Sunday, October 21, 2012

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS: Hija del general Saucedo aun no cancela millonaria reparacion civil por corrupcion

 


Arts. rels.: 

Roncaglio y su nefasto entorno..Porque la Cancilleria siempre esta esperando que lo ponga de acuerdo al derecho, ley y la Constitucion ? Urge afianzar la institucionalidad en RREE.

La Cancillería inhabilitó por un año a hija del general César Saucedo.(El Comercio 20/oct/12)

"La Cancillería había 'olvidado' ejecutar esta última parte de la condena, por lo que el 15 de agosto del 2012 la procuraduría en delitos de corrupción le envió un oficio al Ministerio de Relaciones Exteriores en el que le hace notar que parte de la condena incluía la inhabilitación.Según el artículo 139º de la Constitución (inciso 2), ninguna autoridad "puede dejar sin efecto resoluciones que han pasado en autoridad de cosa juzgada, ni cortar procedimientos en trámite, ni modificar sentencias ni retardar su ejecución"...

http://reddemocratica01.blogspot.com/2012/10/red-democratica-roncaglio-y-su-nefasto.html

Diario 16
Política | Octubre 21, 2012

Hija del general Saucedo aún no cancela millonaria reparación civil por corrupción


Fue condenada en el 2009 a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida por delitos de corrupción; sin embargo, la diplomática Annie Saucedo Linares hasta la fecha no ha pagado, prácticamente, ni la décima parte de los cuatro millones de soles que debe por reparación civil al Estado.
 
En declaraciones para diario16, el procurador anticorrupción Julio Arbizu reveló que meses atrás, y luego de tres años de ser condenada, la hija del exministro de Defensa fujimorista César Saucedo no había cancelado ni un sol de esta millonaria deuda, por lo que su despacho comenzó a descontarle una parte de su sueldo.
 
"En su caso, hemos embargado un tercio de sus remuneraciones hasta el día de hoy, pero esto no es suficiente. Vamos a seguir empeñados en rastrear bienes, cuentas y actividades comerciales porque ella y sus familiares implicados son personas que han agraviado al Estado, y encima se quieren declarar como personas insolventes. No se lo vamos a permitir", advirtió.
 
Del mismo modo, Arbizu lamentó que lo que ocurre con la hija del general Saucedo sea uno de los tantos casos de corrupción en los que el infractor, además de no mostrar voluntad para pagar la reparación, podría retornar 'como si nada' a la administración pública, gracias a que el Legislativo no ha aprobado la llamada "muerte civil", promesa de campaña del presidente Ollanta Humala.
 
"En este momento la norma que prohíbe el acceso del deudor de reparaciones civiles a la administración pública, desgraciadamente, no está vigente, por eso es urgente que se apruebe esta y otras tantas normas en el Congreso. Estas harían que los sentenciados por corrupción no regresen a la función pública", indicó.
 
DIPLOMÁTICA CUESTIONADA
 
Además de los problemas legales anteriores, Annie Saucedo habría sido burdamente favorecida durante su carrera hacia la Cancillería. Cuando postuló a la Academia Diplomática alcanzó el puesto 25 de 20 vacantes, pero inmediatamente se otorgaron cinco vacantes más, hecho que permitió su ingreso a este centro superior de formación profesional del Ministerio de Relaciones Exteriores.
 
Respecto al último ascenso otorgado a Saucedo Linares, llama la atención que el canciller Rafael Roncagliolo haya ratificado este 'mérito' cuando la Cancillería peruana ya había sido notificada por la Procuraduría Pública del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre las sentencias judiciales en primera y en última instancia que condenan a la hija del exministro fujimorista.
 
Es más, el ascenso de Saucedo de tercera a segunda secretaria se concretó gracias a que una resolución suprema del 16 de diciembre del 2011 amplió de 14 a 18 las vacantes para su categoría, cuando curiosamente ella alcanzó el mínimo puesto para lograr este ascenso de rango.
 
¿Y a qué se debe tanta suerte? Fuentes cercanas a este diario revelaron que su condición de hija de César Saucedo habría logrado este 'milagro', en vista de que el asesor presidencial en temas de defensa y orden interno, Adrián Villafuerte, fue el servidor de este último en tiempos de Vladimiro Montesinos.
 
EL DATO
César Saucedo fue condenado por enriquecimiento ilícito con la colaboración de sus familiares más cercanos y del exasesor Vladimiro Montesinos.
 
ALBERTO BOTTON
abotton@diario16.com.pe

__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment