Monday, October 1, 2012

[RED DEMOCRATICA] SUTE Regional Callao exige archivamiento de los proyectos de Reforma Magisterial y Nueva Ley del Profesorado en defensa de la Vigencia de la Ley del Profesorado [8 Attachments]

 
[Attachment(s) from Suteregionalcallao Callao included below]

Asunto: SUTE Regional Callao exige archivamiento de los proyectos de Reforma Magisterial y Nueva Ley del Profesorado de patria roja en defensa de la Vigencia de la Ley del Profesorado, publicacion  del Proyecto del Estatuto de la Derrama Magisterial del MED, elecciones universales en la derrama magisterial, CAFAE, SUBCAFAES y SUTEP y 05 años del CONARE CALLAO.
(Adjuntamos el escrito ya que pueden que tengan dificultades para leelo en la pantalla).


Invocamos al magisterio peruano a estar bien informado en base a los hechos y la normatividad para tener esclarecido debido de la realidad sindical y educativa.
 
ESTE 2012, AÑO DE LUCHA MAGISTERIAL
¡Por Una Línea Sindical Clasista!
SUTE REGIONAL CALLAO
Comité de Lucha
 
Por la Reorientación y Reconstitución Clasista del SUTEP hasta el CEN
¡CON FIMEZA LA LUCHA CONTINUA EN DEFENSA DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN GRATUITA Y NUESTROS DERECHOS MAGISTERIALES!
Estudiar, investigar, organizar y luchar
LES HACEMOS LLEGAR UN SALUDO CLASISTA Y COMBATIVO.
 
DEFENDIENDO EL FRENTE ÚNICO
 
El SUTEP REGIONAL CALLAO EXIGE AL CONGRESO EL ARCHIVAMIENTO DEL PROYECTO DE LEY DE REFORMA MAGISTERIAL Y LA NUEVA LEY DEL PROFESORADO DE PATRIA ROJA
 
Para el SUTEP REGIONAL CALLAO LA LUCHA POR LA FIRME DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO CONTINUA. En tal sentido, el lunes 03 de setiembre (ver documento adjunto) hemos solicitado mediante Exp. N° 07362 al Presidente de la Comisión de Educación del Congreso el ARCHIVAMIENTO DE LOS inconstitucionales PROYECTOS DE LEY DE "REFORMA MAGISTERIAL" Y LA "NUEVA LEY DEL PROFESORADO" DEL CEN-SUTEP=Cppe de PATRIA ROJA por pretender DEROGAR LA VIGENTE LEY DEL PROFESORADO así aplicar el despido laboral y otros derechos adquiridos en décadas de sacrificada lucha sindical. Asimismo, hemos pedido AUDIENCIA EN LA COMISIÓN ara sustentar el archivamiento de estos dos proyectos de ley y exigir el cumplimento y ampliación de la vigencia de la Ley del Profesorado y así aplicar el despido laboral. Por ello, el jueves 06 de setiembre hemos hecho el mismo pedido a 20 congresistas solicitando su apoyo a nuestros pedidos.
 
Ante lo anterior, contundentemente RECHAZAMOS LA FARSA DE HUELGA DE PATRIA ROJA DEL 05 DE SETIEMBRE convocada por patria roja CEN-SUTEP (aprovechándose de la indignación, la idiosincrasia y de su predispoción de luchar ante el gobierno de corte neoliberal sobre todo de los maestros de Lima y Callao luego del ejemplo dejado por las regionales del SUTEP de dos meses de HNI) por haber sido marginados en sus intereses por el Ejecutivo en el proyecto de Ley de Reforma magisterial y por promover la DEROGATORIA de la VIGENTE LEY DEL PROFESORADO como claramente lo expresan sus dirigentes de patria roja que usurpan ilegítima legalmente el SUTEP (ver documento adjunto).
Así se apruebe la reforma magisterial la lucha continuará hasta internacionalmente ya que si se logró derrotar al APRA con su CPM, ahora tenemos más argumentos legales y de hecho para derrotar a este gobierno servil con su reforma magisterial.
 
 
ESCLARECIMENTO DEL SUTE REGIONAL CALLAO DE NUESTRO RECHAZO de la "HUELGA" DE PATRIA ROJA por derogar la Ley del Profesorado y sus petitos politiqueros
 
 
El SUTE REGIONAL CALLAO no esta para estar a la cola de los eternos y sistemáticos traidores de los usurpadores del CEN-SUTEP=PATRIA ROJA=MAS=FRAGMA=MNI ni para aprovecharse de la tardía reacción de lucha del magisterio sobretodo de Lima y Callao a pesar del constante llamado a sumarse a la HNI del 20 de junio en medio de la contra campaña de senderización intentando boicotear antes y durante la huelga por un lado PATRIA ROJA, EL GOBIERNO, LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y LA PRENSA DERECHISTA (Incluido los diarios La República y La Primera) y por otro lado las autollamadas fuerzas políticas de Lima y Callao y el autollamado CONARE SUTEP Oficial (Ver documento adjunto) que ahora sí juntos están en la "huelga" convocada por patria roja y piden "unidad". Las bases bien esclarecidas juzgarán el papel que jugaron los mencionados por intentar boicotear la histórica y heroica huelga Nacional Indefinida de 63 días que llegó a aglutinar 18 regiones del Perú.
Si bien es cierta la coyuntura en alguna medida ha cambiado con los dos proyectos de ley para derogar la Ley del Profesorado, las bases regionales del SUTEP ante la indiferencia, indolencia y contracampaña de senderización y los problemas surgidos en sus regiones por poner en peligro al año escolar  luego de dos meses de histórica (por primera vez el CONARE SUTEP agrupó hasta 18 regiones y removió el ambiente político y hasta puso en juego la vacancia del gobierno y en jaque al sistema, por eso su negativa al diálogo) y heroica (a pesar de la satanización se fortaleció la lucha por más de dos meses en condiciones adversas con medidas de sacrifico como pernotar las 24 horas en el MED alrededor de un mes con el nefasto clima y la huelga de hambre alrededor de 10 días mientras los huelguistas de ahora ¿Dónde estaban?), tenían la necesidad de replegarse para recuperar energías de lucha directa sin descartar la otra etapa de lucha: lucha legal.
 
La historia hubiese cambiado si Lima y Callao, si algunas regiones que se sumaron casi al final de la HNI iniciada el 20 de junio y el autollamado CONARE SUTEP Oficial de los compañeros Pantoja y Huaynalaya se hayan sumaba a la histórica y heroica HNI de las BASES REGIONALES DEL SUTEP QUE SIEMPRE HEMOS EXIGIDO LA DEFENSA Y AMPLIACIÓN DE LA VIGENTE LEY DEL PROFESORADO.
 
Por eso, maestros de base, muchos de ustedes que no están muy enterados de la realidad sindical comprendan que la UNIDAD se da con los que luchan y por la lucha en bien del magisterio peruano, no con los que traicionan y/o por protagonismo tratando de capturar simpatía luego del intento de boicotear la HNI del 20 de junio y de la coyuntura actual. Es con los hechos como se demuestra la lucha y las bases juzgaran en su momento a los que intentaron boicotear. Esperamos que nunca más se repita está historia.  
 
EL CONARE SUTEP CONTINUA CON LA LUCHA CONTRA LA POLÍTICA NEOLIBERAL y POR LA RECUPERACIÓN DEL SUTEP COMO GREMIO SINDICAL
 
Expresamos que el CONARE SUTEP no ha renunciado ni renunciará a la lucha NI DIRECTA NI LEGAL, es más estamos próximos a una Asamblea Nacional para determinar acuerdos de lucha en DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO ante la eminente amenaza de la reforma magisterial y la nueva ley del profesorado de patria roja.
Por eso, maestro es una necesidad histórica rechazar a este partido político de patria roja por usurpar y negociar los derechos magisteriales con los gobiernos de turno y exigir democracia sindical, legitimidad, legalidad y elecciones universales en el SUTEP, CAFAE, Sub CAFAES y Derrama Magisterial.
Tenemos que unirnos no solo para luchar contra la política neoliberal de los organismos internacionales y su servil gobierno de turno sino también contra el partido patria roja por su servilismo a los gobiernos de turno y su destrucción del SUTEP como gremio sindical y sus apetitos económicos y politiqueros mediante el control ilegítimo del SUTEP, CAFAE, Sub CAFAES y Derrama Magisterial.
Todas estas instituciones son de los maestros, no de patria roja.
Por eso, maestro de base que el CONARE SUTEP (A pesar de su división) no es partido político, sino es una institución gremial dentro del SUTEP que ha surgido como una necesidad histórica para reorientar y reconstituir el SUTEP y devolverle la dignidad como gremio sindical que en los últimos 30 años ha ido perdiendo.
Maestros, invitamos a que se involucre más en la vida sindical para que no se sienta confundido y tome la posición correcta a su vez que invocamos a la UNIDAD para reorientar y reconstituir el SUTEP empezando por organización como SUTE BASE e impulsemos elecciones universales SUTEP, CAFAE, Sub CAFAES y Derrama Magisterial y así expulsar a patria roja del CEN-SUTEP.
Patria roja si quiere hacer política que lo haga pero con su plata.
 
PREPUBLICACIÓN DEL ESTATUTO DE LA DERRAMA MAGISTERIAL QUE PATRIA ROJA NO QUIERE QUE SE HAGA PÚBLICO PORQUE PIERDEN SU CONTROL ABSOLUTO.
 
El 24 de enero del 2004 en el diario El Peruano, el MINEDU mediante RM 0017-2004-ED prepublica el Proyecto de Estatuto de Derrama Magisterial donde entre otras cosas plantea Elecciones Universales en la ASAMBLEA NACIONAL (representado por todas las regiones) de la Derrama Magisterial. Ante el eminente peligro de perder el control absoluto de la derrama magisterial, patria roja interpone una acción de amparo que fue declarado improcedente por el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL porque el MINEDU tiene facultad de hacer modificaciones al estatuto conforme el Art. 3° del controvertido DS. 021-88-ED. (Exp. 9231-2005-PA/TC- para eso si tiene plata, pero para demandar al gobierno por los derechos magisteriales, NO).
Damos a conocer el proyecto para dar nuestros aportes a la modificatoria del estatuto de la derrama (que nos pertenece) como elecciones universales en el directorio y exigir al MINEDU hacerlo nuevamente público y al Congreso el apoyo a las elecciones universales en la derrama magisterial. También debemos exigir elecciones universales en el directorio del SUTEP, CAFAE y Sub CAFAES.
Asimismo, el economista Carlos Adrianzén señaló que la Superintendencia de Banca y Seguros no hace un adecuado control de la intermediaria derrama magisterial y sería peligroso que invierta en una caja de ahorro y crédito (Leer pág. 12 y 13 del Diario Correo-Lima, martes 04 de setiembre del 2012).    
Por eso, maestros, debemos exigir al MINEDU democracia en el directorio de la derrama magisterial que pertenece a cada maestro y no a patria roja.
    
5TO ANIVERSARIO DEL CONARE CALLAO
Por la Reorientación y reconstitución del SUTEP desde las bases hasta el CEN
 
No podemos olvidar que este domingo en el Callao se cumple 05 años del surgimiento del CONARE CALLAO luego de la Huelga traicionada 2007 por patria roja y desde esa fecha y a pesar de los problemas internos, se ha avanzado en la Reorientación y Reconstitución del SUTEP desde las bases hasta el CEN empezando por las elecciones universales en el SUTE CALLAO, II y III sector, la lucha por derrotar la municipalización, la lucha directa y legal en el gobierno regional por los derechos magisteriales chalacos como el 30% y la educación pública de calidad para el pueblo chalaco desenmascarando las intenciones de los fracasados ISO, proyecto CARD, escuela de avanzada, taller de cívica, la promesa del "bono regional", etc. Asimismo, el desenmascaramiento de los serviles a patria roja en el Callao, el desenmascaramiento al gobierno regional y su engañosa publicidad de preocuparse por la educación del Callao y sus pactos con patria roja y los gobiernos de turno, la lucha contra su hipercorrupción educativa en el Callao, etc.
 
Sin embargo, la reorientación y reconstitución continúa. Por ello, reafirmamos nuestro compromiso junto con los maestros de base seguir luchando por la democracia sindical y por los derechos magisteriales en el Callao. Por eso, una vez más esperando que la coyuntura ayude a generar unidad de conciencia al maestro del Callao a la luchar por la democracia sindical y luchar ante el indolente gobierno regional en contra los derechos magisteriales. 
 
Finalmente te recomendamos escuchar el Conversatorio "Reforma Magisterial" Expositor: Abogado laboralista Alex Añari Camero.
 
    
¡SIGAMOS FIRMES EN LA DEFENSA DE LA VIGENTE, CUMPLIMIENTO  Y AMPLIACIÓN DE LA LEY DEL PROFESORADO!
 
¡DESCONOCEMOS COMO NUESTROS REPRESENTANTES ANTE EL CONGRESO DE LA REPUBLICA, EL PODER EJECUTIVO y EL MED AL CEN DEL SUTEP=PATRIA ROJA, PRESIDIDO POR EL SR. RENEE RAMIREZ PUERTA Y AL AUTO LLAMADO Cppe del DENUNCIADO PENALMENTE SR. MANUEL RODRIGUEZ RODRIGUEZ,  PORQUE LOS PROFESORES NO ESTAMOS PIDIENDO UNA NUEVA LEY, SINO ESTAMOS EXIGIENDO VIGENCIA, CUMPLIMIENTO Y AMPLIACIÓN  DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029-25212!.
 
Visite:
 
VIVA LA HISTÓRICA Y HEROICA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA INICIADA EL 20 DE JUNIO POR LAS BASES REGIOALES DEL PERÚ!
¡NO A LA FARSA DE HUELGA DE PATRIA ROJA Y SU PROYECTO DE DEROGATORIA DE LA LEY DEL PROFESORADO!
¡LAS BASES LUCHANDO, EL CEN=PATRIA ROJA TRAICIONANDO!
¡POR LA DEFENSA FERREA DE LOS DERECHOS CONTEMPLADOS EN LA VIGENTE LEY DEL PROFESORADO y su DESCONGELAMIENTO!
¡MAESTROS DE PROVINCIAS, DIGNIDAD Y EJEMPLO DE LUCHA!
ELECCIONES UNIVERSALES EN EL SUTEP, CAFAE, SUBCAFAES Y DERRAMA MAGISTERIAL
 
09 DE SETIEMBRE DEL 2012






































































__._,_.___

Attachment(s) from Suteregionalcallao Callao

8 of 8 File(s)

Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment