Monday, January 4, 2010

[RED DEMOCRATICA] INFORM.: MEXICO : Comunicado a la Comunidad Extranjera radicada en México [Archivo adjunto 1]

 



---------- Mensaje reenviado ----------
De: alianza peruana de cooperación <perualliance@gmail.com>
Fecha: 3 de enero de 2010 12:40
Asunto: [Consecon] Fwd: Comunicado a la Comunidad Extranjera radicada en México [Archivo adjunto 1]
Para: consejoconsulta@gruposyahoo.com, cotrapoyo2008_2009@hotmail.com


 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de =?ISO-8859-1?Q?alianza_peruana_de_cooperaci=F3n?=]



COMUNICADO A LA COMUNIDAD PERUANA Y LATINOAMERICANA

 
En vista de nuestras colaboraciones en diversos casos de asistencia social a hispanohablantes en México, hacemos extensivo nuestros datos y el sentido de nuestra presencia en la colonia peruana y latina radicada en la república mexicana. Saludamos a la colonia peruana y a los hermanos latinoamericanos  radicando en México, deseandoles la mayor ventura personal y familiar para bien y salud como comunidad extranjera que tambien somos.

Sent: Thu, Dec 24, 2009 11:54 am
Subject: Ayudar Para Ayudar // Ayudar Para Servir

 
Atención: ORGANIZACIONES SOCIALES, FUNDACIONES, BENEFACTORES DIVERSOS, GRUPOS ALTRUISTAS, EMPRESAS CON RESPONSABILIDAD SOCIAL Y REDES DE DEFENSA A INMIGRANTES LATINOAMERICANOS:
 
Con el mejor deseo de ventura personal e institucional,  les agradecemos toda "Ayuda Para Ayudar y Para Servir" que nos han proveido en el inicio de nuestras actividades públicas como Asociación Peruana de Cooperación, AC, desde Agosto del 2009.
 
Así mismo les solicitamos la facilitación de libros y ropa para mejorar la estancia temporal de los migrantes indocumentados en los centros de retención quienes como extranjeros son a veces los mas olvidados de la sociedad a pesar de contar con todas sus facultades para buscar un mejor porvenir y en quienes venimos enfocando nuestra asistencia.
 
Dentro de nuestras actividades podemos colaborar con orientación y asesoría para operar programas de organización comunitaria y asistencia simbólica con su institución en reciprocidad. Les anexamos el sentido de nuestras acciones. Esperamos su respuesta positiva con el ánimo de compartir a su vez cualquier beneficio de nuestros programas para su población protegida. Y seamos en el mas amplio sentido considerados candidatos a trabajar al lado de ustedes.
 
Cordialmente,
 
Alianza Peruana de Cooperación, AC / Alliance for Peruvian Aid
___________________________________________________________________________________________________________________
CONVOCATORIA

Con la mayor intención de mostrar nuestros propósitos generales, somos un grupo de peruanos residentes en este pais que queremos conjuntar las expresiones é iniciativas de nuestros connacionales, sus familiares y sus amigos latinoamericanos que viven aquí, les saludamos y les hacemos un llamado a utilizar este medio con sus inquietudes y problemáticas para próximos foros de consulta, de respuestas, de seguimientos y de cooperación. Les pedimos retransmitir  esta convocatoria  a los amigos peruanos y latinoamericanos que deseen integrarse a este trabajo en equipo.  Les acompañamos en el camino común como peruanos y hermanos latinoamericanos en el exterior que somos. 

Oscar Ladrón de Guevara Alvarez (Cuzco) (inmigrado hace 42 años)
  Carmen Haydeé Matos y Sánchez (Chancay) (inmigrado hace 35 años)
 Alberto Saco Recuenco (Paramonga) (inmigrado hace 27 años)

 Recibiremos con toda confidencialidad, sus colaboraciones ó sus solicitudes con datos generales, antiguedad como inmigrantes en su comunidad, sus motivaciones personales y su interés por el tema. Si busca auspicio anexe su curriculum resumido a una hoja carta. Si desea solicitar Asistencia Específica recibira el Protocolo de Admisión de Casos y si desea participar en el Voluntariado Peruano Civil ó el Servicio Social Civil podra conocer personalmente previa cita, nuestros procedimientos y operaciones.
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________ 
 
Alianza Peruana de Cooperación, AC / Alliance for Peruvian Aid 
Tel: 4333-935 6 / 4333-9357 Cel: 04455 3506 6079  // perualliance@gmail.com
Doctor Jiménez 47, Oficina 10, Colonia Doctores, Del Cuauhtemoc, Mex 06720 DF
(Entre Niños Héroes y Doctor Vértiz) ó (Esquina Doctor Liceaga, frente a Tribunales)
(A dos cuadras del Metro Niños Héroes) ó (A una cuadra del Bunker de la PGJ de Rio de la Loza)_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________ 
 
 SEMANA XX DE COOPERACION COMUNITARIA: Agenda del Sábado 2 de Enero del 2010
Horario: 10 am á 6 pm, Sábados de 10 am á 2 pm
ANUNCIO....ANUNCIO.......ANUNCIO......ANUNCIO........ANUNCIO...........................................................................................................................................................
NOTA IMPORTANTE: http://www.inm.gob.mx/index.php?page/Camp_RM09  Este es el link de la CAMPAÑA REGULARIZATE y,
el archivo adjunto es la PUBLICIDAD DEL MIGRATON, programa al que estamos llevando ayuda y recolectando permanentemente  en nuestras oficinas para las entregas consolidadas de nuestros seguidores y donadores.
 
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________
 
Principios Generales y Artículos Objetivos de la Alianza Peruana de Cooperación

1. Sobre Ayuda, Comprensión y Motivación
Formar una red social fuerte de peruanos en el exterior, brindará posibilidades al individuo para la salvaguarda de sus intereses y demandas en sintonía con la comunidad de la cual forma parte. En el trabajo comunitario probado, donde la información, comunicación y participación horizontal es el eje instrumental, se retroalimentará el espíritu productivo del grupo y se obtendrán resultados.
Se honrará la concordia y el bien en la comunidad bicultural donde esta integrada la peruanidad.

2. Sobre Voluntariado y Fraternidad
Por la tradición social peruana de colaboración y compromiso, se estimulará la solidaridad y el servicio comunitario personal sin exclusiones hacia nuestro entorno, hacia nuestro país y hacia cualquier posible beneficiario latinoamericano.
 Se activará la formación del Servicio Social Civil.

3. Sobre Cultura de los Derechos Humanos
La misión de defensa, asistencia y desarrollo de los derechos culturales, sociales y económicos de los peruanos residentes, transéuntes é inmigrados, será humanitaria en esta embajada cultural peruana. Se comprometerá el trabajo con la Defensoría del Pueblo ú Ombudsman para el Migrante Peruano, en todo lo posible, por su alta calidad de trabajo en el ámbito latinoamericano y la necesidad de dar a conocer esta protección social cultural disponible desde la aportación y experiencia de la jurisprudencia peruana, en favor de cualquier comunitario-andino ó latinoamericano.

4. Cultura de la Ciudadanía en el Exterior
La legislación internacional da derechos, obligaciones y restricciones a la ciudadanía peruana en el exterior y
esta garantía será central para nuestra labor.  
Se impulsarán los derechos de la inmigración legal y el respaldo al connacional falto de asistencia ó de entendimiento sobre las l eyes y procedimientos referentes a ejercer una ciudadanía peruana activa y bi-cultural, cuando por residencia definitiva adopta a México como su segunda Patria ó se naturaliza, conservando tambien la nacionalidad peruana. La investigación permanente y el diagnóstico de la realidad actuante sobre el peruano en el exterior es estructural para la identidad de su mancomunalidad é inherente a su exposición internacional.

Se estudiará el marco legal que supervisa la asistencia real que brindan las representaciones oficiales peruanas locales hacia nuestra comunidad, con el objeto de aportar desde nuestra experiencia bi-cultural. Se propondrán proyectos de mejoramiento de los servicios públicos ó privados ofrecidos a la comunidad peruana residente. Se fomentará el conocimiento del alcance y la competencia de las propias agrupaciones binacionales locales que se ostentan como dirigidas en sus servicios a la comunidad peruana, con el objeto de crear opciones complementarias necesarias que no hayan sido desarrolladas, para fortalecer a la comunidad y ejercer un paso adelante en la Civilidad Internacional.

5. Sobre Institucionalidad
El patrimonio cultural que nos da identidad como peruanos en el exterior se  enriquecerá con programas, actividades y agenda comunitaria que ayude a construir tambien un patrimonio físico para su sede permanente, lo preserve y lo amplíe. Se implementarán las donaciones patrimoniales ofrecidas desde las iniciati vas personales hasta las institucionales de los gobiernos locales ú otras contribuciones latinoamericanas. Se fomentará la transparencia, el altruísmo y la corresponsabilidad en los actores sociales é institucionales.

6. Sobre Co-Gestión Inter-Institucional
Se  trabajará con asociaciones internacionales interamericanas de probado prestigio identificadas con objetivos similares, de modo que coadyuven, propongan é intercambien soluciones para enriquecerse mutuamente en sus fines. Se auspiciarán diálogos interculturales y de cooperación internacional.  

7. Sobre Justicia y Generosidad en la Democracia.
Manifestará a título institucional la ideología de nuestros asociados, sea social, política, religiosa ó económica, siempre que una minoría interna disidente sea considerada, sea suficientemente consultada y sea demandada para optar por una posición comprensiva, respetuosa y válida con el propósito de llegar a un acuerdo común, que supere el análisis de la divergencia y de los obstáculos a vencer para que este posicionamiento pueda ser manifestado públicamente en su diversidad en tolerancia. Se fomentará la cultura de la mediación y de la paz.
 

-----Original Message-----
From: alianza peruana de cooperación perualliance@gmail.comccmex180709@yahoo.com
Sent: Sat, Jan 2, 2010 11:40 am
ANUNCIO....ANUNCIO.......ANUNCIO......ANUNCIO........ANUNCIO................................................PARA SU DIFUSION...................................................................................
NOTA IMPORTANTE:
http://www.inm.gob.mx/index.php?page/Camp_RM09  Este es el link de la CAMPAÑA REGULARIZATE y,
el archivo adjunto es la PUBLICIDAD DEL MIGRATON, programa al que estamos llevando ayuda y recolectando permanentemente  en nuestras oficinas para las entregas consolidadas de nuestros seguidores y donadores.
 
 
 







--
Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment