Saturday, October 20, 2012

[RED DEMOCRATICA] Roncaglio y su nefasto entorno..Porque la Cancilleria siempre esta esperando que lo ponga de acuerdo al derecho ,ley y la Constitucion ?

 

*******************************************************************************************
BOLETIN : RED DEMOCRATICA
20/OCT/2012
Http://reddemocratica01.blogspot.com
*******************************************************************************************

Que sucede en RREE que siempre tiene que esperar que el Poder judicial o la Defensoria o la procuradoria se pronuncien para que Cancilleria actue de acuerdo a ley y la Constitucion ? (vease antecedentes en archivos RED) http://reddemocratica.blogspot.com/2009/02/carta-jovenes-diplomaticos-peruanos.html
Es tanta la soberbia (para ser benevolos)  de los funcionarios en cuestion que no se rectifican y colocan sus conductas a derecho solo cuando una entidad judicial les enmenda la plana ?

El caso de la hija del Gral Saucedo es solo uno de esos nefastos casos que incluso El Canciller Roncagliolo ascendio y el ex Vice Canciller Beruan defendio contra derecho y tuvo que esperar que el Poder Judicial la inhabilitara  por un ano, lo que era claro un acto de corrupcion y que segun el reglamento y la ley debia haber sido separada del Cuerpo Diplomatico y aun asi seguira en funciones. Quienes estan detras de esta ordalia ?

En este contexto , se producen las protestas de jovenes diplomaticos (que no es nada nuevo) por el actual procesos de ascensos donde se cuestiona que no solo no se pondera caso por caso y de manera integral sino  tambien algunas misteriosas coincidencias sobre el ascenso a la categoria de embajadora de la jefe de gabinete que se presenta por primera vez y un grupo de una misma promocion...en
entre otros...

El Comercio
sábado 20 de octubre del 2012 09:36

La Cancillería inhabilitó por un año a hija del general César Saucedo


Decisión se tomó en cumplimiento de una sentencia judicial contra la diplomática Annie Saucedo por delitos de corrupción. Podrá retornar en setiembre del 2013
La Cancillería inhabilitó por un año a hija del general César Saucedo
La diplomática Annie Saucedo fue sentenciada por la Corte Suprema como cómplice secundaria del delito contra la administración pública y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.




CECILIA ROSALES FERREYROS

A instancias de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, la Cancillería de la República emitió el pasado 4 de octubre una resolución viceministerial en la que inhabilita por un año en el ejercicio de sus funciones a Annie Saucedo Linares.
La diplomática –hija del general César Saucedo, preso por corrupción– fue condenada por la Sala Penal Especial de la Corte Superior de Justicia de Lima (expediente Nº 001-2003) el 23 de julio del 2009. Luego el 3 de setiembre del 2010 la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema ratificó la condena.

Esta establecía tres sanciones: cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida; una reparación civil de S/.4'000.000; y, por último, inhabilitación por el plazo de un año para ejercer cargo público.
La cancillería había 'olvidado' ejecutar esta última parte de la condena, por lo que el 15 de agosto del 2012 la procuraduría en delitos de corrupción le envió un oficio al Ministerio de Relaciones Exteriores en el que le hace notar que parte de la condena incluía la inhabilitación.

Según el artículo 139º de la Constitución (inciso 2), ninguna autoridad "puede dejar sin efecto resoluciones que han pasado en autoridad de cosa juzgada, ni cortar procedimientos en trámite, ni modificar sentencias ni retardar su ejecución".

REGRESO PREVISTO

Si bien la Cancillería ha cumplido con acatar esta parte de la sentencia, una vez que concluya el año de inhabilitación impuesto por el Poder Judicial Saucedo podrá reincorporarse a sus funciones. Ello debido a que una resolución viceministerial anterior (del 8 de junio del 2012) evitó que fuera separada del servicio diplomático, bajo el argumento de que el delito por el cual ha sido condenada lo cometió antes de ingresar a la Cancillería.

La resolución de junio de este año que absolvió a Saucedo tampoco tomó en cuenta la propuesta de la Comisión Disciplinaria de la Cancillería, que había recomendado suspenderla por un año.
Saucedo regresará al servicio en setiembre del 2013 en el rango de segunda secretaria, gracias al ascenso que el canciller Rafael Roncagliolo le otorgó en diciembre del 2011.




2 agosto 2012

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Roncagliolo y su nefasto entorno. Manana el Ministerio de RREE celebrara su aniversario con este nefasto caso. Hasta cuando el Fujimontesinismo continuara en la trastienda gobernando RREE ? Procurador consideró "sumamente grave" que diplomática sentenciada por corrupción siga en carrera...Es "tan fuerte" aun el Gral Saucedo ?

Es "tan fuerte" aun el Gral Saucedo , un acusado y condenado por delitos de corrupcion ?

Cancillería permite que sentenciada por corrupción continúe carrera : You Tube http://www.youtube.com/watch?v=ZLbeNUitcYI

En la Carta :
1/agosto/2012
El Comercio

http://www.enlacarta.com/noticia/procurador-considero-quotsumamente-gravequot-diplomatica-sentenciada-corrupcion-siga-carrera.html

Procurador consideró "sumamente grave" que diplomática sentenciada por corrupción siga en carrera

Julio Arbizu afirmó que urge aprobar propuesta de Humala sobre inhabilitación perpetua en estos casos. Annie Saucedo viene amortizando reparación civil con su sueldo del Estado

El procurador Anticorrupción, Julio Arbizu, consideró hoy "sumamente grave" que la diplomática Annie Saucedo Linares continúe en carrera como segunda secretaria del servicio diplomático, pese a que fue sentenciada por delitos de corrupción, como denunció El Comercio. Ella es hija del general fujimontesinista César Saucedo, actualmente preso por asociación ilícita para delinquir.

"Las hijas del general Saucedo fueron condenadas por enriquecimiento ilícito porque se encontró que había desproporción entre sus ingresos y egresos, y se les impuso una reparación solidaria de 4 millones de soles (...) el delito de enriquecimiento supone que esta persona no pudo sustentar sus ingresos y eso es sumamente grave porque se puede dar la comisión de otros delitos", señaló Arbizu a elcomercio.pe.

Consultado sobre las acciones de su despacho en este caso, mencionó que se logró que se le descontara parte de su sueldo para pagar la reparación civil impuesta. Hasta hace dos meses no había pagado ni un sol, según el Registro de Deudores del Ministerio de Justicia#.

También se ha indagado sobre cómo se cumplió la inhabilitación en su caso, pues actualmente esta debe corresponder al tiempo de la condena.

Pero lo más importante para el procurador Arbizu será que se apruebe la propuesta del Ejecutivo de establecer la inhabilitación perpetua a fin de que condenados por corrupción no vuelvan a ejercer la función pública.

"Este es un caso simbólico que podría servir de ejemplo para evitar que ocurran a futuro", agregó.

En su mensaje de Fiestas Patrias el presidente Ollanta Humala reiteró esta propuesta. Por eso llama la atención que la Cancillería haya decidido absolver a la funcionaria en un proceso administrativo disciplinario que se siguió en su contra, permitiendo que continúe en carrera. Ello, por considerar que el delito se cometió entre 1992 y 2000, cuando "no era funcionaria, ni alumna de la Academia Diplomática". Ella se graduó como diplomática en diciembre del 2000.

Según informó El Comercio, la Comisión Disciplinaria que vio su caso solo dispuso que sea suspendida en el ejercicio de sus funciones por 12 meses.

ANTECEDENTES
La revista "Caretas" informó en el 2002 que cuando la hija de Saucedo se graduó de diplomática ya habría tenido a su nombre millonarias cuentas en bancos de los Estados Unidos y la isla Curazao.

Trascendió que junto a su hermana Jenny Rosemary, sentenciada también por enriquecimiento ilícito, aparecían como beneficiarias de cuentas por aproximadamente US$ 3 millones en la paradisiaca Curazao.

Entonces, a sus 27 años, también era propietaria de una agencia de viajes en San Isidro y poseedora de 20 hectáreas en el sector La Arenita (Trujillo), al parecer comprendidas en la tercera etapa del proyecto Chavimochic.
Publicado el : 2012-07-31 14:10:08 | Leido : 15 | Fuente : elcomercio.pe/actualidad



Diario Expreso

02/agosto/2012


http://www.expreso.com.pe/noticia/2012/08/02/roncagliolo-y-su-nefasto-entorno

Roncagliolo y su nefasto entorno

Marcar y Compartir

Diplomáticos le piden a titular de Torre Tagle aclarar por qué mantiene en el cargo a hija de César Saucedo.
REGINA MENA ALCÁNTARA


Diplomáticos peruanos criticaron al canciller Rafael Roncagliolo por mantener en Torre Tagle a la segunda secretaria del servicio diplomático, Annie Saucedo, hija del general (r) César Saucedo, quien fue condenada por enriquecimiento ilícito.
Según Javier Arias Stella, es ilógico que Roncagliolo mantenga en el cargo de secretaria del servicio diplomático a una persona que tiene faltas con el Estado peruano. "Si la implicada tiene faltas no está bien que ocupe ese cargo. ¿Habrá recibido alguna orden de la Fiscalía? Es extraño que aún se mantenga en el puesto sin duda alguna, ¿cómo no va a ser primordial su salida?", recalcó el diplomático.

A juicio de Arias Stella, a pesar de ser un asunto interno del Ministerio de Relaciones Exteriores, al no conocerse los criterios que ha usado Rafael Roncagliolo, estos deben ser aclarados. Además dijo desconocer el fallo contra Saucedo, pero insistió en que si se trata de una persona condenada, el tema debe ser explicado a la brevedad.

En opinión del ex vicecanciller Eduardo Ponce Vivanco, "cuestionar el puesto de Annie Saucedo es necesario pues atenta contra las obligaciones éticas de la Cancillería". Dijo que si Saucedo continúa en el cargo, "es evidente que las normas aplicables (del Servicio Diplomático) no se están cumpliendo".

"Este es un tema totalmente técnico, ahora todo depende de las leyes y si corresponde –al haber una prueba evidente y flagrante que sea utilizada contra la funcionaria– se debe aplicar una norma", refirió. De otro lado Ponce indicó que también podría tratarse de una persecución al entorno del ex presidente Alberto Fujimori. "Se puede pensar que este tema político tiene relación con los que han sido condenados por ser cercanos al fujimorismo", afirmó.

Respecto a la gestión de Roncagliolo, prefirió no opinar. "Prefiero no calificarlo, pero creo que debe aclarar este tema. La política exterior es demasiado importante porque su actuación es incompatible a la obligación ética de cualquier diplomático", sostuvo.

El dato

La hija del general Saucedo fue condenada por enriquecimiento ilícito al descubrirse que había desproporción en sus ingresos y egresos, y se le impuso una reparación solidaria de 4 millones de soles, de los cuales viene pagando S/. 1,380 mensuales.
 



El Comercio
31.julio.2012


Cancillería permite que sentenciada por corrupción continúe carrera diplomática

Para Relaciones Exteriores, hija del general Saucedo, preso por corrupción, incurrió en enriquecimiento ilícito antes de entrar al servicio
Annie Saucedo
Vicecanciller José Beraún firmó resolución que absuelve a la hija del general Saucedo.




CECILIA ROSALES FERREYROS

Una resolución del vicecanciller José Beraún ha causado preocupación en la cancillería.
Se trata de la decisión de absolver a la segunda secretaria del servicio diplomático Annie Jacqueline Saucedo Linares del proceso administrativo disciplinario que se siguió en su contra dentro de la institución.

La hija del general César Saucedo Sánchez, condenado por corrupción, ha sido sentenciada por la Corte Suprema como cómplice secundaria del delito contra la administración pública y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

El tribunal le impuso una sentencia de cuatro años de pena privativa de la libertad, suspendida en su ejecución por el término de tres años, sujeta a diversas normas de conducta. Además, fijó en S/.4 millones el importe por concepto de reparación civil a favor del Estado que debe pagar junto a su hermana, condenada por el mismo delito.
A pesar de ello, Beraún, amparado en un informe de la Comisión Disciplinaria de la Cancillería, la absolvió argumentando que el delito se cometió entre julio de 1992 y julio del 2000 cuando "no era funcionaria, ni alumna de la Academia Diplomática".

Además, Beraún basa su decisión en que el cómplice secundario –en este caso lo fue de su padre el general Saucedo– "es aquel que presta una colaboración que no es indispensable para la comisión del delito".

La Comisión Disciplinaria que vio su caso solo dispuso que la funcionaria sea suspendida en el ejercicio de sus funciones durante 12 meses.
La decisión de Beraún no tomaría en cuenta el artículo 148 del reglamento del servicio diplomático que señala como causal de destitución el haber recibido sentencia condenatoria por la comisión de un delito doloso. Dicho artículo no distingue si el delito se cometió antes o después de ingresar a la administración pública.

DEFIENDE DECISIÓN

El vicecanciller José Beraún ratificó en conversación con El Comercio los argumentos que lo llevaron a no destituir a Annie Saucedo, condenada por delito doloso.
"La Ley del Servicio Diplomático y su reglamento se deben aplicar a los funcionarios diplomáticos. En este caso, los hechos por los cuales fue sentenciada sucedieron antes de que ella fuera diplomática".
Cuando se le mencionó que también existe una ley de bases de la carrera administrativa -aplicable a todos los funcionarios- que dispone la destitución (artículo 161) en caso de condena penal, señaló: "Nosotros tenemos que guiarnos por nuestra ley y nuestro reglamento".





miércoles 1 de agosto del 2012
13:12 Politica
El Comercio

Canciller Roncagliolo ascendió a la diplomática sentenciada por corrupción

Por resolución se amplió el número de vacantes y la hija del general César Saucedo logró promoción en el último puesto
Rafael Roncagliolo
Canciller Rafael Roncagliolo y segunda secretaria Annie Saucedo.




CECILIA ROSALES FERREYROS
El canciller Rafael Roncagliolo firmó el 17 de diciembre del 2011 una resolución ministerial en la que asciende de tercera secretaria a segunda secretaria a Annie Saucedo Linares, hija del general César Saucedo, quien fue sentenciada por delito contra la administración pública y enriquecimiento ilícito.
Lo llamativo del caso es que el ministro ratificó el ascenso cuando la cancillería peruana ya había sido notificada por la procuraduría pública del ministerio (el 22 de setiembre del 2011) de las sentencias judiciales en primera y en última instancia que condenan a Annie Saucedo.
Además, el ascenso de Saucedo se concretó gracias a que una resolución suprema del 16 de diciembre del 2011 amplió de 14 a 18 las vacantes para su categoría. De esa forma logró ascender al rango de segunda secretaria en el puesto número 18.
El Comercio intentó comunicarse con el canciller Rafael Roncagliolo para saber por qué suscribió el ascenso de Saucedo, a pesar de que la cancillería ya había sido notificada de su condena, pero envió el mensaje de que este es un tema del vicecanciller y que no tiene comentarios que hacer al respecto.




PROCURADOR SE PRONUNCIA
El procurador para temas anticorrupción, Julio Arbizú, calificó ayer de sumamente grave que la diplomática continúe en carrera, pese a que fue sentenciada por delitos de corrupción.
"Las hijas del general Saucedo fueron condenadas por enriquecimiento ilícito porque se halló que había desproporción entre sus ingresos y egresos, y se les impuso una reparación solidaria de S/.4 millones", declaró a elcomercio.pe.
Explicó que el delito de enriquecimiento ilícito supone que no pudo sustentar sus ingresos. "Eso es sumamente grave porque se puede dar la comisión de otros delitos", advirtió.
Dijo que de los S/.4 millones que se le impuso como reparación civil solidaria solo ha abonado hasta el momento S/.1.380.

Procurador consideró "sumamente grave" que diplomática sentenciada por corrupción siga en carrera
Julio Arbizu afirmó que urge aprobar propuesta de Humala sobre inhabilitación perpetua en estos casos. Annie Saucedo viene amortizando reparación civil con su sueldo del Estado

El procurador Anticorrupción, Julio Arbizu, consideró hoy "sumamente grave" que la diplomática Annie Saucedo Linares continúe en carrera como segunda secretaria del servicio diplomático, pese a que fue sentenciada por delitos de corrupción, como denunció El Comercio. Ella es hija del general fujimontesinista César Saucedo, actualmente preso por asociación ilícita para delinquir.

"Las hijas del general Saucedo fueron condenadas por enriquecimiento ilícito porque se encontró que había desproporción entre sus ingresos y egresos, y se les impuso una reparación solidaria de 4 millones de soles (...) el delito de enriquecimiento supone que esta persona no pudo sustentar sus ingresos y eso es sumamente grave porque se puede dar la comisión de otros delitos", señaló Arbizu a elcomercio.pe.

Consultado sobre las acciones de su despacho en este caso, mencionó que se logró que se le descontara parte de su sueldo para pagar la reparación civil impuesta. Hasta hace dos meses no había pagado ni un sol, según el Registro de Deudores del Ministerio de Justicia#.

También se ha indagado sobre cómo se cumplió la inhabilitación en su caso, pues actualmente esta debe corresponder al tiempo de la condena.

Pero lo más importante para el procurador Arbizu será que se apruebe la propuesta del Ejecutivo de establecer la inhabilitación perpetua a fin de que condenados por corrupción no vuelvan a ejercer la función pública.

"Este es un caso simbólico que podría servir de ejemplo para evitar que ocurran a futuro", agregó.

En su mensaje de Fiestas Patrias el presidente Ollanta Humala reiteró esta propuesta. Por eso llama la atención que la Cancillería haya decidido absolver a la funcionaria en un proceso administrativo disciplinario que se siguió en su contra, permitiendo que continúe en carrera. Ello, por considerar que el delito se cometió entre 1992 y 2000, cuando "no era funcionaria, ni alumna de la Academia Diplomática". Ella se graduó como diplomática en diciembre del 2000.

Según informó El Comercio, la Comisión Disciplinaria que vio su caso solo dispuso que sea suspendida en el ejercicio de sus funciones por 12 meses.

ANTECEDENTES
La revista "Caretas" informó en el 2002 que cuando la hija de Saucedo se graduó de diplomática ya habría tenido a su nombre millonarias cuentas en bancos de los Estados Unidos y la isla Curazao.

Trascendió que junto a su hermana Jenny Rosemary, sentenciada también por enriquecimiento ilícito, aparecían como beneficiarias de cuentas por aproximadamente US$ 3 millones en la paradisiaca Curazao.

Entonces, a sus 27 años, también era propietaria de una agencia de viajes en San Isidro y poseedora de 20 hectáreas en el sector La Arenita (Trujillo), al parecer comprendidas en la tercera etapa del proyecto Chavimochic.
Publicado el : 2012-07-31 14:10:08 | Leido : 15 | Fuente : elcomercio.pe/actualidad



__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment