Monday, January 4, 2010

[RED DEMOCRATICA] EVENTO : El agua y cambios climaticos

 

Megaevento del Año del Agua y Cambios Climáticos
COORDINAR ESTE EVENTO
El Decenio de ¿El agua, fuente de vida? comenzó con el Día Mundial del Agua 2005; de eso han transcurrido exactamente 5 años, ¿Cuánto se ha avanzado? ¿Qué faltó?, ¿Se están cumpliendo las metas del milenio? ¿Qué se debe de hacer? Veamos.

Megaevento del Año Agua y Cambios Climáticos

El Decenio de "El agua, fuente de vida" comenzó con el Día Mundial del Agua 2005; de eso han transcurrido exactamente 5 años, ¿Cuánto se ha avanzado? ¿Qué faltó?, ¿Se están cumpliendo las metas del milenio? ¿Qué se debe de hacer? Veamos.

El "Movimiento Peruanos Sin Agua" celebrará el Decenio Internacional para la Acción "El agua, fuente de vida" 2005–2015, con un megaevento del agua.

Desde la creación del "Movimiento Peruanos Sin Agua" hemos venido realizando cada año eventos relacionados al agua, cumbres, foros, seminarios. Y seguimos en esa misma línea de acción.

Pues la década 2005-2015 se revela como crucial para centrar la atención internacional en lo que debería ser obvio: en el hecho que el agua es una fuente de vida.

Cada año en el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud, millones de niños menores de catorce años mueren por enfermedades relacionadas a la falta de agua y a los cambios climáticos. Nuestra patria no es ajena a estos resultados.

Por ello nuestra organización estará realizando el megaevento del año, (julio) con especialistas, científicos, a fin de ver en todos sus extremos, los  logros, desaciertos, y lo que falta para llegar a las metas del milenio. Y lo realizaremos con la presencia de los principales actores en lo que concierne a la problemática del agua y los cambios climáticos.

Realizar este megaevento resultará esencial para contribuir a que el decenio que finaliza en el 2015 sea decisivo para que todos tomemos conciencia de la urgencia de lograr los objetivos establecidos.

Ya que cada año millones de seres humanos se ven obligados a recurrir al uso de fuentes de abastecimiento de agua potencialmente nociva. A lo largo de toda la costa y sierra peruanas se perpetúa una crisis humanitaria silenciosa que acaba con la vida de unos 3600 niños al año, lo que impide lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

El fracaso colectivo para abordar este problema se traduce en unas perspectivas de futuro muy poco esperanzadoras para los millones de personas que viven atrapados en una espiral de pobreza y enfermedad.

La razón última de esta catástrofe se traduce en unos hechos tan simples y desalentadores como que siete  de cada diez personas no tienen acceso a una letrina de pozo y casi seis de cada diez carecen de una fuente de agua potable segura.

Con el fin de ayudar en la mitigación de los impactos negativos en materia de Agua y Saneamiento, estamos realizando este gran evento, con la única finalidad de concientizar, sensibilizar  y hacer una presión mediática en torno a la grave crisis hídrica que se nos avecina. Y a la falta de una decisión política que puede llevarnos a situaciones extremas.

Dado que los gobernantes (alcaldes, presidentes regionales) no toman con mucha seriedad el posible estrés hídrico en el Perú. Según estudios se prevé que esta situación afectará más a las personas que viven en condiciones mayores de pobreza y, por ende, son las más vulnerables.

Por ello el Movimiento Peruanos Sin Agua conciente del rol que le toca jugar realizará este megaevento en el año que viene de iniciar.

Abel Cruz Gutiérrez
Presidente del Movimiento Peruanos Sin Agua


__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment