Wednesday, December 21, 2011

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Con ayuda de Fundacion Norteamericana, comuneros ¡Hallan 14 fosas con más de 100 cadáveres en Ayacucho! victimas del gobierno Fujimorista

 

Con ayuda de Fundacion Norteamericana, Comuneros ¡Hallan 14 fosas con más de 100 cadáveres en Ayacucho!, victimas del gobierno fujimorista!



(Lima, 21 de Dicimbre 2011).- Anoche un grupo de comuneros y autoridades provenientes del distrito de Ayahuanco, ubicado en la provincia de Huanta, en Ayacucho, llegaron a la capital para denunciar el hallazgo de entre 12 y 14 fosas clandestinas en las cuales hay aproximadamente más de 100 restos humanos. Este hallazgo es, sin duda, el más importante que se ha hecho hasta la fecha por la cantidad de cadáveres encontrados.

En comunicación con el congresista de la Alianza por el Gran Cambio, Alberto Beingolea, quien fue la persona que recibió y atendió a los comuneros en el Congreso de la República, los denunciantes le contaron que los restos encontrados serían de personas que desaparecieron en esa zona durante la década de los 80 y 90, época en la que el país sufría los ataques del terrorismo.

Beingolea también señaló que le informaron que la zona donde se hallaron las fosas comunes es ocupada por terroristas y narcotraficantes. "Es una zona especial, difícil allá en Huanta porque este es el corazón del VRAE. Es una zona del narcotráfico y de Sendero Luminoso", reveló.

El parlamentario, quien es el presidente de la comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, indicó que tras recibirlos en su despacho, asesoró a los dirigentes y comuneros ayacuchanos para que presenten la denuncia ante la Primera Fiscalía Penal Supranacional, ya que no sabían dónde hacerlo.

Beingolea precisó que para iniciar las pesquisas correspondientes que determinarán a quiénes pertenecen los restos humanos y las causas por las cuales murieron, la denuncia tiene que llegar a la Fiscalía de Ayacucho.

Los comuneros explicaron que pudieron hallar las fosas comunes con la ayuda de una fundación norteamericana que actualmente se encuentra trabajando con ellos en temas de apoyo a la población. Utilizando un GPS lograron encontrar 12 fosas.

En ese sentido, el congresista de la Alianza por el Gran Cambio explicó que en el interior del país hay miles de peruanos que continúan buscando a sus familiares que desaparecieron durante las dos décadas de guerra interna.

"Este es un tema vigente y actual. Hay un tema de desaparición que nosotros solo vemos en números, pero que para miles de peruanos continúa siendo una realidad penosa. Ellos quieren justicia, no por la reparación (económica), sino porque luchan por tener el derecho de enterrar a sus muertos", manifestó.
This email was sent to you by: Luis Rodriguez Aranguren. Email: arangurenrl@hotmail.com

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment