Wednesday, December 28, 2011

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : El reo, ex Ministro de Vivienda, Rómulo León, remarca su esencia aprista y denuncia que se siente traicionado por Alan García quien no tiene reparos en ensuciar a los apristas,

 

Petroaudios

Rómulo León se siente traicionado por Alan García

Rómulo León se siente traicionado por Alan García
El reo liberado, Rómulo León ogulloso de ser aprista, dice que  se siente traicionado por Alan García
El ex ministro durante el primer Gobierno Aprista, Rómulo León, padre de la prominente congresista e indiscutible lidereza aprista Luciana Leon, declaró esta mañana en una entrevista televisiva donde renegó de su carcelería (mayor de tres años sin sentencia) y, sobre todo, del ex presidente Alan García, en cuyo Gobierno se hizo público el escándalo de los Petroaudios, de supuesto favoritismo en la concesión de lotes petroleros a una empresa de Noruega.

Rómulo León expresó –por medio de un chiste- que Alan García no tiene reparos en ensuciar a los apristas. Dijo que se siente "totalmente" traicionado, pero no solo él, sino una "estirpe" de servidores públicos de su familia (como su padre y su hija).

Para él, ser llamado "rata" por el presidente de la República demuestra la "verdadera dimensión" de quien dijo la palabra.

León alegría reiteró su acusación de que el caso Petroaudios explotó por culpa de la empresa Petrotech, ante llegada de Discover Petroleum (Noruega). Esto fue negado años atrás por el directivo de Petrotech Alberto Varillas.

Agregó que su "cárcel injusta" le duele profundamente, pues fue una persona que pone a su partido –el APRA- por delante de todo. De igual modo, dijo que los petroaudios que se difundieron a finales del 2008 fueron editados.

Asimismo, dijo que, si su implicación en el caso "tumbó" el Gabinete de Jorge del Castillo (ex primer ministro y congresista), fue porque el encargado de mantenerlo (García) no tuvo la "consistencia psicológica" para ello. De igual modo, dijo que Del Castillo León –citado como testigo en el juicio a la empresa de interceptación de comunicaciones BTR- es una víctima.

Esta mañana el procurador anticorrupcón Julio Arbizú criticó las declaraciones de León,   y mencionó que pedirá revocar la comparecencia que el ex reo tiene, pues hablar de su expediente en televisión, dijo, es "entorpecer el proceso". (Con información de Abre los Ojos)

 
This email was sent to you by: Luis Rodriguez Aranguren. Email: arangurenrl@hotmail.com

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment