Friday, October 19, 2012

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Cuestionan ascensos polémicos en RR.EE...La vieja cupula sigue con sus manias... [2 Attachments]

 
[Attachment(s) from FORUM TPSIPOL included below]


¿La diplomacia se acabó en Torre Tagle? Mucha indignación existe entre un grupo de diplomáticos por las presuntas irregularidades presentadas en el último concurso para ascensos de ministros a embajadores en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La molestia es tal que se ha corrido traslado al Congreso y hasta al propio Presidente de la República, a quien se le ha solicitado que anule dicho concurso...(Diario Correo 19/oct/2012)(continua..)




Correo

19/oct/2012

Cuestionan ascensos polémicos en RR.EE.

http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/1895091/cuestionan-ascensos-polemicos-en-rr-ee

Textos:Karem Barboza web@epensa.com.pe

08:45 | Lima -
¿La diplomacia se acabó en Torre Tagle? Mucha indignación existe entre un grupo de diplomáticos por las presuntas irregularidades presentadas en el último concurso para ascensos de ministros a embajadores en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La molestia es tal que se ha corrido traslado al Congreso y hasta al propio Presidente de la República, a quien se le ha solicitado que anule dicho concurso.
Según los documentos a los que accedió Correo, se habría beneficiado a postulantes que ocuparon puestos muy bajos en los exámenes de "Rendimiento y gestión" (Nota N°1) y "Perfeccionamiento académico y profesional" (Nota N°2), aumentándoles el promedio con una nota subjetiva conocida como "Nota de Concepto" (Nota N°3).

Pruebas al canto. En un primer cuadro, en el que solo se evalúan las notas por méritos (1 y 2), como estipula la ley, los que alcanzan los primeros diez puestos son los ministros José Benzaquén Perea, Paul Paredes Portella, Librado Orozco Zapata, Carlos Vallejo Martell, Noelia Pantoja Crespo, Jorge Raffo Carbajal, Fernando Quirós Campos, José Silva Delgado, Edwin Gutiérrez Padrón y Dora Salazar Roncagliolo.
Estos diez tendrían la mejor opción de hacerse de las únicas 4 plazas para embajadores que ofrece el concurso.
Sin embargo, pese a que estos alcanzaron notas sobresalientes, cuando la Comisión de Personal otorgó la Nota N°3 -que evalúa la ética y moral-, los beneficiados fueron funcionarios que obtuvieron bajas calificaciones en las primeras 2 evaluaciones.

Incluso, uno de los beneficiados fue procesado judicialmente, pero su caso prescribió. Al final, no logró plaza.
Los que sí la alcanzaron fueron, en orden de méritos, Fernando Quirós Campos (puesto 7), Ana María Sánchez Vargas (19), María Teresa Merino de Hart (51) y Thierry Roca Rey Deladrier (44).
Mientras que a los que obtuvieron notas sobresalientes se les otorgó calificaciones desaprobatorias, y se ubicaron en los puestos 18, 19, 33, 35 y 43, pese a tener limpia su hoja de servicios.

DEBE INVESTIGARSE. Al respecto, la vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Lourdes Alcorta, anunció que pedirá información sobre este concurso de ascensos.
"Me ha llegado la denuncia. Son quejas abiertas y firmadas con nombre propio. Pareciera que no se han respetado los méritos y se han manejado irregularmente. Siempre se puede hacer algo, por lo que pediré información", expresó.





















EXPRESO
19/OCT/2012

Censurable favoritismo dentro de Torre Tagle

http://www.expreso.com.pe/noticia/2012/10/19/censurable-favoritismo-dentro-de-torre-tagle



Marcar y Compartir
Durante la gestión del canciller velasquista Rafael Roncagliolo, el Nº 1 por méritos acabó en el puesto 14, y el Nº 80 saltó al puesto 7. La manipulación de nuestra diplomacia es verdaderamente execrable.
Escándalo. Un profundo descontento existe en la diplomacia nacional luego de conocerse los resultados del último proceso de evaluación para ascensos en el Ministerio de Relaciones Exteriores. La forma en que se ha favorecido a un pequeño grupo de aspirantes ha motivado un reclamo formal ante el Congreso de la República, el que hasta la fecha no ha obtenido respuesta.

EXPRESO obtuvo documentos que demuestran que distinguidos diplomáticos, con solvencia académica y profesional, han sido desplazados groseramente mediante la aplicación de criterios subjetivos. El cuestionado proceso ha favorecido a un grupo de personas que probablemente ocupará una de las cuatro plazas existentes, que se podrían ampliar.
Una fuente explicó que la evaluación de los postulantes se realizó en los aspectos de aptitud académica y rendimiento y gestión. De ese proceso se elaboró un cuadro de méritos donde las calificaciones van del 0 al 10, que es la nota máxima.

Sin embargo, luego una comisión nombrada por el ministro Rafael Roncagliolo procedió a colocar una tercera nota que es completamente subjetiva, tiene un peso ponderado del 30% y solo ha servido para desvirtuar el orden de méritos y beneficiar a un grupo de diplomáticos por razones que se desconocen.

Así tenemos que el primer lugar en el cuadro de méritos (José Arsenio Benzaquén Perea) es desplazado al puesto Nº 14; el segundo lugar (Paul Andrés Paredes Portella) es relegado hasta el puesto Nº 33; el tercer lugar (Librado Augusto Orozco Zapata) acaba en el puesto Nº 18.

Igualmente, el cuarto lugar (Carlos Manuel Vallejo Martell) termina en el puesto Nº 35; el quinto lugar (Noelia María Pantoja Crespo) es relegado al puesto Nº 43; y el sexto lugar (Jorge Alejandro Raffo Carbajal) termina en el puesto Nº 39.

Dedocracia

Diferente es la situación de otros diplomáticos que, gracias a la subjetividad de la comisión designada por el canciller Roncagliolo, han dado saltos descomunales en la relación final.

Así tenemos el caso del diplomático Gino Rafael Giorfinno Cuniberti, quien ocupó el lugar 80 en el cuadro de méritos pero merced a la nota de concepto terminó en el puesto Nº 7 de la relación definitiva. Él recibió una nota de 9.75 de un máximo de 10 y eso le sirvió para desplazar a otros 73 postulantes.
Igualmente, la señora María Teresa Merino de Hart alcanzó el lugar 51 por orden de méritos, pero la nota de concepto la elevó hasta el puesto Nº 3; el diplomático Thierry Roca Rey Deladrier obtuvo el lugar 44 y con la tercera nota subió hasta el puesto Nº 4; María Cecilia Rozas Ponce de León logró el lugar 34 y posteriormente alcanzó el puesto Nº 5.

Silencio del falso moralizador

El pasado jueves 27 de setiembre, un representante de los diplomáticos afectados se entrevistó con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, Javier Diez Canseco, a quien explicó la injusta situación por la que atraviesan.
El legislador, conocido por su tinte ultraizquierdista y ser muy cercano al canciller Roncagliolo, pese al tiempo transcurrido, no ha dado respuesta alguna. Algunos diplomáticos han optado por presentar recursos de reconsideración ante la comisión encargada del proceso de ascensos, pero tampoco han obtenido respuesta. EXPRESO trató de obtener la versión oficial de Torre Tagle pero ayer en la tarde se nos informó que un funcionario encargado del tema ofrecería una declaración para responder a la denuncia, lo que hasta el cierre de esta edición no se produjo.

El dato
En la relación definitiva se observa que los cinco primeros lugares recibieron una nota de no menos de 9.0 sobre un máximo de 10.0 en el rubro de concepto.
 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Lo mismo de siempre, el

Enviado por Alfasazu el Vie, 19/10/2012 - 10:41.
Lo mismo de siempre, el favoritismo, amiguismo y quien sabe que mas. Relaciones Exteriores está tan venido a menos que no se espera nada positivo de ellos. Roncagliolo siempre fue franelero, se acomoda y hace lo que hicieron con él en tiempos de Velasco, se acomodan a gusto entre ineptos. Menos mal que el asunto de la Haya está en manos de verdaderos diplomáticos y abogados internacionales, caso contrario quedariamos papilla y con medio territorio peruano en manos extranjeras.. Los ascendidos son el cogollo de ineptos. Ya botaron a los experimentados para dejar cancha libre, y cosa curiosa los que estan en desventaja fueron los que apludieron el retiro de los viejitos. Ergo la diplomacia peruana estará dirigida y ejecutada por los peores. Chita la payasada.

Tienen el Poder Judicial, y

Enviado por Alfasazu el Vie, 19/10/2012 - 15:29.
Tienen el Poder Judicial, y como de costumbre la CIDH, y la Corte para reclamar esa injusticia. Roncagliolo tiene un rabo de paja muy facil de inflamar, le crecia en tiempos del velasquismo, esa nefasta época de la dictadura mas excecrable que haya existido jamás. Complice de las barbaridades en contra de la empresa y la libertad de prensa, contra la propiedad privada y la libertad humana. En eso ha tenido Roncagliolo una participación muy activa fungiendo de periodista. Reclamen, si el Congreso no les dá viada, se ván a Justifica. No les permitan.






 
RED DEMOCRATICA
Fundado Dic. 1998 Lima-Peru
Keep the candle burning 2012 !



__._,_.___

Attachment(s) from FORUM TPSIPOL

2 of 2 Photo(s)

Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment