Tuesday, December 20, 2011

[RED DEMOCRATICA] RE: CONSULES OPTIMIZAR SERVICIOS CONSULARES Y APOYO A COMUNIDAD PERUANA ????

 

CUIDADO:

USTEDES CREEN COMPATRIOTAS PERUANOS EN EL MUNDO, CREEN QUE SE OPTIMIZARA LOS SERVICIOS CONSULARES Y APOYO A LOS PERUANOS, ES PURA HIPOCRECIA, CUIDADOOOOOOOOO, NO CAIGAMOS EN DEMAGOGIAS CONSULARES Y DIPLOMATICAS. NO SEAMOS, NI PEQUEMOS DE INGENUOS. MIENTRAS QUE HAYAN CORRUPTOS Y CORRUPCION, JAMAS HABRA CAMBIOS SUSTANCIALES Y REALES !!!!!!. QUE PENA, PERO SI, HAY EXCEPCIONES DE BUENOS DIPLOMATICOS DE NUESTRO PAIS, PERO SON CONTADOS COMO LOS DEDOS EN NUESTRA MANO. TAL VEZ SE OPTIMIZARA EN EE.UU. ESO PODRA DARSE EN EE.UU. PERO POR ESTOS LARES, NAKA LA PIRINAKA, PERO EN SEDES PERUANAS ECUADOR....JAMASSSSS, JAMASSSS !!!!!!!! YA HAY MALAS EXPERIENCIAS.


NO JODER, NI IMPRESIONAR, ....FAVOOOOORRRR ????. PERUANOS
EN EL EXTERIOR NO SOMOS TONTOS.


COMO DICE PAPA NOEL........JO JO JO JO JO JO JO.....HECHOS Y NO PALABRAS COMO DIJO NUESTRO EX-PRESIDENTE MANUEL ODRIA.
PERO SI SE LO PROPONE NUESTRO ACTUAL PRESIDENTE, LO LOGRARA, ESPEREMOS QUE LES PONGAN LAS BARBAS EN REMOJO A LOS PRACTICANTES DE LA CORRUPCION.



To: eleccion@yahoogroups.com
From: redperuenutah@gmail.com
Date: Sat, 17 Dec 2011 19:32:52 -0700
Subject: [RED DEMOCRATICA] CONFERENCIA DE CONSULES DISENA NUEVO PLAN PARA OPTIMIZAR LOS SERVICIOS CONSULARES Y EL APOYO A LA COMUNIDAD PERUANA EN ESTADOS UNIDOS

 
EMBASSY OF PERU
1700 Massachusetts Ave., N.W.
Washington, D.C. 20036

Conferencia de Cónsules diseña nuevo plan para optimizar los servicios consulares y el apoyo a la comunidad peruana en Estados Unidos

También se adoptarán medidas para fortalecer la protección y los lazos de asociación entre peruanos

Una serie de medidas destinadas a mejorar la atención y la gestión de los servicios consulares fueron adoptadas en el marco de la I Conferencia de Cónsules Generales del Perú en los Estados Unidos de América, realizada en la capital estadounidense.

La reunión de dos días contó con la participación del Presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, del Embajador del Perú en los Estados Unidos de América, Harold Forsyth y del Director General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, Embajador Manuel Talavera Espinar. También asistieron los catorce Cónsules que atienden a las comunidades peruanas en distintas circunscripciones.

"Mejorar sustancialmente la atención consular en base a las necesidades reales de los inmigrantes peruanos ha sido y es una promesa del Presidente Ollanta Humala, y nuestro gobierno hará todo lo posible para honrar ese compromiso asumido con todos los peruanos", dijo el primer ministro Lerner, durante la ceremonia de clausura del evento.Entre los acuerdos adoptados destacan la necesidad de impulsar un "mapeo" de la comunidad peruana para determinar la ubicación de nuestros connacionales en cada Estado de la Unión. De esa manera, se podrá implementar mejor aún los servicios consulares de acuerdo con las áreas de mayor concentración de peruanos.

Otra de las decisiones adoptadas fue la necesidad de perfeccionar programas de protección y asistencia a aquellos compatriotas que se encuentran en situación migratoria irregular. Igualmente, los cónsules se comprometieron a continuar vigilando la posible aprobación y evolución de las leyes anti-inmigrante en Estados Unidos, así como mantener informada a la comunidad sobre las consecuencias de dichas leyes y el comportamiento que deben observar.

Los Cónsules también coincidieron en la necesidad de acelerar la "Estandarización del Servicio Consular", proyecto que se propone iniciar el Ministerio de Relaciones Exteriores. "La política de inclusión social también incluye a los peruanos que han emigrado", dijo Lerner. "Por lo tanto, la Cancillería priorizará la atención de los peruanos en el exterior a través de la implementación del programa de Optimización de la Política de Protección y Atención a las Comunidades Peruanas en el Exterior", señaló.

Entre las medidas recomendadas para mejorar sustantivamente los servicios consulares, se encuentran la impresión remota de pasaportes en todos los consulados; continuar agilizando la expedición de actas de Registros Civiles en el mismo día de solicitadas; adoptar el uso del expediente electrónico para la entrega de DNI, en coordinación con la RENIEC, creación de un call center ubicado en el Perú que permita la absolución unificada de consultas de diversa índole que se reciben a diario, con la posibilidad de contestar consultas de carácter legal, así como comercial y económico.

Los Cónsules Generales afirmaron que, en seguimiento a la política de inclusión social del Gobierno, continuarán propiciando la asociatividad de las colectividades peruanas, para facilitar iniciativas de beneficio común que respondan a las necesidades específicas de cada circunscripción consular. En ese sentido, plantearon la ampliación de los beneficios de la Ley de Incentivos Migratorios y la reducción de costos por envío de remesas al Perú.

Asimismo, se acordó establecer una mayor coordinación entre las misiones consulares y las oficinas comerciales, con el fin de impulsar una más efectiva promoción y acceso de los productos peruanos a los Estados Unidos.

Washington DC,



 
Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
Por una política exterior democrática en el Perú


__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment