Saturday, January 9, 2010

[RED DEMOCRATICA] Coments. Autoridades y perdon al pueblo

 

AUTORIDADES ES BUENO PEDIR PERDON AL PUEBLO

 

 

Autoridades es bueno pedir  perdón y  reconocer  sus  errores por  el daño que han  ocasionado al  pueblo, por dejarse llevar por la  soberbia y la violencia, que es el flagelo que está destruyendo la democracia.  El perdón para que tenga buenos resultados deben  hacerlo con una  actitud de arrepentimiento, por  haber  ofendido al pueblo  y  prometer nunca más robar al estado, no ser injustos, ni destruir la democracia.   La autoridad debe buscar reparar el daño que ha ocasionado, acercándose más al pueblo y  pedirle  perdón,  con la promesa  de no ofenderlo más.  El perdón es un signo de valentía que debe existir en el país, para restaurar la amistad entre la autoridad y el pueblo y así borrar todos los rencores y heridas,  por un error cometido.  Esto significa que el perdón es la puerta de entrada a la  Armonía Política que es: El buen entendimiento entre los peruanos, se expresa en un estado de ánimo armónico, dialogante y de entrega,  sustentado en Valores y Principios de Vida,  encaminados a conseguir vivir en la Verdad y lograr un desarrollo moral, intelectual, económico y espiritual.

 

Las autoridades deben perdonar y saber pedir perdón para mejorar el bien común, pero cuando absurdamente guardan rencor, remordimiento y resentimiento,  esto dañará  totalmente su vida, física y espiritual, perjudicando las buenas relaciones democráticas. Por eso es muy importante evitar que las autoridades empeoren, tomando valientemente la  decisión de perdonar y saber pedir perdón, ambos son necesarios para  que vuelva la tranquilidad y la paz en el país.

 

LOS PASOS QUE DEBE TOMAR LA AUTORIDAD PARA LLEGAR AL PERDÓN:

 

·         Primero, tienen que reconocer que son responsables ante el pueblo y la sociedad de mantener las buenas relaciones entre la autoridad y el pueblo.

·         Segundo, deben tener un sincero arrepentimiento de haber caído en la corrupción.

·         Tercero, tomar la decisión de subsanar los errores y cambiar las circunstancias para vivir en paz, en  unidad y en  Armonía.

·         Cuarto, actuar valientemente para  pedir perdón mediante una conferencia de prensa, que es lo ideal o también hacerlo por medio de un manifiesto público.

·         Quinto, hacer todo lo posible de no seguir en la corrupción, esto daña más al pueblo.

 

¿De donde viene el perdón?  El perdón es un deseo natural porque viene de lo más profundo de nuestro ser. Todos deseamos vivir con amor, en armonía, en bondad y en pureza; porque nuestra alma y nuestra conciencia originalmente son puras y llenas de bondad. 

 

El perdonarse a sí mismo.  Autoridades el perdón no solamente se da con otras personas sino también con ustedes mismos, porque a veces están dolidos y resentidos por un acto que pudiéndolo controlar no lo hicieron. Este error es lo que los ata a una vida miserable y los hace sentir despreciables frente a los demás.  Por eso es indispensable perdonarse a si mismos, esto se hace poniendo como testigo al pueblo, porque no  han sabido perdonar con anticipación.

 

El perdón con el pueblo.   Pedir perdón al pueblo es clamar su ayuda, su misericordia, su compasión y su piedad para que los fortalezca y sigan adelante.  No existe nada para el pueblo que pueda impedir que les llegue su perdón. 

 

El perdón a la patria.  Como autoridades es también importante  pedir perdón a nuestros libertadores  por su continua corrupción,  esta es la llave del éxito para sus vidas. Sino lo hacen jamás serán felices ni aún teniendo las mejores cosas materiales, porque al pueblo siempre se debe respetar, sin el están perdidos.

 

El perdón entre las autoridades y el pueblo es la esencia democrática que da vida y alegría a ambos, es el bálsamo de amor entre el pueblo y sus autoridades, todo esto basado en los valores de vida, que son: la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonia, la vida.

 

Siempre las autoridades deben estar dispuestas a pedir perdón al pueblo por los errores que han cometido porque  han hecho mucho daño, así se conseguirá recuperar la confianza entre las autoridades y el pueblo. El perdón entre las autoridades y el pueblo es la puerta de entrada a la armonía democrática; la  paz  y  la   armonía   son   los   caminos   que   dan   vida.

 

Lima-Perú, 11/09/2009                                                                            AUTOR: ING. HERNAN VASQUEZ CABRERA

 

-Por favor visiten nuestra página Web, gracias –

 

 

MOVIMIENTO ARMONIA FAMILIAR-PERU

CULTIVANDO    VALORES   PARA   UN   NUEVO   PERU

 Telf:  4514835                      Cel. 980-905-262

Mail: armonia@armoniafamiliarperu.org         Web: www.armoniafamiliarperu.org



__________ Información de ESET Smart Security, versión de la base de firmas de virus 4653 (20091201) __________

ESET Smart Security ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment