Tuesday, October 20, 2009

[RED DEMOCRATICA] BID, CAF, ProMéxico celebrarán rueda de negocios de exportación para PYME latinoamericanas

 

IDB

Comunicados de prensa
20 octubre, 2009
BID, CAF, ProMéxico celebrarán rueda de negocios de exportación para PYME latinoamericanas

 

 


Acerca del BID
BID: Integración y Comercio

Enlaces
CAF
ProMéxico
Proyecto Mesoamérica

Información del evento
LAC Flavors 2009
Contacto de prensa
Ángela Fúnez
angelaf@iadb.org
(202) 230-7453 
En Cancún, el 21 y 22 de octubre, con participación de empresas de 10 países de la región y potenciales compradores de EEUU y Canadá

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y ProMéxico celebrarán el 21 y 22 de octubre en Cancún una rueda de negocios de exportación para pequeñas y medianas empresas productoras de alimentos de 10 países latinoamericanos.

El evento LAC Flavors 2009, que se llevará a cabo en el hotel Fiesta Americana Grand Coral Beach, alentará los negocios entre más de 100 PYME latinoamericanas productoras de alimentos frescos y procesados y 25 grandes y medianas empresas comercializadoras de los Estados Unidos y Canadá.

Participarán en la rueda de negocios firmas de México, Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, países que integran el Proyecto Mesoamérica, una iniciativa de integración regional.

"Muchas pequeñas y medianas empresas de nuestra región tienen una amplia oferta de productos agroalimentarios de alta calidad como para competir en mercados internacionales", comentó Fabrizio Opertti, especialista senior en comercio e integración del BID.

"Sin embargo, uno de los principales obstáculos que enfrentan es la falta de contactos para penetrar los grandes mercados fuera de nuestras fronteras", agregó. "Esperamos que este evento permita abrir las puertas a nuevas oportunidades de exportación para las PYME de la región".

Con ese fin, los organizadores de LAC Flavors 2009 han concertado más de 400 reuniones entre potenciales vendedores y compradores, entre ellos distribuidores de más de 600 productos frescos y procesados que proveen a más de 23 estados en Estados Unidos y a cadenas de supermercados como Publix y Wal-Mart. Asimismo, algunos comercializadores trabajan en mercados en Asia y Europa.

"Con la realización de este evento estamos dando cumplimiento a un mandato explícito emitido por los jefes de estado y de gobierno en la XI Cumbre de Mandatarios del Proyecto Mesoamérica, celebrada en julio en Costa Rica", indicó Miguel Manzi, coordinador del BID para el Proyecto Mesoamérica.

Paralelamente a la rueda de negocios para PYME, se llevará a cabo una reunión de REDÍBERO, la Red Iberoamericana de Organizaciones de Promoción del Comercio Exterior, que aglutina a instituciones públicas y privadas de 20 países de la región.

El BID es la principal fuente de financiamiento multilateral para América Latina y el Caribe. Su Sector de Integración y Comercio promueve programas y proyectos que fortalecen los lazos económicos entre países de la región y su inserción internacional. Su Departamento de Países para Centroamérica, México, Panamá y República Dominicana coordina el apoyo al Proyecto Mesoamérica.

La CAF, una institución financiera multilateral con sede en Caracas, presta múltiples servicios bancarios a clientes de los sectores público y privado en América Latina, con énfasis en los países andinos.

ProMéxico es el organismo del gobierno federal mexicano dedicado a promover la participación de las empresas mexicanas en la economía internacional a través de la actividad exportadora y la inversión extranjera directa.

El Proyecto Mesoamérica impulsa programas de integración de alto impacto como la Red Internacional de Carreteras Mesoamericanas, el Sistema de Integración Eléctrica para los Países de América Central, la Autopista Mesoamericana de la Información y el sistema de Tránsito Internacional de Mercancías.




Encuéntrenos en:
Facebook: Sea un fan del BID y sus iniciativas www.iadb.org/facebook
Youtube: Vea y comparta los videos del BID www.iadb.org/youtube

Ya está disponible la versión para celular del sitio del BID en www.iadb.mobi

Entérese de lo nuevo en la portada del BID --- www.iadb.org
Vea su info del BID Perfil IDB
Para cancelar su suscripción o modificarla ingrese a Perfil E-Alerta

Este correo electrónico ha sido enviado automáticamente, por favor no contestar.

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Support Group

Lose lbs together

Share your weight-

loss successes.

Yahoo! Groups

Mental Health Zone

Bi-polar disorder

Find support

Yahoo! Groups

Auto Enthusiast Zone

Auto Enthusiast Zone

Car groups and more!

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment