Tuesday, December 27, 2011

[RED DEMOCRATICA] OP.: La batalla por Lima

 

Diario16
La Columna del Director
| 24-12-2011 |

La batalla por Lima
Juan Carlos Tafur

La Municipalidad de Lima empieza a mostrar resultados concretos –La Herradura y la avenida Abancay son sus símbolos iniciales- y poco a poco, estamos seguros de ello, debe ir remontando ante la opinión pública la imagen adversa que, en mayor medida, ha sido fabricada por la derecha conservadora y sus medios de comunicación.

Es importante que ello ocurra no solo por el bien de la ciudad, cuyo manejo se basa hoy en proyectos urbanos y no en el impacto fácil de fierro y cemento que tanto utilizó la gestión anterior, sino por el bien del país.

La derecha conservadora perdió electoralmente el año que culmina. Y, herida, ha tratado, y seguirá haciéndolo, de destruir a quienes considera responsables de su derrota. Lo intentó con Humala sin éxito (solo la izquierda radical, cuando habla absurdamente de la derechización del gobierno, le concede un triunfo que no ha logrado esta derecha) y ahora recargará sus baterías contra Susana Villarán. La búsqueda de su revocatoria, ya ha sido anunciada, será el caballito de batalla por medio del cual querrá ganar en mesa lo que no pudo en la cancha.
 
Las fuerzas democráticas, más allá de su signo ideológico, deberán impedir que este objetivo prospere. Porque no es justo, en primer lugar, y porque su verdadera razón de ser no es otra que asentar el primer ladrillo en el objetivo de recuperar fueros de poder.
Esa derecha ya estaba al borde de la extinción luego del fujimorato. Se suponía que lo que sobrevendría iba a ser una evolución de la misma hacia formas democráticas en lo político y liberales en lo económico. Lamentablemente no ha sido así.

Alan García se encargó de resucitar a la derecha más reaccionaria del país y de otorgarle nuevos bríos, haciendo naufragar lo que hubiera sido extraordinario para el país, como era esa conversión democrática y liberal señalada. La alimentó con gestos concesivos, prebendas mercantilistas escandalosas y auspicios publicitarios a su maquinaria mediática.

Con dificultades tecnocráticas, tropiezos políticos debidos a su inexperiencia e ingenuidades comunicacionales que deberá corregir, la izquierda que hoy gobierna el país y la ciudad de Lima, ha logrado hasta el momento resistir los embates y se asoma al 2012 con posibilidades de demostrar que puede ser una opción de gobierno sensata y democrática.

Eso le aterra a la derecha bruta y achorada, que quiere perpetuar el manejo del poder como chacra exclusiva. Y por eso la veremos desplegar toda su histeria sin descanso.

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment