Monday, October 26, 2009

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS :Senor de los Milagros recorriio las calles de La Paz [5 Attachments]

 
[Attachment(s) from CARLOS ANDRADE included below]

Feligreses peruanos y bolivianos unidos por una misma fe

Señor de los Milagros recorrió las calles de La Paz

 

La venerada imagen del Señor de los Milagros acompañada por más de un millar de feligreses peruanos y bolivianos recorrió las principales calles de La Paz (Bolivia) en el marco de las celebraciones organizadas por la comunidad peruana y el cuerpo diplomático acreditado.

 

Con un lleno total, la Iglesia de La Merced congrego a los fieles devotos que motivados por su devoción se dieron cita desde tempranas horas de la mañana de este último domingo 25 de octubre.

 

La procesión se inicio a las 11.00 horas y recorrió las calles Colon, Mercado, Ayacucho, Ingavi y Comercio; en la plaza Murillo sede de Palacio Quemado la comunidad peruana protagonizo un singular homenaje entonando el tema "Contigo Perú" a cargo de la interprete boliviana Nena Zeballos y el grupo de danzas "Y se llama Perú" homenajeo al Cristo Moreno con lo mejor de su repertorio al ritmo de la marinera norteña.

 

La organización estuvo a cargo de la Hermandad del Señor de los Milagros de La Paz y el Consulado General del Perú a cargo del Ministro Jaime Cacho Sousa, además de otras instituciones de la comunidad peruana que se dieron cita.

 

Durante el trayecto, familias paceñas observaban desde sus balcones y ventanas el paso del Señor de los Milagros con el paso emocionado de los devotos que lucían sus tradicionales hábitos morados.

 

En la parte delantera, mujeres peruanas y bolivianas conformaban la legión de sahumeadoras quienes echando incienso y mirra aromatizaban las calles donde se desplazaba el recorrido procesional.

 

En El Alto,

 

A solo diez minutos de la sede de gobierno boliviano, el Consulado del Perú de El Alto organizo la procesión, misa y entronización del Señor de los Milagros el viernes 23 de octubre, en un acto lleno de devoción y fe católica que congrego a los fieles devotos en la Parroquia Pio X de la zona denominada Ciudad Satélite.

 

Esta demostración de fervor y devoción coadyuva a fortalecer lazos de amistad entre nuestras comunidades y sobre todo estrecha hermandad entre nuestros pueblos, el Cristo Moreno ha cruzado fronteras y aquí en El Alto y La Paz los feligreses se van incrementando cada año; aseveró Czibor Chicata – Cónsul del Perú en El Alto.

 

Una cadena solida de fe y creencia por el Señor de Pachacamilla une a peruanos y bolivianos, en la cual nuestros residentes manifiestan sus costumbres en el más importante símbolo de cristiandad y peruanidad para todos nosotros, indicó Czibor Chicata.

 

Hemos realizado un buen trabajo coordinado con nuestra misión diplomática que se ve traducida en una inesperada convocatoria, la fe por nuestro Señor crece cada día en La Paz y sus milagros no tienen frontera, mencionó Willy Córdova responsable de la Hermandad en La Paz.

 

El programa finalizó con una gran fiesta que convoco a los peruanos de La Paz y El Alto con la presencia infaltable de la sazón peruana, pisco sour y la música criolla.



CARLOS ANDRADE
LA PAZ - BOLIVIA



¡Todo sobre la Liga Mexicana de fútbol!
Estadísticas, resultados, calendario, fotos y más:
http://espanol.sports.yahoo.com/

__._,_.___

Attachment(s) from CARLOS ANDRADE

5 of 5 Photo(s)

Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Give Back

Yahoo! for Good

Get inspired

by a good cause.

Y! Toolbar

Get it Free!

easy 1-click access

to your groups.

Yahoo! Groups

Start a group

in 3 easy steps.

Connect with others.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment