Tuesday, October 9, 2012

[RED DEMOCRATICA] EXPOALIMENTARIA 2012:

 

Estimados amigos:

Reciban mi respetuoso saludo. Les comparto este correo y felicito publicamente a la empresaria Peruana- Americana Heidi Castrillon por su excelente trabajo en Lima, cubriendo la EXPOALIMENTARIA 2012.

En las imagenes podran apreciar a Heidi Castrillon con el presidente Humala quien esta apoyando toda labor de promocion de nuestra cultura culinaria, asi como los programas de comercio exterior (importaciones y exportaciones) de los Productos Peruanos, tanto tradicionales como los no tradicionales, principalmente los productod naturales.

Es importante la promocion de nuestra inmensa gama de productos Peruanos, y son la prensa e instituciones de promocion los reponsables de que esta promocion -valga la redudancia- tenga exito.

Por esto, felicitamos a BIZ USA PERU & AMERICAS y su presidenta Heidi Castrillon por la siguiente nota.

Muchas gracias.

Humildemente,

David Toledo, MA
Promotor Cultural
PCCIR


 


LOGO

    

EXPOALIMENTARIA 2012: Una feria que se consolida y va camino a ser la  más importante de la Región 

 

 

El Perú celebró uno de los acontecimientos más importantes en lo que refiere a exportaciones y promoción de nuestros productos naturales, con la Expoalimentaria 2012, la misma que se realizó la semana pasada en la Base de las Palmas en Surco. Nuestra revista BIZ! USA Perú Americas, estuvo presente en su inauguración y participó de todas las actividades programadas en esta gran cita comercial que cada año atrae a más personas involucradas en los negocios y las exportaciones en todo el mundo, quienes miran a nuestro país como potencial aliado en el crecimiento de sus proyecciones comerciales.


El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, acompañado de los ministros de Turismo y Comercio Exterior, José Luis Silva Martinet; y la de Producción, Gladys Treviño; así como el Vice Canciller José Beraún, y el presidente de ADEX, Julio Varillias; inauguraron la feria. La novedad fue que el presidente permaneció en la feria por casi tres horas, algo jamás visto en un mandatario, quien de seguro quedó fascinado por cada stand que visitó.


En su intervención resaltó nuestros productos naturales y felicitó a todos los actores que participaron de la coordinación y organización de la Expoalimentaria 2012, además de revalorar nuestro maíz y especialmente la quinua, como producto obligatorio en la alimentación mundial.


Nuestra directora Heidi Castrillón, quien llegó como invitada desde Nueva York, logró entrevistarse brevemente con el presidente, así como con altas autoridades públicas como Devida, Sierra Exportadora, Promperú, entre otros.


Ella rescató el nivel de organización y la presentación ordenada de cada producto y temática con el fin de atraer la atención de comerciantes internacionales. "Es una feria maravillosa, llena de oportunidades, estamos desarrollando ferias de soporte internacional y debemos solidificarlas con infraestructura destinada a eventos y reuniones internacionales, que tenga soporte para la prensa internacional; que es lo que al final promociona a nuestro país directamente con los mercados que deseamos convocar ", indicó Castrillón.


Indicó que este tipo de ferias y eventos deben ser replicados en las principales ciudades del país. De esta manera contribuyen al crecimiento de estas, de manera descentralizada, orientada al desarrollo del turismo.


Nuestra Quinua lució por todo lo alto


Es importante mencionar que la quinua destacó entre los asistentes, pues además de ser tema de conversatorios y seminarios programados, su exhibición en diversos productos o tipos fueron de la atracción de todos los que concurrieron a la feria.


El Gobierno, en un esfuerzo estratégico inconmensurable, presentó la quinua en sus variedades en cada reunión y presentación oficial.


También destacaron el cacao, donde fue exhibido en varios stands y pabellones que atrajeron a los visitantes. La trucha, el aguaymanto, el ají, la kiwicha, el ajonjolí, el camu camu, entre tantos más, fueron presentados de manera especial. ¡Increíble pero cierto! un Food Curt con marcas peruanas.


Cifras


Según informó ADEX, en los tres días que duró la feria internacional, visitaron el evento más de 8 mil agentes de negocio, logrando participar de todas las ruedas y actividades que se presentaron y exhibieron a lo largo de la feria internacional.


Explicó que la evolución de Expoalimentaria ha sido muy dinámica en los últimos años, por ejemplo en el 2009, primer año de la feria, se generó negocios por 25 millones de dólares, el 2010 pasó a 69.1 millones, el 2011 a 471.7 millones y este año se superará los 500 millones.

 

Representantes públicos y privados de países de toda América Latina, Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia; llegaron y visitaron stand por stand admirándose de nuestra basta diversidad.


Sin duda una excelente oportunidad para hacer negocios y para intercambiar ideas y proyecciones con experiencias de inversionistas y negociantes comerciales de la industria alimenticia de todo el mundo, y en donde una vez más, Biz! USA, estuvo presente.

 

 

Sábado 30 de Setiembre de 2012


 
 
 


__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment