Monday, October 19, 2009

[RED DEMOCRATICA] BOLETIN : Peru Hoy USA

 


BOLETIN :


PERU HOY USA


17/OCT/09

 

13 mil soldados más a Afganistán

Washington. -El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama envió 13,000 efectivos militares más a Afganistán sin haber informado a la opinión pública, informó el diario The Washington Post.

 

Barack Obama

 

El prestigioso diario estadounidense señala que fuentes del Pentágono confirmaron que los militares que fueron enviados a Afganistán son personal de apoyo, ingenieros, paramédico y agentes del servicio secreto.

 

La Casa Blanca no ha confirmado la información del diario The Washington Post, pero de ser corroborado el número de efectivos enviados a Afganistán por Obama desde que llegó al poder, se elevaría a 34,000.

 

Asimismo, el diario señaló que en Afganistán el número de militares estadounidenses se elevaría a 68,000.

El mes pasado en una comunicación reservada, el comandante de las fuerzas militares estadounidenses y del Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), general Stanley McChrystal, aseguró que es "imposible" la victoria en Afganistán, si no se envían más tropas.

 

Partido Humanista prepara proyecto para "recuperar" a peruanos emigrantes
Lima. -El líder del Partido Humanista, Yehude Simon, informó que su grupo político está preparando una propuesta para "recuperar" a los peruanos que por diversos motivos, tuvieron que emigrar del país para buscar nuevos horizontes.

Simon dijo que son más de 3 millones los peruanos que viven en el extranjero y que según señaló, el Estado mantiene abandonados.

 

 

"Estamos trabajando una propuesta porque tenemos que rescatar a los peruanos que se fueron del país, hombres y mujeres que se fueron, pero que desde el extranjero alimentan al país a través de los aportes que hacen a sus familias, y que muchas veces les permiten general empresa"; indicó.

Sostuvo que hasta el momento, el Estado peruano ha sido "ingrato" con este sector de peruanos, por lo que consideró necesario tomar medidas para revertir esta situación.

"Son más de tres millones de personas que los convierten en el segundo distrito electoral después de Lima", subrayó.

 

Por otro lado, indicó que en los próximos días el partido que lidera obtendrá su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones, luego de haber cumplido con los requisitos exigidos.

"Hemos presentado al final 400 mil firmas lo cual ha sido un esfuerzo grande que exige sacrificio, han sido firmas trabajadas por nuestros militantes en todo el Perú", manifestó.

Sostuvo que los recursos par conseguir estas firmas fueron aportados por "amigos empresarios" de su partido interesados en apoyar su propuesta política.

 

Ceremonia por aniversario de la Marina y Combate de Angamos
Lima. -Con un minuto de silencio en homenaje a Miguel Grau Seminario y la entonación del Himno Nacional se llevó a cabo la ceremonia por el 188º aniversario de creación de la Marina de Guerra y la conmemoración del 130º aniversario del Combate Naval de Angamos, y fue encabeza el presidente Alan García Pérez.

 

El presidente Alan García llega al homenaje a Miguel Grau y los héroes del Combate de Angamos. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini.

 

El acto se realizó en la plaza Grau del Callao y contó con la presencia del ministro de Defensa, Rafael Rey; el comandante general de la Marina, almirante Rolando Navarrete Salomón; autoridades políticas, castrenses y civiles de alto nivel.

A su llegada a la tradicional plaza Grau, el Mandatario recibió los honores correspondientes a su alta investidura, luego de lo cual pasó revista a las tropas acantonadas en dicho recinto junto al titular de Defensa y el comandante general de la Marina.
 
Seguidamente, se entonó el Himno Nacional de Perú, luego de lo cual se guardó un minuto de silencio en homenaje a la memoria del "Caballero de los Mares" Miguel Grau Seminario, quien perdió la vida a las 09:50 horas del 8 de octubre de 1879, en dicho combate.
 
Esto, de acuerdo con la disposición contenida en la Ley N° 23938, del 28 de setiembre de 1984, que establece que ese gesto de gratitud con el Gran Almirante de Perú Miguel Grau Seminario deberá repetirse el 8 de octubre de cada año.

 

Chile y Perú tienen relaciones "perfectamente normales", dice canciller chileno 

  •  Canciller Mariano Fernández. Foto: Cortesía diario La Tercera.
    Canciller Mariano Fernández. Foto: Cortesía diario La Tercera.
  • Santiago. -El canciller de Chile, Mariano Fernández, dijo que su país y Perú mantienen relaciones "perfectamente normales", y aclaró que el anunciado cambio en el "libreto" del ejercicio militar "Salitre 2009" no correspondió hacerlo a su despacho.
  • En declaraciones a la prensa en la sede de La Moneda, dijo que el ensayo es un asunto del Ministerio de Defensa, que "no tiene nada que ver conmigo."

  •  

    "Me reuní ayer con el embajador del Perú a petición de él, donde me informó que estaban conformes con una modificación que había habido en el ejercicio, les dije que si les parecía bien, a mí también me parecía muy bien", comentó.

  • La hipótesis consistía en un país ficticio de nombre "Tarapacá", ubicado en Sudamérica, que amenazaba la paz incumpliendo tratados internacionales; hecho que generó malestar en Perú.

  •  

    De acuerdo a la prensa chilena, el Ministerio de Defensa dijo no conocer de los cambios en el libreto, que fue anunciado en Perú por el canciller José García Belaunde, aunque por la noche se confirmó que sí se habían realizado modificaciones.

  •  

    Según el diario El Mercurio, el departamento de Comunicaciones de la FACh reconoció que se hizo "un encuadramiento estratégico para que el ejercicio no sea ofensivo para nadie", aunque dijo que la hipótesis nunca contempló un choque con un país vecino y que la esencia de la operación sigue igual.

  •  

    "Chile y Perú tienen relaciones diplomáticas perfectamente normales. Perú ha generado una pretensión sobre el límite marítimo y que nos tiene demandados en la Corte Internacional de Justicia en La Haya y como estamos obligados a concurrir a la Corte nosotros preparamos la argumentación de derecho en estas materias", dijo esta Fernández.

  •  
  • Chile no piensa deportar a peruanos

  • Santiago. -Chile rechazó el pedido para deportar a los peruanos que no tienen residencia legal en su territorio, planteamiento hecho por un candidato a diputado derechista y que el secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, calificó de lamentable.

  •  



  • Esa es una declaración tan lamentable como si en Argentina se dijera que hubiera que deportar a los 200 mil chilenos que viven allá, dijo el ministro a periodistas.

    Vivimos en un mundo en que los habitantes migran. Por mucho tiempo, décadas, los chilenos migraron a Argentina y los acogieron, les dieron trabajo, oportunidades para vivir, recordó Viera-Gallo.

    Tenemos que acostumbrarnos a una política migratoria en que respetamos los derechos de los migrantes, recalcó Viera-Gallo.

    Por su parte, el cónsul general de Perú en Chile, Juan Prieto, tachó de racista la propuesta de Cristián Espejo, candidato a diputado por el partido ultraconservador Unión Demócrata Independiente, de deportar a los peruanos que vivan de forma ilegal en Chile.

    Espejo propuso deportar a los peruanos que residen ilegalmente en Chile, a quienes calificó de mala migración.

 

El "Zambo" se fue entre honores y multitudes

Lima. -Se fue en olor de multitud, con todos los honores y despedido por su pueblo, el que tanto amó. Arturo Zambo Cavero fue sepultado a ritmo de guitarra y cajón, en medio del llanto de la concurrencia que no cesó de cantar su tradicional tema, convertido en himno al patriotismo: Contigo Perú.

NAZARE copy

El cementerio Jardines de la Paz de La Molina fue abarrotado por la multitud, entre la cual ya no estaban las grandes figuras del criollismo que hasta momentos antes lo acompañaron en su velatorio y homenajes, quizá para no sufrir más al verlo en su última morada. Sólo Lucho Barrios asistió y le cantó.

Cuando lo vi hace algunos meses en una peña no pensé que iba a morir. Descansa en paz, Tuta, como cariñosamente te decía tu mamá y yo, expresó el gran Lucho Barrios luego de cantar Mi niña bonita, tema favorito del Zambo Cavero.

Las tres hijas del inmortal criollo, Zorca, Moraima y Elena, no cesaban de derramar lágrimas mientras al ritmo de Contigo Perú su féretro con las banderas de su querido Alianza Lima y del Señor de los Milagros, del cual fue fiel devoto, descendía hacia la fosa.

Sus hermanos de la primera cuadrilla de la Hermandad del Señor de los Milagros, también se hicieron presentes.

Las hijas se retiraron desconsoladas ni bien terminó la ceremonia fúnebre. Sin embargo, los asistentes armaron una jarana criolla ante la tumba del recordado intérprete.

GALARDONADO

Muy temprano, el féretro con los restos del Zambo Cavero fue retirado de la sede del Museo de la Nación para ser trasladado a la iglesia de Las Nazarenas, donde se ofició una misa de cuerpo presente.

Acto seguido, el ataúd fue conducido en una calesa del regimiento escolta presidencial Húsares de Junín, hacia la Plaza de Armas. A su paso por los jirones Huancavelica y Carabaya fue despedido por cientos de personas que llegaron para darle el último adiós.

En la Plaza de Armas, el Zambo recibió el homenaje póstumo de la Municipalidad de Lima, encabezada por el alcalde Luis Castañeda, quien le impuso la Medalla de la Ciudad, recibida por sus hijas.

En medio de una lluvia de pétalos de flores y aplausos, el cortejo fúnebre avanzó a Palacio de Gobierno, donde el presidente Alan García rindió homenaje a su hermano, y lo condecoró con la medalla de la Orden del Sol del Perú en el grado de Gran Cruz, máxima distinción que confiere el Estado a una personalidad.

Por último, el féretro fue conducido al Congreso de la República, donde todas las bancadas se unieron para rendirle un homenaje al cantante. El presidente del Legislativo, Luis Alva Castro, le impuso la Medalla de Honor del Congreso.

  •  

  • Los artistas peruanos estan de malas

  • Lima. -La guitarra y el cajón están tristes. Los máximos exponentes de nuestra música como Lucila Campos, doña Jesús Vásquez, Pedrito Otiniano, Lucho Barrios, Carmencita Lara y Pepe Vásquez atraviesan difíciles momentos y no están para armar jaranas. Sobre aquellos que nos hicieron cantar, bailar y llorar se ha posado una nube negra que parece no querer alejarse.


  • A la tragedia de Arturo Zambo Cavero le sigue Carmencita Lara, quien se encuentra internada en el Instituto del Corazón, en donde recibe tratamiento para mejorar su función cardíaca ya que por su avanzada edad no puede ser operada. La cantante fue internada hace semanas debido a un aneurisma de aorta disecante e infección de vías urinarias, y su estado aún es delicado.

    Por si fuera poco, La reina y señora de la música criolla Jesús Vásquez se recupera de una neumonía y viene batallando contra el Alzheimer, que ya la hizo olvidar los días de jarana que armaba en peñas y callejones de un solo caño. Otra reina en desgracia es Lucila Campos, a quien hace poco se le tuvo que amputar la pierna derecha debido a complicaciones con la diabetes.

    La reina de las polladas ya fue dada de alta pero sigue con su tratamiento de rehabilitación para poder colocarle una prótesis que reemplazará su amputada pierna derecha y además debe someterse a terapias para evitar la depresión. Pero sin duda el caso que más llama la atención es el de Pedrito Otiniano. Apenas recuperado de una neumonía, el bolerista afronta la indiferencia y el olvido de las autoridades, quienes no le otorgan una pensión de gracia que le permita vivir dignamente.

    Ya me cansé de pedir y escuchar promesas incumplidas. No quiero estar como pordiosero, ya no quiero mendigar por una pensión que no me van a dar, así que al menos espero me den una pensión de reconocimiento, creo que lo merezco, dijo Otiniano, quien presiente que pronto ya no estará entre nosotros.

    El Zambo es mi gran amigo, pero tomaba mucho licor, mucho ron y te digo que yo soy el próximo, estoy en la lista de espera hacia la muerte; por eso, mientras seguiré cantando porque de algo tengo que vivir. Otro reconocido cebollero que estuvo a punto de dejarnos fue Lucho Barrios, quien sufrió tromboembolia pulmonar y permaneció varios días en cuidados intensivos. Pepe Vásquez también vive días difíciles por sufrir de insuficiencia renal terminal. Hoy el criollo debe someterse a diálisis tres veces a la semana y necesita con urgencia un trasplante de riñón para poder seguir viviendo.

 

Reflección para los nuevos valores

Los jóvenes que escogen la carrera del entretenimiento deben estar viendo las dificultades que hoy pasan los veteranos artistas al no contar con medios economicos ahorrados para su subsistencia futura, para que ellos, los futuros artistas, sí empiesen a tener el sentido del ahorro para mas tarde y empiesen a valorar lo que saben hacer y no prestarse a la explotación por empresarios irresponsables. 

No creo que los veteranos artistas se hayan pasado difundiendo su arte gratuitamente todo los años que le ha tocado estar en los escenarios.

Juan Reyes

 

Miles rinden devoción a sagrada imagen del Señor de Luren
Lima. -La devoción al Señor de Luren tiene, en los últimos años, un cariz especial. El devastador terremoto de agosto de 2007 fortaleció la fe en miles de personas damnificadas que hallaron en este fervor religioso una salida a tantas desgracias. La fe es inquebrantable.


Los actos conmemorativos se iniciaron el sábado 10 y durante diez días se realizarán diversas actividades. Al igual que el año pasado, el programa se desarrolla en el templo provisional que reemplaza temporalmente al santuario, destruido por el sismo.

 

Señor de Luren de Ica.Foto:ANDINA/Victor Palomino Gómez

 

La fecha central es el domingo 18. Ese día se celebrarán varias misas (7:00, 8:00, 9:00, 10:00, 18:30 y 19:30 horas). El acto litúrgico principal se realizará a las 12:00. La misa la oficiará el obispo de Ica, monseñor Héctor Vera Colona.

Además de las actividades religiosas se ha programado también un concurso de marinera que se efectuará en el coliseo de Ica. Los ganadores recibirán el escapulario del Señor de Luren. También se realizará un bingo (los fondos irán para el comedor parroquial), una feria artesanal, entre otras.

Para el lunes 19 se ha programado la procesión del Señor de Luren (la tradición ordena que la imagen recorra la ciudad el tercer lunes de octubre). Ese mismo día también sale a las calles el Señor de los Milagros. Para evitar accidentes las autoridades han dispuesto la suspensión del paso de vehículos en varias calles. Además, se ha modificado la ruta debido al alto riesgo y peligro de algunas viviendas.

Historia

La historia de la devoción al Señor de Luren tiene innumerables ejemplos y vivencias casi místicas que se inician muchos años atrás. La festividad se celebra desde hace más de cuatro siglos. Se inició en 1570 cuando la imagen llega a la Villa de Valverde.

Según algunas versiones, la imagen pudo haber sido creada por el gran Miguel Ángel. La obra fue adquirida por un noble inglés de apellido Smith. A su deceso la imagen queda en la capilla familiar.

Sin embargo, años después estalla en Inglaterra la guerra entre católicos y protestantes. Lord Smith, heredero de la familia, ordena ocultar la imagen para prevenir que caiga en manos de los protestantes. Años después decidió enviarla al convento de los padres franciscanos en el Perú.

Cuando la embarcación estaba próxima a llegar al Callao, una tormenta amenazó con hundirla, lo que motivó al capitán ordenar arrojar todos los bultos pesados, entre ellos la caja que contenía la sagrada imagen.

El cajón estuvo en el mar varias semanas, hasta que fue varado por las olas en una playa próxima al Callao. Las autoridades del convento de San Francisco de Lima no prestaron mayor interés en el cajón, ya que imaginaron el deterioro que la humedad había causado.

Alertado del suceso, un sacerdote que venía de Ica acordó con los franciscanos la compra del cajón. Éste fue llevado a Pisco y luego a Ica, donde cautivó a toda la ciudad. Sorprendió su buen estado de conservación.

 

Conmutan pena a 41 internos sentenciados en diversos establecimientos penales del país
Lima. -El presidente de la República, Alan García Pérez, otorgó la gracia de conmutación de la pena, por razones humanitarias, a 41 internos sentenciados, hombres y mujeres, que se encuentran en diversos establecimientos penitenciarios del país.

 

Internos del penal de Lurigancho. Foto: ANDINA/archivo


La resolución suprema, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, indica que la gracia otorgada corresponde con las condiciones de progresión en el tratamiento penitenciario de los internos, corroboradas con los informes emitidos por los profesionales competentes.

 

Los establecimientos penitenciarios que se beneficiaron con esta conmutación son los de Lurigancho (5), Del Callao (13), Lima (1), Chorrillos (1), Virgen del Fátima (4), Ayacucho (2), Cañete (1), Chiclayo (1).

Asimismo, los penales del Cusco (2), Huancayo (2), Huánuco (2), Huaral (1), Huaraz (1), Iquitos (1), Pucallpa (1), Río Seco (1), Tacna (1), Tumbes (1) y el Establecimiento de Asistencia Post Penitenciaria y Ejecución de Penas Limitativas de Derecho - Huaral (1).

El dispositivo precisa que las solicitudes presentadas por los internos de estos penales obtuvieron recomendación favorable de la Comisión de Indulto y Derecho de Gracia por Razones Humanitarias y Conmutación de la Pena.

Firman la resolución suprema el presidente de la República, Alan García Pérez y el ministro de Justicia, Aurelio Pastor Valdivieso.

 

Chávez ordenó expropiación del hotel Hilton Isla Margarita

Caracas. -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, decretó la adquisición forzosa de un hotel operado por la cadena internacional Hilton en la turística Isla Margarita.

La medida fue publicada en la Gaceta Oficial de Venezuela, donde se precisan todos los bienes objeto de la expropiación a las empresas propietarias.

 

Hotel Hilton de la Isla Margarita.

 

En el decreto se señala que la medida se da en el marco de "la necesidad de incrementar el turismo social y masivo del estado Nueva Esparta en disposiciones contempladas en la Ley de Expropiación por Causa de Utilidad Pública o Social.

Además, se argumenta que la medida se sustenta en el compromiso del gobierno de Chávez de avanzar "con calidad revolucionaria en la construcción del socialismo".

 

Por su parte, la cadena hotelera Hilton  informó que estudia el anuncio hecho por el gobierno de Venezuela. Precisó que Hilton Margarita and Suites sigue siendo miembro del sistema Hilton de hoteles.

 

7 pueblos en Indonesia son fosas comunes

Los siete pueblos indonesios, con unos 225 vecinos, que quedaron sepultados tras el sismo de 7,6 grados en la escala de Richter que sacudió Sumatra en setiembre pasado, fueron declarados oficialmente fosas comunes.

 


El gobierno del distrito de Padang-Pariaman tomó la decisión después de consultar con los familiares de los desaparecidos y ante la imposibilidad de recuperar los cadáveres tras más de una semana de trabajo de los equipos de rescate.

Ha habido un acuerdo para detener la búsqueda de víctimas sepultadas por los corrimientos de tierras que provocó el sismo, aseguró el jefe de policía del distrito, Uden Kusumawijaya.

Pasadas dos semanas, los esfuerzos de las autoridades indonesias, las agencias internacionales y las organizaciones no gubernamentales se concentran en la asistencia humanitaria a los supervivientes.

 

Empresarios de EE.UU. invertirán en regiones del Perú

Lima. -Más de 100 empresarios procedentes de Estados Unidos, entre ellos unos 50 de origen peruano, están llegando al Perú para participar y concretar acuerdos de inversión por un monto inicial de US$50 millones en el foro "Perú Regiones 2009", reveló ayer el presidente de la Peruvian American National Council (PANC), Kilder Fuentes.

 


"Si bien llegan inversionistas de todo el mundo, la delegación de EE.UU. es la más numerosa. Gracias al TLC y la estabilidad de la economía peruana, los estadounidenses apuestan por el Perú y están interesados en una diversidad de proyectos regionales, como invertir US$500 millones en una central termoeléctrica", contó.

Fuentes destacó el esfuerzo del gobierno y de la PCM para brindar las garantías jurídicas a las empresas que pretenden invertir en el país. "Si el Perú quiere atraer más inversiones, tiene que dar señales claras de estabilidad en todos los niveles", añadió Fuentes.

INAUGURACION.

Durante la inauguración de este foro internacional, el presidente Alan García invocó a los embajadores del Perú a difundir por el mundo los 800 proyectos de inversión de las 26 regiones. "La lista de proyectos en el Directorio 2010 debe llegar a las embajadas y que nuestros embajadores salgan cual canillitas, de empresa a empresa, a entregar este documento; hay que ser proactivos", añadió.

 

Saldrá a la venta la muñeca de Michelle Obama

Una empresa fabricante de juguetes pondrá a la venta el mes próximo una muñeca de la primera dama de EE.UU., Michelle Obama, que lucirá un sello distintivo: los brazos al descubierto.

La muñeca, de unos 15 centímetros de altura, se comercializará a un precio de 12,99 dólares cada una y se unirá a las ya existentes del presidente Barack Obama y de las hijas de la pareja, Sasha y Malia.

 

COLOR DE VESTIMENTA: EL PURPURA LO USO EN EL ANUNCIO DE CAMPAÑA DE BARACK, EL ROJO Y NEGRO LA NOCHE DE LA ELECCION, Y EL FLORAL EN UN PROGRAMA DE TV.

Según manifestó Jason Feinberg, fundador de Jailbreak Toys, la empresa comenzó a elaborar el producto hace siete meses cuando el país vivía "la luna de miel" de los primeros días del matrimonio Obama en la Casa Blanca. "En esos momentos el ambiente político era mucho mejor que ahora y era evidente que el país, y todo el mundo, estaba enamorado de esta dama", dijo Feinberg a la cadena de televisión CNN.

Feinberg, cuya empresa comenzó a vender muñecos de Barack Obama a mediados del año pasado, explicó que la figura de la primera dama es "de mucha clase, modesta, silenciosa" en tanto que la de su esposo era como de la un "superhéroe". Agregó que la muñeca no está pensada para los niños sino para adultos "que coleccionaban juguetes en su infancia y que no han perdido ese extravagante entusiasmo".

La muñeca vendrá con tres vestidos diferentes: el púrpura que lució cuando se anunció la campaña presidencial de su esposo, el rojo y negro de la noche de la elección, y el floral con el que se presentó en un programa de televisión.

 

LA NOTICIA Y EL COMENTARIO

 

La Noticia

Barack Obama, premio novel de la Paz 2009

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ganó el Premio Nobel de la Paz por dar al mundo esperanzas de un futuro mejor y por su lucha para el desarme nuclear.

El Comité Noruego del Nobel señaló que Obama, quien tiene solo nueve meses en el cargo, hace "extraordinarios esfuerzos por fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos". La respuesta del mandatario, que se prevé que asista a la ceremonia del Nobel en Oslo el 10 de diciembre, no se hizo esperar: aseguró que se siente "honrado" y "sorprendido" por el premio que otorga 1,4 millones de dólares.

 

 

"Para ser honesto, no siento que merezca estar en compañía de tantas figuras que transformaron el mundo. Sé que este premio refleja la clase de mundo que esos hombres y mujeres, y que todos los estadounidenses, quieren construir", aseguró Obama en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Obama, el primer presidente de raza negra en Estados Unidos, es el tercer dirigente de alto rango del Partido Demócrata que gana el galardón en esta década, después del ex vicepresidente Al Gore, en el 2007, y el ex presidente Jimmy Carter, en el 2002.

 

El comentario

Muy temprano para una distinción

He seguido la trayectoria del ahora presidente Barack Obama desde su intención a postular a la presidencia de EE.UU y creo que es un hombre honesto, justo y que quiere cambiar el rol de los EEUU en el mundo para lograr una convivencia pacífica con mutuo respeto. No es una tarea fácil, para ello tiene que cambiar la mentalidad de muchos americanos conservadores y la de grupos de extrema izquierda o fundamentalistas en el mundo, convenciéndolos de que se debe avanzar hacia una convivencia pacífica.

Ha heredado dos guerras de las que quiere salir con dignidad creando las condiciones para una paz duradera en la zona y este premio sería un espaldarazo a este hombre para que continue con esa tarea.

 

Pero hay algo que no puedo entender, porqué esta distinción tan apresurada puesto que aún seguimos con las dos guerras encima, es más, según informes de la prensa, esta en debate el envio  de hasta 40 mil soldados más a Afganistan a petición del general Stanley A McChrystal, jefe de las operaciones militares en ese país.

El Premio Novel de la Paz al presidente Obama es más que un prestigioso reconocimiento a los posibles logros de una carrera de paz, que en este caso todavía no existe, ha crear un clima de agitamiento político entre los norteamericanos y su presidente.

Juan Reyes

jreyes24@bellsouth.net

 

¿Adiós al dólar?

El dólar estadounidense cayó este martes en medio de rumores sobre supuestas conversaciones secretas para reemplazar a esa moneda por una canasta de divisas como referencia en el comercio del petróleo.

 

Según un informe del diario británico The Independent, los estados petroleros del Golfo Pérsico se estarían reuniendo de manera confidencial con funcionarios de Rusia, China, Japón y Francia para sustituir al dólar como moneda de transacción del crudo.

 

 

En su lugar se utilizarían el yen japonés, el yuan chino, el euro, el oro y una moneda común creada por los países del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico, entre ellos Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait.

La existencia del proyecto explicaría el reciente aumento del precio del oro, y apuntaría al surgimiento de un nuevo orden económico con el desplazamiento del balance de poder desde occidente hacia el oriente.

Para leer nota completa entre a: www.peruhoyusa.com

 

Un grupo humanitario del exilio cubano presenta un plan de ayuda al pueblo hondureño

Miami. -El grupo Miami Medical Team, con el respaldo de la Asamblea de la Resistencia, que agrupa a más de 50 organizaciones del exilio y la oposición interna cubana, esperan poder trasladar pronto al país centroamericano alimentos que sirvan para paliar sus "limitaciones".

El objetivo es "recolectar alimentos como aceite y granos y enviarlos a Honduras", dijo a Efe Ángel Desfana, director del grupo Plantados, quien señaló que los hondureños sufren los efectos de las "sanciones" que les ha impuesto la comunidad internacional.

"Creemos que debemos ayudar al pueblo hondureño" en estos momentos tan difíciles, subrayó Desfana, al tiempo que subrayó que la Asamblea de la Resistencia apoya al Gobierno interino hondureño, que "es un Gobierno constitucional y está respetando la ley y evitando que ese país caiga en una dictadura".

 

Con la iniciativa "Salvemos Honduras" queremos también mostrar "nuestra solidaridad en apoyo al pueblo hondureño, a su democracia y a las elecciones en libertad del próximo 29 de noviembre", indicó Sylvia Iriondo, presidenta de M.A.R. por Cuba.

El plan llevará a Honduras, además de todo tipo de granos y aceite, equipo médico, artículos de primera necesidad y medicinas, agregó Iriondo.

El día destinado para la recogida de alimentos será el próximo 24 de octubre y se realizará en varios puntos ubicados en la ciudad de Miami.

El Miami Medical Team es una asociación sin ánimo de lucro que cuenta en Estados Unidos con más de cien médicos y trescientos voluntarios.

 

BBC LONDRES CARAL PERÚ HACE 5,000 AÑOS

ES PARTICULARMENTE GRATO, ENVIARLES ESTE CORREO DE  EXTRAORDINARIO CONTENIDO.

 

TOMENSE SU TIEMPO PARA VER EL VIDEO DE LA DIRECCIÒN ADJUNTA Y COMPRENDERAN LA GRANDEZA DE SU MENSAJE.

 

LA BBC DE LONDRES HA DADO ESTA EXHAUSTIVA  Y EXTRAORDINARIA CONTRIBUCIÓN, A LA INCOMPARABLE HISTORIA ANTIGUA DEL PERÚ, QUE ES AL MISMO TIEMPO LA HISTORIA  ANTIGUA DE NUESTRO CONTINENTE: AMÉRICA DEL SUR, LA CUNA DE LA CIVILIZACIÓN MUNDIAL.....

ANGEL

HACER CLIK EN:

 http://video. google.com/ googleplayer. swf?docid= -759020375547731 3077&hl=es&fs=true

 

FILOSOFIA PURA 
El rico vive del pobre.
El policía dice que cuida a los dos.
El ciudadano común se cuida de los tres.
El trabajador mantiene a los cuatro.
El vago vive de los cinco.
El comerciante comercia con los seis.
El cantinero emborracha a los siete.
El cura absuelve a los ocho.
El doctor cura a los nueve.
El abogado enreda a los diez.

El sepulturero entierra a los once.
El APRA gobierna a los doce.
Alan engaña a los trece y a su vez :


  • Al rico lo hace más rico.
  • Al pobre lo hace más pobre.
  • Al más pobre lo hace tonto.
  • A los tontos los hace ministros, congresistas y comechados y así dejan de ser pobres.
  • El consuelo es que en los países latinoamericanos sólo cinco 'personas' tienen problemas: ¡¡¡Yo, tú, él, nosotros, y vosotros. Porque " ellos " la pasan fantástico!

 NOTAS AL MARGEN

ONU asegura que Perú está a punto de reducir la pobreza extrema a la mitad
Lima. -El Perú se encuentra a punto de cumplir con la meta de reducir sus índices de pobreza extrema a la mitad del 23 por ciento registrado en 1991, según adelantó un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual será presentado por el jefe del Estado, Alan García.

De acuerdo a la ONU, la pobreza extrema fue reducida en el país a 12.6 por ciento en 2008, una cifra muy cercana a la meta planteada de 11.5 por ciento para 2015.

El informe destaca que en el ámbito nacional se ha reducido la incidencia de pobreza en todos los departamentos del Perú, excepto en Huancavelica.

Entre el 2004 y el 2008, la brecha de la pobreza en promedio se redujo en 5.1 puntos porcentuales. Por otra parte, en el área rural, si bien se registra una disminución en la brecha de pobreza de 56 por ciento, ésta es aún elevada con 21 por ciento.

El documento de la organización internacional también refiere que la meta de desnutrición global registra el 81 por ciento de cumplimiento, pero hace hincapié en que la desnutrición crónica afecta a más del 20 por ciento de niños menores de cinco años.

 

Consideran que sector turismo podría generar ingresos por 14 mil millones de dólares

Lima. -El presidente del consejo directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Agustín Haya de la Torre, se reunió con los especialistas en turismo, Peter Kraft y Tisibai Monsalve Restrepo, quienes estimaron que en los próximos diez años este sector generaría ingresos hasta por 14 mil millones de dólares.

    Los expertos coincidieron en la necesidad de reforzar dicho sector, que según un estudio realizado recientemente, podría elevar sus  ingresos de 2 mil 400 millones de dólares a 14 mil 800 millones hasta el 2018.

    "Es urgente que el Perú mejore su oferta turística, comenzando por los aeropuertos y puertos, además de alentar el ingreso de nuevas líneas aéreas y generar facilidades para la inversión hotelera", sostuvo Kraft.

    Por su parte, Monsalve expresó la necesidad de formar técnicos especializados en hotelería, por lo que afirmó que es prioritaria la creación de escuelas que brinden una enseñanza competitiva a nivel internacional.

     

    Descontento amenaza popularidad de Chávez

    Caracas. -La popularidad del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está en caída por el descontento en la población y más de 50 por ciento considera negativa su gestión de gobierno, según una encuesta de Hinterlaces.

    El director de la firma, Oscar Schemel, dijo que el sondeo indicó que si las elecciones presidenciales se realizaran el domingo sólo un 35 por ciento votaría por Chávez.

    El mandatario podrá presentarse en 2012 a una segunda reelección, ya que una enmienda a la Constitución aprobada en febrero pasado incorporó la reelección presidencial ilimitada.

    "Hay descontento. Eso es innegable y eso amenaza el liderazgo del presidente Chávez. Hoy sólo uno de cuatro venezolanos, el 25 por ciento de los entrevistados, tiene una opinión muy positiva del Presidente", dijo el analista a la cadena "Unión Radio".

    Señaló que el 19 por ciento de los entrevistados califica de regular a buena la gestión de gobierno del mandatario y que más del 50 por ciento tiene una opinión negativa.

     

    Zelaya dice que diálogo es un boicot y método de dilatación para su restitución 

  • Tegucigalpa. -El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, denunció que el diálogo para superar la crisis ha sido utilizado por el gobierno de facto como un método de dilatación y un boicot para su restitución.

      Un comunicado leído por el mandatario reza que "no estamos dispuestos a perder los derechos del pueblo, legitimando este golpe de Estado".

      Agregó que "Micheletti (presidente de facto) ha boicoteado el diálogo y lo ha usado como método de dilatación, por eso nos hemos pronunciado de forma enérgica como nos han escuchado esta noche".

      Además, denunció que se prepara un gran fraude electoral en noviembre y pidió a la Resistencia Contra el Golpe de Estado "mantenerse de pie, firme hasta que logremos un triunfo en el menor tiempo y una derrota para la dictadura".

      Zelaya también solicitó convocar a los cancilleres de América y aumentar las medidas de presión que condenan al régimen.



  • Hillary Clinton supera a Barack Obama en popularidad

  • Washington. -El sondeo de Gallup, indica que un 62% de los norteamericanos tiene una opinión favorable de Hillary, un porcentaje superior al 56% que registra Barack Obama

    Sin embargo, esto no significa que la esposa de Bill Clinton haya ganado popularidad en los últimos meses, sino que ha perdido mucha menos que su ex rival.

    De acuerdo con el barómetro de Gallup, el porcentaje de ciudadanos que tienen una visión favorable de Obama cayó 22 puntos respecto al mes de enero, cuando éste se situaba en un espectacular 78%. Por su parte, la popularidad de Clinton decreció sólo tres puntos.

    Ambos políticos registran un mismo índice de popularidad entre los votantes demócratas -alrededor del 90%- y entre los independientes, que se encuentran divididos.

    La diferencia la marcan los republicanos, pues mientras sólo un 20% expresa una visión favorable de Obama, la cifra asciende al 35% al ser preguntados por Hillary.

    "Existe un patrón común en los sondeos recientes. Tanto Colin Powell como Condolezza Rice tenían unos índices más favorables que George W. Bush. Y Madeleine Albright también era más popular que Bill Clinton", opina Keating Hollard, especialista en demoscopia de la CNN.

  •  

  • Juez de Ecuador ordena captura de general colombiano por bombardeo a campamento FARC

  • Quito. -Un juez ecuatoriano ordenó la captura del general Freddy Padilla de León, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, por los hechos ocurridos el 3 de marzo de 2008, cuando aviones colombianos bombardearon el campamento de Reyes y mataron al jefe guerrillero en Ecuador.

    La decisión judicial se produce en momentos en que Colombia y Ecuador avanzan en el proceso de restablecer relaciones diplomáticas, rotas por Quito después del bombardeo que también le costó la vida a un ciudadano ecuatoriano y a otras personas.

    Como una reacción a la orden de captura contra el general Padilla, el gobierno colombiano le pidió a Ecuador suspender la reunión de la Comisión Binacional de Asuntos Fronterizos, que estaba prevista para este viernes en Ibarra.

    "Por ahora no hay nueva fecha para la reunión, que no está cancelada, sino suspendida", precisó una fuente de la cancillería colombiana.

     

    Colombia califica de "agresión jurídica" pedido de detención de general por parte de juez ecuatoriano

  • Bogotá. -El ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva Luján, sostuvo que la decisión de un funcionario judicial de Ecuador, de vincular al general Freddy Padilla De León a las investigaciones por el bombardeo contra "Raúl Reyes", es rechazada de manera contundente y unánime por el Estado colombiano.

      En diálogo con Caracol Radio, Silva Luján explicó que "el pronunciamiento de la Cancillería" sobre ese caso, "es claro, preciso y contundente: Es el Estado colombiano rechazando una agresión jurídica", explicó el funcionario.

      "La posición de Estado no es solo en el manejo de orden público sino en la defensa de estos funcionarios y de estos oficiales, estamos hablando de un Estado que se une para defenderlos", indicó.

      El ministro de Defensa sostuvo que el general Padilla De León asumió con tranquilidad su vinculación a las investigaciones adelantadas en Ecuador, y sostuvo que "no vamos a dejar de trabajar por estos pellizcos contra las Fuerzas Militares".

     

    Bozzo un año más con su talk show

    México. -A pesar de que en Lima se comenta una y otra vez sobre la vida sentimental de Laura Bozzo, la abogada no se duerme en sus laureles en su faceta profesional. la polémica conductora se reunirá con periodistas latinos en Estados Unidos para anunciar la segunda temporada de su talk show Laura de todos por Azteca América.
    Mi programa barre en sintonía a las ocho de la noche según la empresa Nielsen. Esto es una prueba clara de que yo no me detengo a escuchar las palabras negativas de muchas personas. Sigo para adelante a pesar de todo, comentó la conductora, que entre otras cosas anunciará el día y la fecha exacta de su aparición en un canal de señal abierta en México. Bozzo reveló que acaba de firmar contrato por un año con la televisora charra para grabar 120 programas.

     

    Bloquean la carretera Puno-Desaguadero

    Pasto Grande. -Como una medida preventiva, pobladores de las comunidades aledañas a la reserva de Pasto Grande realizaron un paro de 24 horas exigiendo una pronta solución al problema limítrofe con Moquegua. Piden que la Mesa de Diálogo se instale en la propia localidad.
    En la madrugada de ayer piquetes de manifestantes bloquearon la carretera Puno-Desaguadero impidiendo el pase de vehículos que se trasladaban hacia Moquegua. Los tramos de mayor restricción fueron en los distritos de Ácora, Platería, Masocruz, y la provincia de Ilave, en donde la población bloqueó la vía con troncos y rocas.
    El dirigente del Comité Cívico de Defensa Territorial de la Provincia de Puno, Hugo Llanos, señaló a una agencia local que fueron cerca de cinco mil los pobladores aimaras que acataron este paro y exigen Mesa de Diálogo en Pasto Grande y no en Lima.

     

    Deportación de peruanos
    El próximo año, 200 mil peruanos serán expulsados de Europa, por la entrada en vigencia de la directiva de retorno voluntario, advirtió el parlamentario andino Wilbert Bendezú, quien pidió a la Cancillería y el Congreso peruano tomar cartas en el asunto.


      El baile del presidente Obama en el mes de la hispanidad:

http://www.youtube.com/watch?v=NZx6yV61P5Q

 

 

    Fuente: Reuter, Ap, Afp, Rpp, Andina de Noticias, Oficina de comunicaciones del Congreso peruano, El Comercio, Prensa Latina, New Time, Norticias Aliadas, Correo,.....

     



__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Give Back

Yahoo! for Good

Get inspired

by a good cause.

Y! Toolbar

Get it Free!

easy 1-click access

to your groups.

Yahoo! Groups

Start a group

in 3 easy steps.

Connect with others.

.

__,_._,___

1 comment:

  1. Gracias al Dr. osaze que me curó de la insuficiencia renal con su medicación a base de hierbas, también puede contactarlo en su correo electrónico: drosazeherbal@gmail.com o WhatsApp al +2347089275769

    ReplyDelete