Thursday, December 22, 2011

[RED DEMOCRATICA] Terrorista sos vos

 

En www.lavaca.org esta semana podrá encontrar:

el periódico de lavaca
Edición de verano

Recibi Mu
por mail en pdf

Antes de que llegue al kiosco: una forma económica y ecológica de leer.
Suscribite por 10 ediciones a un precio total de 70 pesos. Escribinos a infolavaca@yahoo.com.ar y te damos todos los detalles.


lavaca libros
del autor
al lector

Política Miseria

Argentina originaria

Territorios en resistencia

Sin Patrón

Una carpeta escrita a mano con datos que revelan tareas de espionaje y seguimiento a los vecinos de Famatina y que señala como "cabecillas" o "protagonistas" a ciudadanos asambleístas junto a datos de su vida privada, se convirtió en la prueba que faltaba. La lista que aquí publicamos fue generada por el trabajo de inteligencia interna realizado por la minera Osisko Mining, con inconfundible colaboración y ortografía policial. Apareció en un quincho de la hostería municipal, tras una reunión entre gerentes de la minera y funcionarios provinciales y los vecinos de Famatina la acercaron especialmente a lavaca.

La reveladora lista coincide con la elocuente obediencia debida de legisladores nacionales para aprobar de apuro la Ley Antiterrorista presentada por el oficialismo, que habilita práctica y jurídicamente a los jueces (aunque sus fundamentos digan lo contrario) a criminalizar la protesta social, duplicar las posibles penas y encarcelar preventivamente a quienes reclamen por sus derechos bajo el calificativo de terrorismo.

Publicamos también aquí la lista de los diputados que dieron media sanción a esa reforma al Código Penal que se hace obedeciendo explícitamente las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y contrariando advertencias de distintas entidades de derechos humanos y civiles, y organizaciones vecinales. Ley que podría apuntar contra los ciudadanos mientras las corporaciones político-mineras, como plantean los vecinos de Famatina y Chilecito, ejercen "un accionar mafioso que pone en peligro las libertades democráticas de la ciudadanía en general".

Yanina García, Ramón Arapi, Romina Iturain, David Moreno son solo algunas de las 38 personas asesinadas por la policía el 19 y 20 de diciembre de 2001. Sus historias fueron recordadas durante el primer encuentro de los familiares de las víctimas de esas jornadas históricas en Rosario. Allí las organizaciones culturales y sociales vinculadas a la figura del militante barrial, Claudio "Pocho" Lepratti -también victima de la represión en esas fechas- realizaron este encuentro con la potencia y el deseo de buscar juntos un camino de justicia para sus seres queridos.

El periodista Eduardo Aliverti compara estos dos grandes temas y su impacto en la población medido a partir de su experiencia en los medios de comunicación. Cree que el primero está asociado a la vida y, el segundo a la muerte. Esto, según el comunicador, revela el profundo conocimiento que subyace en el ideario colectivo sobre la situación de la salud publica.

Éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente, aunque agradeceríamos que citaran la fuente.

Agencia lavaca
www.lavaca.org

---

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment