Friday, October 12, 2012

[RED DEMOCRATICA] Especulación en las bolsas con tecnología cyber.

 


El 12 de octubre de 2012 18:58, centro cultural san francisco solano <centroculturalsanfcosolano@gmail.com> escribió:
Especulación en las bolsas con tecnología cyber.Vale la pena leer la nota.El Juego Marienbad.Vale la pena detenerse en su lectura.
LA ESPECULACION FINANCIERA "MARIENBAD".
Una nota muy interesante publicada en el día de hoy en la web sobre las bolsas que habla de la complejidad de ingredientes que permiten calificar a la presente etapa como una Realidad Virtual,donde las tecnologías se utilizan para operaciones nada santas..En ella se grafica como se emplea para la especulación un muy bien elaborado programa "cyber" apoyado en un "algorritmo"  *modificado* que les permite realizar las combinaciones operatorias necesarias y posibles para intervenir en el juego de los mercados.A la invectiva a estos delitos y la tarea de los "operadores" la prensa le da el nombre de "corretaje electrónico".
 No son las únicas maniobras ni operaciones y reconoce "antecedentes".Desde el pasado,en esta escuálida Argentina, cuando Redrado estaba en sus comienzos en el banco Central se especulaba en las bolsas y en ese entonces con nada o escaso aporte electrónico "con un palito" y un diario "financiero" se influía en ciertas cotizaciones,como le dijera el Martín a la empresaria Amalita Fortabat.Luego se hizo "hábito" en el poder y especuladores. 
En la actualidad la sofisticación tecnológica y los manejos mediáticos han dado a la especulación alcances poco imaginados en años anteriores.El juego matemático del film "El año pasado en Marienbad" del francés Resnais, recientemente vuelto a proyectar en Canal Siete--Filmoteca--- donde en un simple juego de palillos de fósforos(árbol simplificado-En ese #juego# ganaba indefectiblemente el "jugador" que "invitaba al juego)se aplican conceptos que hacían a logaritmos aplicados en la matemática de la época,que equivalen en el presente a infinitas combinaciones en un programa de PC ,lo que hace que en el presente con la tecnología actual sea un simple juego de niños para los especuladores y sus "científicos" realizar manionbras de este tipo. Se realizan otras,como por ejemplo--en algunos países-- una que viola las leyes que reglan la materia y el "código de Comercio" como ser: que exista "UN BANCO DENTRO DE OTRO BANCO".Centro Cultural San Fco. Solano. He ahí la nota que no tiene desperdicio.Vale la pena detenerse en su lectura.


Wall Street: transacciones que alimentan dudas sobre corretaje electrónico

12 de Octubre de 2012 • 12:22hs

Una compañía de información financiera relanzó el debate sobre el corretaje electrónico de alta frecuencia luego de una serie de transacciones masivas y misteriosas, sin fin económico aparente, que llegaron a representar 4% de las órdenes en Wall Street en un solo día.

En setiembre, la firma estadounidense Nanex descubrió una rara y regular repetición de una serie de órdenes electrónicas de compra y venta, que fueron anuladas rápidamente, en un lapso muy corto de apenas 25 milisegundos.

Las órdenes de compra o de venta pueden afectar los precios de las acciones, al influir en la oferta y demanda de los papeles.

A partir del 29 de setiembre, "estas órdenes, hasta entonces puntuales, se multiplicaron para representar, el 4 de octubre, 4% de la actividad del mercado estadounidense", el más grande y voluminoso del planeta, "antes de detenerse bruscamente el viernes 5, a las 10h25 y 24 segundos" locales, detalló Eric Hunsader, fundador de Nanex.

Desde la apertura de la sesión, un algoritmo, un programa informático complejo que permite emitir órdenes masivas de compra o venta, envió una serie de 200, luego de 400 y luego de 1.000 órdenes de compra, que fueron inmediatamente retiradas del mercados antes de que alguna de ellas fuera efectivamente ejecutada, explicó Hunsader a la AFP.

Las órdenes en cuestión se lanzaron para operaciones tanto en la plataforma electrónica del Nasdaq como en el New York Stock Exchange (NYSE), fueron variadas, y consistieron en pedidos de compra o venta de valores bancarios como JPMorgan Chase o Citigroup o tecnológicos como Groupon, o incluso la transportadora FedEx. Sin embargo, todas las órdenes fueron enviadas desde el Nasdaq, señaló Hunsader.

Consultados, los voceros del Nasdaq y del NYSE rechazaron formular comentarios. Pero según fuentes cercanas al caso, si bien la actividad fue notada, no se la consideró como algo anormal.

La anulación de órdenes emitidas es una práctica habitual en el mercado. Pero "cuando se ocupa 4% del conjunto de la actividad del mercado sin generar un solo intercambio, una sola cotización, es que algo está mal", destacó Ciamac Moallemi, de la Columbia Business School.

Esta avalancha de órdenes sin un fin económico aparente "va claramente en contra del espíritu, o incluso de la letra, de las reglamentaciones del mercado", opinó Adam Sussman, de la asesoría TABB Group.

Este incidente refleja un problema más amplio, según el corredor Gregori Volokhine, de Meeschaert New York: "Muchos corredores de alta frecuencia utilizan órdenes sabiendo que las van a anular" por cálculo especulativo, y manipulan así las cotizaciones.

"Una gran parte del espacio del mercado queda ocupado, y no podemos participar", añadió este gestor de carteras de inversión.

El llamado "trading" (corretaje) de alta frecuencia, HFT por sus siglas en inglés, permite que millones de órdenes lanzadas por algoritmos logren beneficiarse de variaciones ínfimas de los precios entre plataformas bursátiles distintas, o incluso anticipar movimientos del mercado. Es un mecanismo muy extendido y una fuente de ingresos muy importante.

Según Moallemi, el HFT representa entre "50% y 70%" de la actividad en los mercados estadounidenses.

Desde el "crash relámpago" del 6 de mayo de 2010, durante el cual Wall Street perdió cerca de 10% en algunos minutos antes de rebotar por efecto de este tipo de corretaje de alta frecuencia, incluso los corredores más convencidos comenzaron a perder confianza.

"Antes del crash relámpago, el HFT era algo simpático, interesante, que permitía una ejecución más rápida (de las transacciones) y atenuaba el impacto del mercado, a precios atractivos", señaló Lee Munson, de la casa de corretaje Portfolio.

"Ahora (...) no estoy preocupado todavía, pero pongo atención", añadió. "Y rezo para no estar en el mercado el día en el que haya un problema", concluyó.

Para Moallemi, una de las soluciones para combatir este "atasco masivo de los intercambios, sería facturar cada orden enviada". "Eso mataría al HFT", retrucó Munson.

Las autoridades bursátiles de la SEC no formularon comentarios sobre este caso, pero destacaron que antes de fin de año adoptarán un sistema más eficaz de control de este mecanismo.

ppa/sl/mr/jb


__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment