Saturday, October 13, 2012

[RED DEMOCRATICA] Garzon solicita al procurador general de EU que aclare la situación jurídica de Julian Assange

 

Herramientas Personales
    Secciones
    Usted está aquí:PortadaNoticiasBaltazar Garzón solicita al procurador general de EU que aclare la situación jurídica de Julian Assange
    Acciones de Documento
    • Send this page to somebody
    • Print this page
    0
    0
    4

    Baltazar Garzón solicita al procurador general de EU que aclare la situación jurídica de Julian Assange

    11 de octubre. Baltasar Garzón y el Centro por los Derechos Constitucionales, representantes legales de Julian Assange, enviaron una carta al procurador general estadunidense Eric Holder para solicitarle información de "cualquier investigación penal contra Julian Assange o WikiLeaks que el Departamento de Justicia esté llevando a cabo".En la misiva explican que "a la luz de recientes informes que sugieren la posibilidad de una investigación penal en curso", contra el australiano o contra el portal de filtraciones, y la posible existencia de un gran jurado secreto, le escriben para poder evaluar la situación y decidir cómo proteger los intereses de Assange en caso de que enfrente una investigación penal o un juicio.
    Publicado el: 11 de octubre de 2012
    Baltazar Garzón solicita al procurador general de EU que aclare la situación jurídica de Julian Assange
    La primera parte de la misiva enviada por Baltasar Garzón y el CDC al procurador general estadunidense Eric Holder.
    De la Redacción
    11 de octubre. Baltasar Garzón y el Centro por los Derechos Constitucionales (CDC), representantes legales de Julian Assange, enviaron una carta al procurador general estadunidense Eric Holder para solicitarle información de "cualquier investigación penal contra Julian Assange o WikiLeaks que el Departamento de Justicia esté llevando a cabo".
    En la misiva explican que "a la luz de recientes informes que sugieren la posibilidad de una investigación penal en curso", contra el australiano o contra el portal de filtraciones, y la posible existencia de un gran jurado secreto, le escriben para poder evaluar la situación y decidir cómo proteger los intereses de Assange en caso de que enfrente una investigación o un juicio.
    Le piden al Departamento de Justicia que "confirme que Assange no es blanco o está sujeto a una investigación de un gran jurado federal por supuestas violaciones a la Ley de Espionaje de 1917" u otra ley federal .
    Garzón y el CDC también le solicitan al Departamento de Justicia que confirme que no buscará arrestar o extraditar a Assange para que enfrente cargos en Estados Unidos, relacionados con WikiLeaks o sus actividades como editor y periodista.
    También piden que las autoridades estadunidenses les digan si consideran que Assange puedo haber "ofrecido 'apoyo sustancial' a Al Qaeda u otras 'fuerzas asociadas' por haber publicado la información que Bradley Manning le pasó". Si consideran a Assange aliado de una organización terrorista podría ser detenido por tiempo indefinido.
    El fundador de WikiLeaks está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio pasado, para evitar ser extraditado a Suecia, donde exigen su presencia por supuestos delitos sexuales. Los defensores de Assange argumentan que en Suecia correría peligro de ser enviado a Estados Unidos, donde podría enfrentar cargos que impliquen hasta la pena de muerte.
    -----------------------

    Las autoridades británicas no le han otorgado al australiano un salvoconducto para poder viajar a Ecuador.

     
    -------------------------------
    Acciones de Documento
    • Send this page to somebody
    • Print this page
    0
    0
    New

    Juez exige el pago de la fianza de Assange

    Londres. Un tribunal británico ordenó ayer a un grupo de nueve personas que apoyan financieramente al fundador de Wikileaks, Julian Assange, depositar 93 mil 500 libras (150 mil dólares) para la fianza que ofrecieron cuando el ex hacker fue arrestado en Reino Unido en diciembre de 2010. El lunes, el juez Howard Riddle, de la corte de magistrados de Westminster, dijo que acepta que el grupo que ofreció garantías para Assange obró "de buena fe", pero que falló en su "obligación básica de asegurar el depósito", por lo que deberán pagar la fianza para el 6 de noviembre.
    Publicado el: 9 de octubre de 2012
    Juez exige el pago de la fianza de Assange
    Julian Assange da un discurso desde la embajada de Ecuador en Londres, el pasado 19 de agosto. Foto: Ap
    Dpa
    Publicada el 9 de octubre en la versión impresa.
    Londres. Un tribunal británico ordenó ayer a un grupo de nueve personas que apoyan financieramente al fundador de Wikileaks, Julian Assange, depositar 93 mil 500 libras (150 mil dólares) para la fianza que ofrecieron cuando el ex hacker fue arrestado en Reino Unido en diciembre de 2010.
    El lunes, el juez Howard Riddle, de la corte de magistrados de Westminster, dijo que acepta que el grupo que ofreció garantías para Assange obró "de buena fe", pero que falló en su "obligación básica de asegurar el depósito", por lo que deberán pagar la fianza para el 6 de noviembre.

    __._,_.___
    Recent Activity:
    Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
    Http://reddemocratica.blogspot.com
    Boletin Diario :
    Http://reddemocratica01.blogspot.com
    Foro Debate :
    Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

    Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

    Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
    Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

    Celebrando 10 anos "On Line"..2009

    Keep the candle burning

    I have a dream
    http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

    FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
    Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

    Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
    Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
    Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
    .

    __,_._,___

    No comments:

    Post a Comment