Thursday, October 18, 2012

[RED DEMOCRATICA] BOLETIN : BCR pide prudencia al otorgar créditos. China crece 7,4% y entusiasma al mercado

 

 
MAXIMIXE | Inventiva para la competitividad
Si no puede ver correctamente este mail haga click aquí
 
Buenos días
 
 
 
   AL TANTO
 
Producción de olivo crecerá 22,2% este año. En el 2012 la producción de olivo alcanzaría 89.300 TM, registrando un crecimiento interanual de 22,2%, beneficiado por el mayor rendimiento y la mejora en la política sanitaria contra la plaga de la mosca blanca. Asimismo, las exportaciones de aceitunas se expandirían 23,8% sumando US$ 36,9 millones sustentado en la mayor demanda de Brasil y la recuperación de los precios de exportación. Entre enero y julio del 2012 el olivo ... [leer más]
  Elaborado por MAXIMIXE  
 
 
   SÍNTESIS ECONÓMICA NACIONAL
 
Julio Velarde llama a frenar el crecimiento del crédito. El presidente del BCR dijo que, según el FMI, crecer a tasas superiores al 15% anual por varios años es casi una señal de crisis financiera próxima. En el caso peruano se creció 9% en el 2009, 21,2% el 2010, 19,6% el 2011 y hasta setiembre de este año lo ha hecho en 18%. Velarde sostiene que el crédito debe seguir aumentando porque aun estamos a la saga en acceso al crédito, pero insistió en que este crecimiento debe ser prudente.
 
Gasto de inversión del Estado en 43,1% del presupuesto. En total, se lleva gastado a setiembre S/. 27.334,78 millones. En el caso del Gobierno Central se dispuso de un presupuesto de S/. 7.171,76 millones y se empleo el 46,1%. Frente al gasto a setiembre del 2011 hubo una reducción de 21,5%. Los gobiernos locales recibieron S/. 14,390.68 millones y gastaron el 40%. Fue un aumento interanual del gasto de 78,3%. Los gobiernos regionales dispusieron de S/. 5.772,34 millones, de los cuales invirtieron el 47%, y se aumentó 33,6% interanual.
 
Osiptel vuelve a multar a Telefónica. La nueva sanción asciende a unos S/. 3´635.400 por mantener sin servicio por más de 30 días (tope admitido en el año) a 298 localidades rurales en el 2009, no reportar las causas de la baja del servicio y por no informar al supervisor sobre el tráfico de cada uno de los teléfonos públicos inalámbricos sin servicio. Telefónica lamentó la decisión del regulador. El lunes Osiptel multó a la empresa con 75 UIT (S/.273.750) por no brindar información detallada de la migración tecnológica de los equipos terminales CDMA (sin chip) a GSM (con chip).
 
Rentabilidad de fondo de pensiones avanza más de 9%. De enero a la primera quincena de octubre, el Fondo 1 muestra un crecimiento de 9,73%, el Fondo 2 se elevó en 9,6% y el Fondo 3 en 9,4%. La Asociación de las AFP destacó la alta rentabilidad de los instrumentos de renta fija, lo que explicó por una mayor aversión al riesgo de parte de los inversionistas institucionales.
 
   SÍNTESIS ECONÓMICA INTERNACIONAL
 
Riqueza mundial cae 5% hasta julio. Un informe de Credit Suisse indica la riqueza combinada de todos los individuos cayó este año por primera vez desde la crisis financiera de 2007-2008, debido a que un descenso en Europa por la crisis de deuda (-14%) contrarrestó un pequeño incremento en China (3%). La riqueza es definida como activos tales como ingresos, bienes raíces, ahorros e inversiones menos deuda.
 
China creció 7,4% en el tercer trimestre, se recuperó en setiembre. La segunda mayor economía del mundo tuvo un mal tercer trimestre, pero la mayoría de analistas destacó que las cifras de setiembre muestren una recuperación. La inversión en activos fijos subió un 20,5%o entre enero y septiembre, el consumo se aceleró un 14,2%, el crecimiento de la producción fabril se ubicó en un 9,2% y la inversión inmobiliaria aumentó un 15,4%. China espera crecer a 7,5% anual este año luego de desacelerar su economía para evitar el crecimiento de la inflación.
 
Empezó cumbre de dos días en la Eurozona. Los líderes europeos intentarán superar profundas diferencias sobre planes para una unión bancaria, pero no se esperan decisiones sustanciales, lo cual no deja de preocupar a los analistas. Desde que el Banco Central Europeo anunció el mes pasado que estaba preparado para comprar cantidades ilimitadas de bonos de los países en problemas, la deuda de Irlanda, Italia y España ha caído entre 1 y 1,5 puntos porcentuales. Sin embargo, se esperan más pasos para salir de la crisis.
 
Bolsas suben por cifras de crecimiento de China. La Bolsa de Tokio cerró con un aumento de 2% hasta llevar el índice Nikkei a su nivel más alto en tres semanas (la devaluación del yen también ayudó). Los mercados europeos también subían hacia el mediodía de esa zona.
 
   SÍNTESIS POLÍTICA
 
Ejecutivo aprobó propuesta para eliminar el voto preferencial. El proyecto de ley aprobado por el Consejo de Ministros será enviado al Congreso para su debate. La iniciativa incluye la obligación de que en las listas de candidatos haya alternancia de género.
 
.
 
.
 
.
 
 
 
 
 
¿En cuánto cree que cerrará la inflación este año?
 
Suscríbase a nuestro boletín   Sindicación RSS   Encuéntranos en Facebook   Síguenos en Twitter
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Alert@ Económica es un reporte confidencial. La información ha sido recopilada de buena fe, de fuentes que consideramos fiables. La publicidad por Internet es Legal en el Perú, según Ley Nº 28493 del 12 de abril de 2005. Este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Para modificar sus datos o darse de baja de nuestra lista de distribución vaya al siguiente link.
 

__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment