Friday, August 13, 2010

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Narcotrafico inicia ataque al Ministerio Publico del Peru

 

Por medio de la presente le hacemos llegar las principales noticias sobre el asesinato del Fiscal Néstor Fernández Ramírez de Acobamba - Huancavelica
Atentamente

CESAR FERNANDO O´PHELAN PEREZ
PRO JUSTICIA.
 

 

ASESINAN A UN FISCAL EN HUANCAVELICA

PERU21

 

Néstor Fernández Ramírez fue interceptado a pocos metros de su trabajo, en Acobamba, por desconocidos. Los atacantes le dispararon en el pecho.

 

Un fiscal fue asesinado anoche a balazos por un grupo desconocidos a menos de 100 metros de su centro de labores, en Huancavelica.

 

El hecho ocurrió a las 7:33 p.m. en la provincia de Acobamba. El fiscal adjunto Néstor Esteban Fernández Ramírez se dirigía a su domicilio cuando fue interceptado por desconocidos, que le dispararon en el pecho y huyeron del lugar, informó Inforegión.

 

El funcionario se encontraba solo al momento del ataque y hasta ahora no hay testigos del crimen. La Policía, que ya investiga el caso, sospecha que el asesinato fue cometido por senderistas.

 

 

ASESINAN A TIROS A UN FISCAL EN EL SUR DE PERÚ

EFE

 

Un fiscal peruano fue asesinado hoy por un desconocido que lo atacó con un arma de fuego cuando iba a ingresar en su despacho en la provincia de Acobamba, en la región de Huancavelica, sierra sur de Perú, informaron hoy fuentes judiciales.

 

El fiscal Néstor Esteban Fernández Ramírez, quien recibió tres disparos en el pecho, se desempeñaba desde abril pasado como magistrado de la Fiscalía Provincial Mixta de Acobamba, según la oficina de prensa del Ministerio Público.

 

El supuesto autor del crimen huyó hacia la provincia aledaña de Huanta, en la región de Ayacucho, informó por su lado el portal de noticias del diario El Comercio.

 

La fuente periodística agregó que la Policía sospecha que el asesinato fue cometido por los llamados remanentes de la banda Sendero Luminoso, en alusión a los subversivos que desconocieron el alto al fuego ordenado por el fundador y líder de la organización maoísta, Abimael Guzmán, tras su captura en 1992.

 

La inteligencia policial cifra en 200 a los hombres que Sendero Luminoso moviliza en la zona del Valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae), al mando del "Camarada José", alias de Víctor Quispe Palomino.

 

El VRAE es actualmente una zona de producción y tránsito de droga, que cuenta con el resguardo de los subversivos a las mafias del narcotráfico, las que han instalado sus laboratorios clandestinos en zonas inaccesibles de las regiones de Ayacucho, Huancavelica y Cuzco.

 

 

ASESINAN A FISCAL PROVINCIAL DE ACOBAMBA DE DOS DISPAROS EN EL PECHO EN HUANCAVELICA

 (Peru.com).-

El fiscal provincial de Acobamba (Huancavelica) fue asesinado de dos disparos en el pecho, por dos desconocidos que se dieron a la fuga luego de perpetrar su crimen.

 

El hecho ocurrió a media cuadra de la Fiscalía de Acobamba, cuando el fiscal provincial Néstor Esteban Fernández Ramírez fue interceptado por sus dos victimarios.

 

Tras el ataque, Fernández  fue trasladado al centro de salud de la zona, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.

 

La Policía ya inició la búsqueda de los asesinos e investiga los móviles del crimen.

 

 

EN LA PUERTA DE LA FISCALÍA

A BALAZOS MATAN A FISCAL DE ACOBAMBA

Correo

12 de Agosto del 2010

 

SERÍAN SICARIOS LOS QUE DISPARARON A QUEMARROPA

 

Dato

El desaparecido fiscal Néstor Esteban Fernández Ramírez nació en Huancayo en 1958. Deja viuda y un hijo de 22 años.

 

AYACUCHO | CORREO

 

El fiscal provincial de Acobamba (Huancavelica), Néstor Esteban Fernández Ramírez, fue asesinado de tres balazos cuando se disponía a ingresar a su despacho, confirmó el Ministerio Público.

 

Según precisaron el magistrado fue sorprendido por un sujeto que le disparó tres balazos, dejándolo sin vida en las escaleras que anteceden a la Fiscalía.

 

El fiscal superior Fernán Panduro Panduro, presidente encargado de la Junta de Fiscales Superiores de Huancavelica, indicó que el médico legista Edison Echavaudis Quispe certificó el deceso.

 

El cuerpo será trasladado a Huancayo (Junín) donde le practicarán la necropsia de ley.

 

autor. Según el Ministerio Público, el autor del crimen habría huido por la zona de Pomacancha, al sur de Acobamba, con destino hacia la provincia de Huanta, en Ayacucho.

 

El Ministerio Público ha coordinado con la Policía Nacional que inició con peinar la zona para ubicar al criminal y sus posibles cómplices.

 

sería los sicarios que acabaron con la vida del magistrado, y también 3 son los casos de narcotráfico que investigaba.

 

 

ASESINAN A FISCAL EN HUANCAVELICA

La Primera

 

El fiscal provincial de Acobamba, en Huancavelica, Néstor Esteban Fernández Ramírez fue asesinado por desconocidos cuando ingresaba a su despacho, en las escaleras de la Fiscalía.

 

El crimen se efectuó la mañana de ayer, cuando un hombre esperaba a Fernández cerca de su oficina, quien al tenerlo cerca le disparó tres veces, matándolo en el acto.

 

Según testigos, el asesino habría huido por la zona de Pomacancha, al sur de Acobamba, con destino hacia la provincia de Huanta, en Ayacucho, por lo que el ministerio Público ha coordinado con la Policía Nacional para investigar la zona con el fin de encontrar al criminal y a sus posibles cómplices.

 

Según el fiscal superior Fernán Panduro, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huancavelica, el magistrado fue atendido por el médico Legista Edison Echavaudis Quispe, pero Fernández ya estaba muerto. El cuerpo será trasladado a Huancayo, para realizar la necropsia de ley correspondiente.

 

 

RECLAMAN ACCIÓN INTEGRAL CONTRA NARCO EN PERÚ

Por: Notimex/Lima, Perú.

 

El diario peruano El Comercio reclamó hoy una solución integral que erradique, de una vez por todas, a las mafias de narcotraficantes y terroristas que asuelan el país y han desatado un clima de violencia.

 

Flores

En su comentario editorial, el influyente rotativo demandó una salida urgente y viable con una política firme que combine la interdicción con otras herramientas de mayor presencia del Estado.

 

Denunció un constante acoso hacia fiscales que ven temas del narcotráfico y comentó que si no es posible llevar los procesos con la debida imparcialidad y seguridad en zonas alejadas y peligrosas, donde actúan narcoterroristas, los juicios deben trasladarse a Lima.

 

El cotidiano se pronunció a favor de una firme reacción del Estado ante el narcotráfico tras el asesinato del fiscal Néstor Fernández Ramírez en la provincia de Acobamba (Huancavelica), presumiblemente a manos de mafias de narcotraficantes.

 

Indicó que "la respuesta debe ser firme y articulada del Estado, que tiene que ir más allá del reforzamiento de la seguridad policial a los fiscales, sobre todo a los que ven casos relacionados con narcotráfico, terrorismo y bandas de secuestradores y asaltantes".

 

El Comercio señaló que "no puede ser casualidad que este cobarde crimen haya cobrado la vida de un fiscal que ha acusado y denunciado a importantes cabecillas de las mafias de narcotraficantes, en una zona de alto tránsito de insumos químicos y droga".

 

Con la muerte de Fernández Ramírez, que había sido amenazado en las últimas semanas, ya son cuatro los fiscales asesinados en los últimos cuatro años.

 

El rotativo recordó que los jueces y fiscales son autoridades que representan y defienden al Estado, es decir a todos los ciudadanos en el delicado ámbito de la administración de justicia.

 

En el fondo el problema tiene que ver con la creciente inseguridad ciudadana, que está llegando a niveles intolerables por lo que se espera una exhaustiva revisión de la política por parte del Poder Ejecutivo, expresó.

 

Ante esto, dijo, la Policía Nacional tiene que revisar también sus planes de protección a las autoridades y fiscales, así como redoblar sus labores de inteligencia para capturar a los criminales, de modo que puedan ser sancionados severamente con las penas máximas

 

FISCAL INVESTIGABA CASOS DE NARCOTRÁFICO Y TERRORISMO 

La primera

 

Hondo pesar por muerte de hombre de ley.

 

Los restos del fiscal Fernández serán trasladados a Huancayo y luego a Lima para ser velados. Según Jaime Antezana, este es el tercer crimen que se perpetra contra un magistrado que ve casos de narcotráfico. Antes fue el vocal Hernán Saturno, en 2006, y Arturo Campos Vicentes, en Huánuco, en 2007 

  

Utilizaron una pistola calibre 9 milímetros. Por la forma en que ocurrieron los hechos, podría tratarse de un crimen por encargo, lo que llevaría a la Policía a creer que algún investigado o sentenciado por el delito de trafico de alcaloides ordenó el asesinato.

 

A 48 horas de que el fiscal provincial de Acobamba, Néstor Esteban Fernández Ramírez, fuese asesinado de dos balazos en el pecho y la pierna derecha, cuando bajaba por las escalinatas de la calle donde esta ubicado el local del Ministerio Público de Acobamba, se determinó el movil del atentado habría sido un ajuste de cuentas por venganza.

 

Trataron de salvarlo

Conocido este alevoso ataque y aun con vida el Fiscal fue conducido por colegas de su trabajo y vecinos hacia el Centro de Salud de Acobamba, donde fue atendido por el médico de turno Ernesto Barriga. Se conoció que el hombre de la Ley, llegó al centro de salud a las 8:15 aproximadamente con diagnóstico de Paro cardio respiratorio por traumatismo abierto de tórax producido por arma de fuego.

 

En el lugar donde los asesinos cometieron el vil crimen los efectivos policiales de la Divincri Huancavelica hallaron tres casquillos de bala de calibre 9 milimetros. Mudos testigos del execrable crimen quedaron manchas de sangre en las escalinatas del Jr. Leoncio Prado, a 70 metros aproximadamente del local del Ministerio Publico.

 

Madre de fiscal dice que recibía amenazas

Según informó la propia madre Leonida Ramirez Curacachi (69), a pesar que el Fiscal recibía amenazas constantes, no tenía resguardo policial y siempre se dirigía a su centro de trabajo desde el cuarto donde vivía en la Parroquia de Acobamba, caminando unas 5 cuadras hasta el local del Ministerio Publico. "Cuantos no querrán verme muerto, mamá. Así me decía mi hijo cuando conversábamos" dijo entre sollozos la madre del extinto fiscal provincial mixto de Acobamba.

 

La madre del Fiscal había llegado a esta provincia el último lunes para visitar a su hijo que es el 2do de 10 hijos. "Si me llega la hora que voy a hacer, me decía y yo le respondía que se cuide mucho. Cuidate mucho hijito" relató la mamá del extinto.

 

"Hace 4 años que trabajaba en Acobamba ya se iba para 5. El me decía que a pesar de todo iba a seguir haciendo justicia para el pueblo, para defender al pueblo.

 

Días antes había recibido tres llamadas a su celular pero no quiso contestar y en la mañana también le llamaron y dijo "ya vengo" y salió del cuarto, yo le quise acompañar. Vamos te acompaño le dije, pero él me dijo, "mama está haciendo frío, mejor vienes más tarde cuando ya no esté haciendo tanto frío", relató la sufrida madre.

 

Los autores

Aparentemente, dos foráneos de aspecto juvenil que utilizaron una pistola calibre 9 milímetros. Por la forma en que ocurrieron los hechos, señala Jaime Antezana (investigador del fenómeno del narcotráfico), podría tratarse de un crimen por encargo, lo que llevaría a la Policía a creer que algún investigado o sentenciado por el delito de trafico de alcaloides ordenó el asesinato del fiscal provincial. "Además, los sujetos buscaron liquidar a la persona. El lugar de las lesiones lo prueban", sostiene Antezana, quien advierte que Acobamba se ha convertido, junto a Tayacaja y Churcampa, en una nueva ruta de la droga.

 

Asesinos huyeron hacia Huanta

De acuerdo con fuentes policiales, los asesinos del fiscal habrían huido en dirección a la zona de Pomacancha, al sur de Acobamba, con destino a la provincia de Huanta, Ayacucho. Por ello, el Ministerio Público y la Policía se hallan realizando intensas labores de búsqueda, las cuales continuaban hasta el cierre de este edición. La Policía tampoco descarta que el crimen fuera perpetrado por elementos de Sendero Luminoso, pues así como el fiscal investigaba casos de narcotráfico también veía denuncias por terrorismo, y era conocido en la zona por emitir dictámenes estrictos y con apego a ley.

 

El fiscal Fernández era natural de Huancayo, tenía 52 años. Deja viuda y un hijo, Harold, de 22 años. Hasta anoche su cuerpo permanecía en la morgue de Acobamba.

 

Jesús Abregú

Corresponsal 

 

 

POLICÍA INTENSIFICA BÚSQUEDA DEL ASESINO DE FISCAL DE ACOBAMBA

RPP NOTICIAS

 

El sacerdote Ruswell Flores expresó su preocupación porque el móvil del asesinato se deba a algún caso investigado por el fallecido fiscal Néstor Fernández.

 

El fiscal provincial de Acobamba (Huancavelica), Néstor Esteban Fernández Ramírez, fue asesinado de tres balazos cuando esta mañana se disponía a ingresar a su despacho, informó el Ministerio Público.

 

Mediante una nota de prensa precisó que el magistrado fue sorprendido por un sujeto que le disparó tres balazos, dejándolo sin vida en las escaleras que anteceden a la Fiscalía.

 

El fiscal superior Fernán Panduro Panduro, presidente encargado de la Junta de Fiscales Superiores de Huancavelica, indicó que el médico legista Edison Echavaudis Quispe, quien se encuentra en la zona en labores de capacitación, certificó el deceso.

 

Agregó que el cuerpo será trasladado a Huancayo (Junín) o Lima para practicarle la necropsia de ley.

El autor del crimen habría huido por la zona de Pomacancha, al sur de Acobamba, con destino hacia la provincia de Huanta, en Ayacucho.

 

El Ministerio Público ha coordinado con la Policía Nacional que peina la zona para ubicar al criminal y sus posibles cómplices.

 

El desaparecido fiscal Néstor Esteban Fernández Ramírez nació en Huancayo en 1958. Deja viuda y un hijo de 22 años.

 

En abril pasado había sido promovido como magistrado provincial en la Fiscalía Provincial Mixta de Acobamba, ya que desde 2004 laboró en la zona como fiscal adjunto.

 

El sacerdote de la zona Ruswell Flores expresó su preocupación porque el móvil del asesinato se debiera a algún caso investigado por el fiscal.

 

Indicó que testigos del hecho fueron dos jóvenes. Además dijo que el magistrado no había recibido amenazas de muerte, ya que era una persona pacífica y recta.

 

 

 

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment