenrl@hotmail.com

 

Borea: "Indulto sería decisión equivocada"

(Lima 26 de Diciembre 2011) .- |El constitucionalista Alberto Borea explicó que el indulto es una gracia presidencial, que desde el punto de vista jurídico "está libre de toda atadura". Sin embargo, recomendó al mandatario Ollanta Humala sopesar si es un acto de justicia o solo un beneficio penitenciario. Recordó que Humala cambió de opinión en relación al indulto debido a la presión mediática de los medios que apoyaron a Fujimori en la campaña y comenzaron a hablar del "pobrecito" expresidente.

Consideró que el indulto a Fujimori sería una decisión "profundamente equivocada" y se mostró de acuerdo en que se trata de un "tema político" más que legal. "El indulto podría generar desilusión, sobre todo en el elector que votó limpiamente por Humala, tiene que pensarlo porque sería un error", sostuvo Borea.

This email was sent to you by : Luis Rodriguez Aranguren. Email: arangurenrl@hotmail.com

 

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment