Friday, October 30, 2009

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS EE.UU. Joven Peruano Relata brutal Agresión Racial en Nueva York

 

 

DIARIO/LA PRENSA

Lo golpean por hispano

Joven peruano relata brutal agresión racial de cuatro individuos en Long Beach

Long Beach, Nueva York/especial para EDLP — Fernando Ugas Moreno, peruano de 26 años, instalador de piscinas, venía de trabajar e iba a encontrarse con su esposa en el supermercado el pasado 14 octubre. Cerca de las 7 de la noche, caminaba por la West Market Street con Magnolia Blvd., en Long Beach, a pocos bloques del City Hall, cuando fue atacado por cuatro jóvenes afroamericanos. Lo golpearon en el rostro con un objeto contundente, abriendo dos heridas en su pómulo derecho. Se cubrió y trató de evadirlos.
Le dieron patadas, golpes en la espalda, en la cabeza, le fracturaron la nariz y sangrando, trató de alejarse, pero los hombres continuaban golpeándolo mientras le insultaban. Empezó a correr gritando por ayuda, pero uno de sus atacantes lo tomó por el cuello de su chaqueta mientras los demás seguían golpeándole.

"En medio del forcejeo me logré soltar y corrí de regreso a mi casa mientras escuchaba que me gritaban "f… latino, latino we will f… you, get out of here", dijo Fernando a EL DIARIO/LA PRENSA. Llamó a su esposa, Carolina Robles, y cuando ella estaba a un bloque de la casa, los jóvenes la vieron y caminaron detrás de ella, pero Carolina empezó a correr hacia la casa y a gritar, por lo que a pocos pasos de la puerta de su vivienda desistieron de seguirlos y se fueron.

Al verlo en ese estado lamentable, Carolina llamó a su madre y ésta al padre quien dio aviso inmediato a la policía. La policía llegó a la vivienda y al ver la situación en que se encontraba Fernando se lo llevaron en la patrulla, le tomaron su declaración y mientras lo llevaban al hospital se enteraron que tres jóvenes afroamericanos con las características que les suministró habían sido arrestados, asi que llevaron a Fernando a que los reconociera. Fernando aseguró que ellos habían sido los atacantes pero aún faltaba uno.

En el Long Beach Medical Center fue atendido pues ya había perdido mucha sangre. Le dieron de alta después de suturar sus heridas, enderezarle su nariz, cerrar sus cortes en la cabeza y con dolor en su espalda, piernas y brazos, lo que le impedía moverse y hasta respirar profundo, regresó a casa.

Gil Bernardino, director ejecutivo del Círculo de la Hispanidad de Long beach, informado del hecho, envió una carta a Kathleen Rice, fiscal distrital del condado de Nassau, solicitándole "investigar este evidente crimen de odio racial, dado que la motivación fue infringirle daño físico en medio de insultos por su condición de hispano…".


 
 
El inmigrante peruano Fernando Ugas Moreno, fue atacado por cuatro jóvenes afroamericanos. Foto: Cesar González
 


Windows 7: It works the way you want. Learn more.

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Yahoo! Groups

Cat Zone

Connect w/ others

who love cats.

Yahoo! Groups

Mental Health Zone

Learn about issues

Find support

Y! Groups blog

the best source

for the latest

scoop on Groups.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment