Friday, January 8, 2010

[RED DEMOCRATICA] ¡AY, DE EUROPA!

 

No tengo el más mínimo deseo, de hacer apología de ninguna confesión cristiana ante otras diferentes. No es mi rollo, ni soy llamado a juzgar. Soy hombre de fe, y nada más. Solo veo lo que me parece de razón y que, por decirlo, atrae sobre mi persona la inquina de los que ven por un solo ojo y dejan el resto de la realidad apagado y en la ignorancia. Como el que se pone en cada ojo un euro y no ve nada más que dos euros.

.

En realidad me pongo el gorro de cada cual, y trato de comprender lo mismo al que se dice ateo, que al que se dice muy religioso. Difícilmente se encontrarán más «dioses» que los que tenía el panteón griego, después aumentado por el romano que añadía dioses de los países conquistados por el imperio. Por eso a los cristianos que creían y adoraban a un solo Dios les llamaban ateos.

.

Europa rebosa soberbia, y hace necia ostentación de una capacidad de legislar contra natura que es sorprendente; en Viena se ha celebrado una conferencia para criticar y menoscabar la fe cristiana, en nombre de la dichosa igualdad, que por mucho que se legisla, no se ve por ningún lado. Y aquí no entro, como digo, en apologías ni discusiones.

.

Me da pena, porque la cristiandad fue la que salvó a Viena del dominio turco ¿Cómo sería hoy Viena sin aquella defensa? Todo eran loas porque realmente, La Iglesia fue adelantada para detener la marea turca cuando el peligro era ya casi irreversible. Ya en tiempos de la batalla de Lepanto, ganada por otra coalición cristiana, se detuvo lo que al fin y al cabo era el sometimiento de las naciones cristianas al yugo islámico.

.

Otro nuevo intento de islamización se produjo y puso en definitivo peligro a Europa, desamparada por Luís XIV rey de Francia; Europa Central ya había sido mordida por la furia guerrera de los turcos. Rusia, Ucrania, Hungría que lindaban con aquel temible imperio, habían perdido territorios que después de la batalla de Kahlenberg volvieron a recuperar.

.

En definitiva, Viena debe su altura cultural y su fama mundial actual, a una coalición de príncipes de distintas culturas, que tenían como factor común pertenecer a la cristiandad. Tan pronto como el triunfo fue definitivo se rezó un Te Deum en la catedral de Viena. ¿Es que ahora jactándose de ser de los más civilizados, no les da vergüenza dar de lado a la «ideología» que les salvó del vasallaje y la incultura?

.

Por eso me avergüenzo de lo que quieren hacer, y más por ellos mismos, que son la quintaesencia de la cultura, el arte, y la paz. Ellos mismos están desmantelando la cultura cristiana, raíz de la paz que gozan, en nombre de una supuesta igualdad. La igualdad no es café para todos, pues todos no gustan del café, sino lo que sea adecuado y conveniente para cada uno.

.

Aquí viene al caso el poemilla de A. Machado

.

El bueno es el que guarda

Cual venta del camino,

Para el sediento el agua,

Para el borracho el vino.

.

La Iglesia Católica es mayoritaria en esos países y como tal (no hace falta que lo pretenda), tiene por sus mismas gentes seguidoras, un poder sobre multitudes de ciudadanos a los que se quieren privar y disminuir los derechos que tienen adquiridos, desde mucho antes de aquellas faustas y gloriosas jornadas del levantamiento del sitio de Viena.

.

El cristianismo de cualquier clase, (pues en este trabajo no estamos sustanciando quien es mejor) es la base de su cultura, aunque como a todos los demás, la prosperidad ha traído la soberbia, y esta, como dice La Escritura Santa, es antes de la caída.

Aquí puedes ver todos los post publicados y comentarlos si quieres.

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment