Tuesday, October 20, 2009

[RED DEMOCRATICA] Salió MU de octubre: Algo habrá hecho

 

En www.lavaca.org esta semana podrá encontrar:

el periódico de lavaca
octubre

lavaca libros
del autor
al lector

Tierras duras

Los ritmos del pachakuti

Las Nuevas Fronteras
Una entrevista con el Subcomandante Marcos

El cuenco de las ciudades mestizas

Territorios en resistencia

Gauchito Gil

Los de la tierra

El fin del periodismo

Sin Patrón

Dispersar el poder

Ambivalencia de la multitud

¿Quién habla?

La desaparición de Luciano Arruga pone en evidencia los mecanismos actuales de la violencia de Estado que tiene como blanco a los adolescentes pobres. También revela qué tipo de consenso social la produce.
Además, en esta edición, además, la segunda escala en el Parque Temático de la Pobreza: la cárcel de José León Suárez. Y la lista completa, provincia por provincia, de las mineras que este año baten el récord de extracción de oro y plata con increíbles beneficios fiscales y cuestionados efectos contaminantes.

Cámaras de seguridad y lectoras de huellas digitales forman parte del programa de seguridad para controlar el "ingreso y egreso del personal y público en general" de todos los edificios pertenecientes al Rectorado de la UBA. Su costo: 595.692 pesos.
Una posible respuesta a la pregunta sobre en qué invierte la UBA el dinero recibido del cuestionado emprendimiento minero Bajo La Alumbrera. Y que ilustra, sin dudas, qué filosofía tiene el actual rector sobre su tarea: la de administrar un espacio público.

Con el auspicio de la corporación Microsoft, el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) convoca para este jueves a una jornada promoviendo la "inclusión digital". Parece un chiste de la revista Barcelona, pero no: las jornadas son un ejemplo más de las presiones que esa corporación ejerce sobre el Estado argentino para imponer sus prácticas monopólicas, que "incluyen" la imposición de programas cuyos costos son privativos para la mayor parte de la comunidad. El comunicado de Hipatia donde explica porque no es una broma y solicita que el Inadi acompañe las denuncias que hay contra esa corporación por "discriminación tecnológica".

Pedro Saborido -el "Peter" de Capusotto, su amigo y co-guionista- brinda detalles biográficos sobre Violencia Rivas y Bombita Rodríguez, pero también algunos propios: el periodismo, la política para los chicos del conurbano, sus aventuras en los medios, lo grupal como estilo de trabajo, y hasta el significado de una bandada de pájaros. Ideas sobre la violencia, sobre lo que pasa cuando uno deja de leer los diarios y una revelación: ¿quién estaba más maltrecho cuando se conocieron, él o Capusotto?.

La promulgación de la Ley de Servicios Audiovisuales puede significar la apertura de una nueva etapa en la comunicación en Argentina, para la cual lavaca viene planteando hipótesis y propuestas desde 2001, plasmadas, por ejemplo en 2006, con la edición del libro El fin del periodismo y otras buenas noticias (Los nuevos medios sociales de comunicación - Una hipótesis y una guía). Planteamos aquí algunas ideas que contiene ese trabajo, como un aporte en un momento en que el concepto de Medios Sociales de Comunicación pasa a tener una importancia tal vez crucial para el futuro. La ética, la estética, las formas de organización, los recursos, y el debate de "lo alternativo", como temas que atraviesan la construcción de nuevas relaciones sociales, y nuevas redes de comunicación.

Creciendo Juntos es una escuela que demostró que en un barrio obrero de Moreno se puede brindar una educación de excelencia. Además, no es privada ni estatal. No tiene dueño, salvo la propia comunidad educativa como forma de gestión social. Los chicos no faltan, ni hay deserción escolar. Los docentes se consideran como "el maestro ignorante", alguien que no va a explicar desde arriba, sino a buscar el conocimiento con el estudiante, mano a mano, partiendo de la igualdad de las inteligencias. Demostraron la posibilidad de una educación de alto nivel, y que no es necesario expulsar y excluir cuando se puede convivir. Hablan los padres, los chicos, y los maestros ignorantes.

Viernes 23, a las 22: Cristina Pérez presenta su espectáculo de folklore. "Voces de mujeres Latinoamericanas".
Sábado 24, a las 23: Falopa sigue estrenando su primer disco, que cada día suena mejor.
Entrada libre y gratuitaHipólito Yrigoyen 1440, Capital 4381-5269.

Éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente, aunque agradeceríamos que citaran la fuente.

Agencia lavaca
www.lavaca.org

---

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Yahoo! Groups

Mom Power

Just for moms

Join the discussion

Dog Fanatics

on Yahoo! Groups

Find people who are

crazy about dogs.

Group Charity

Food Bank

Feeding America

in tough times

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment