Monday, October 15, 2012

[RED DEMOCRATICA] ANALISIS : A DERRIBAR LAS BASES DE LA CORRUPCIÓN, POR CÉSAR CORDOVA PONCE [1 Attachment]

 
[Attachment(s) from Info - Cambia Perú included below]

"La corrupción en Áncash descansa sobre 4 pilares que es necesario debilitar si queremos su derrumbe", sostiene César Córdova.

En nuestra región Ancash, las expectativas que deberían estar centradas en sus proyectos de envergadura y que lo encaminen a lograr su ansiado desarrollo, lamentablemente han sido absorbidas por la sed de justicia y la indignación que siente la población por la escandalosa impunidad que cubre los actos de corrupción que se evidencian en su gobierno regional.

Para satisfacción nuestra, ya se advierte una cierta preocupación en nuestra sociedad civil por organizarse, la que seguramente irá en aumento como reacción a las actitudes encubridoras de ciertos parlamentarios durante la última sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso, que van desde la inasistencia de su principal impulsor, Modesto Julca, hasta la inesperada oposición de Velásquez Quesquén al otorgamiento de facultades investigadoras a dicha comisión y que generaron total decepción y mucho malestar en la población ancashina.

Al respecto, se hace evidente que la corrupción en nuestra región descansa sobre 4 pilares que es necesario debilitarlos si queremos que esta se derrumbe.

Uno de ellos es el soporte mediático, conformado por un grupo de periodistas que se ha sometido al poder de César Álvarez, que desata una encarnizada campaña de ataques contra quienes denuncien o critiquen su gestión, y trasmite  la imagen virtual de un gobierno eficiente y transparente, totalmente distante de la realidad que lo muestra incapaz y envuelto en constantes denuncias por corrupción.

Otro, es la base social que significa tener la representatividad legal de nuestra sociedad civil, al tomar posesión del control de instituciones, sindicatos, asociaciones y hasta del Frente de Defensa de la Provincia del Santa, cuyos dirigentes han alquilado sus membretes a la causa corrupta, para que así pueda aumentar su peso político y pueda ejercer mayor presión sobre el gobierno central para conseguir sus objetivos.

El otro pilar sobre el que se sostiene la corrupción es la estructura legal en donde se fabrica la impunidad a sus irregulares acciones y tiene como principal actor a un abogado local, conocido en los medios por su “sacrificada” labor de fiel escudero y sobre quien recaen las justificadas sospechas de que estaría detrás de raros archivamientos tanto en el Ministerio Público como en el Poder Judicial.

El último, es su fortalecido poder político, aquel que tiene a su cargo Heriberto Benítez en mayor incidencia y a Víctor Crisólogo como aliado, que ha inmovilizado los afanes iniciales del presidente Ollanta para hacerle frente y que ha sido el factor determinante en el último papelón sufrido por la ministra de la Producción Gladys Triveño.

Saludo y apoyo, por eso, la iniciativa del decano del Colegio de Abogados del Santa, Sabino Ponce, para organizar a nuestra sociedad civil, porque si se consigue la participación de los demás colegios profesionales y otras organizaciones sociales, se podrá crear un nuevo Frente de Defensa que pueda asumir la representatividad legítima de nuestra localidad y debilitar ese pilar social en donde se sostiene la corrupción.

Entendiendo además la naturaleza representativa de los movimientos o partidos políticos, ya que las autoridades resultan elegidas entre los candidatos que aquellos nos presentan en vitrina electoral, se hace necesaria la participación de una nueva generación política que despeje del escenario actual a oportunistas y aprovechadores del descontento y la falta de credibilidad en la clase política en general.

Solo así, con líderes políticos probos de nuestra zona, con convicción democrática y de la mano con los colegios profesionales, instituciones y demás organizaciones de nuestra sociedad civil, se podrá   derrumbar ese soporte social en donde descansa la corrupción y hacerla tambalear. El decano del Colegio de Abogados ha lanzado la convocatoria. La participación masiva de nuestra sociedad civil  puede ser el inicio de la caída de la corrupción.

 CAMBIA PERÚ

PERUANOS CONSTRUYENDO UN NUEVO PERÚ

www.cambiaperu.org

__._,_.___

Attachment(s) from Info - Cambia Perú

1 of 1 File(s)

Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment