Wednesday, December 21, 2011

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Mario Vargas Llosa reitera que: "Indultar a Fujimori seria una traicion del Estado a una accion absolutamente legal del Poder Judicial.”

 

 Mario Vargas Llosa reitera que: "Indultar a Fujimori seria una traicion del Estado a una accion absolutamente legal del Poder Judicial."

(Lima, 21 de Diciembre 2011).- El escritor Mario Vargas Llosa reiteró ayer que un posible indulto al expresidente Alberto Fujimori solo es aplicable si se comprueba que tiene una enfermedad terminal. Asimismo, advirtió que sería una traición y una violación de la ley si se le excarcela sin una real justificación médica.

"Hay que respetar la ley y solo en un caso extremo de enfermedad terminal determinada por científicos se puede conceder el indulto, si no sería una violación de la ley y una traición del Estado a una acción absolutamente legal del Poder Judicial", declaró el premio Nobel de Literatura.

El laureado escritor aclaró que no ha conversado sobre este tema con el presidente Humala, pero confía que sabrá respetar este principio, aún en el caso de que se presentara una solicitud de indulto. "Hasta ahora el presidente Humala está respetando escrupulosamente la legalidad y creo que la seguirá respetando, aún en el caso de que se presente una solicitud", señaló.

Según Vargas Llosa, la condena a Fujimori es por delitos de lesa humanidad, y la legislación internacional prohíbe que se conceda un indulto en estas condiciones, al menos que se trate de un tema netamente humanitario. Vargas Llosa también destacó que el presidente Ollanta Humala esté cumpliendo escrupulosamente con la Hoja de ruta, y anunció que continuará su apoyo a los esfuerzos para que el país progrese.

"El presidente Humala está respetando escrupulosamente la hoja de ruta, respetando las instituciones de la democracia, y manteniendo la economía de mercado, que es fundamental para que el país progrese. Eso a mí me parece que justifica a quienes apoyamos esa declaración y firmamos la hoja de ruta, y mientras esa hoja de ruta sea respetada, yo voy a seguir apoyando a este gobierno", reiteró.

Al referirse a los cambios en el gabinete señaló que quienes acusan al gobierno de haberse pasado a la derecha, son aquellos que querían llevarlo hacia una dirección que se aparta de la Hoja de ruta.
This email was sent to you by: Luis Rodriguez Aranguren. Email: arangurenbrl@hotmail.com

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment