Friday, December 23, 2011

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS Un ex-estudiante recibirá $130,000 dolares para resolver acusaciones de presunto acoso en una escuela

 

COMUNICADO DE PRENSA
Fiscal General y División de Derechos Civiles anuncian acuerdo con Junta Escolar en caso de un estudiante víctima de acoso
                                                                  
                        
TRENTON - La Fiscal General Paula T. Dow y el Director de la División de Derechos Civiles Craig Sashihara anunciaron que la Junta de Educación de Emerson, en el condado de Bergen, acordaron pagar a un ex estudiante la cantidad de $ 130,000 dólares para resolver las acusaciones que el distrito escolar no resolvió eficazmente el presunto acoso verbal, físico y cibernético contra el estudiante lo que se prolongó durante varios años.
En virtud del acuerdo alcanzado esta semana, la Escuela Emerson  no admitió haber realizado una acción equivocada.
"Este es un justo resultado que resuelve la situación presumible y preocupante de un joven víctima de acoso persistente por parte de otros estudiantes durante un período de seis años. Con suerte, este caso servirá como un recordatorio a las demás escuelas que el Estado tomó este asunto muy en serio ", dijo la Fiscal General Dow

"Este es un acuerdo importante," dijo el Director de Derechos Civiles Sashihara, "no sólo porque resuelve el caso sin un litigio que podría ser prolongado y emocionalmente difícil para la víctima, sino porque el acuerdo incorpora la acción al distrito escolar para asegurar que esto no vuelva a suceder".
Nombrado como único demandado en la determinación de Causa Probable emitido por la División en noviembre de 2010, la Junta de Educación de Emerson supervisa el distrito que se compone de tres escuelas, dos de ellas  primarias y el Emerson Junior/ Senior High School.
De acuerdo con la Determinación de Causa Probable, el distrito no logró  adecuadamente superar el acoso prolongado al estudiante de sexo masculino  identificado como JC, Jr.  que comenzó el año 2002 y continuó hasta 2007. El acoso se produjo mientras la víctima estudiaba  en la escuela secundaria y preparatoria en Emerson High School.
En numerosas ocasiones el presunto acoso se informó a las autoridades escolares que incluyó presuntos insultos y comentarios despectivos, así como agresiones físicas y amenazas de violencia. En una ocasión, los estudiantes se presume crearon una página en una red social por internet que sirvió como un foro para efectuar comentarios despectivos. En total, los padres de la víctima informaron a los funcionarios del distrito escolar de al menos 17 casos de acoso.

Además de los $130,000 dólares en compensación a la víctima, el acuerdo instó a las escuelas de Emerson crear normas muy claras para la notificación e investigación de los casos de acoso, intimidación y denuncias de acoso, proporcionar la capacitación adecuada al personal de las escuelas, poner en práctica políticas y programas para prevenir el acoso escolar, y garantizar que los maestros, administradores y estudiantes estén plenamente conscientes de estas políticas.
El Director Sashihara agradeció a los Vice Fiscales Michael James, Megan Harris y la conciliadora Ana Limo-Magras por su trabajo en la resolución del acuerdo con la Junta de Educación de Emerson.
                           ###      

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment