Sunday, August 15, 2010

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Programa MI VIVIENDA para peruanos en el exterior

 

Peruanos en el exterior podrán acceder a créditos de Mivivienda


 
Los peruanos en el exterior podrán acceder a un crédito de vivienda, debido a que el 5% del total de los créditos que se otorgarán este año en el marco del programa Mivivienda se canalizarán a este grupo social, lo que implicará un desembolso de más de S/. 100 millones.
 
El gerente general del Fondo Mivivienda, Julio Cárdenas, informó que ese porcentaje representa 600 créditos en términos absolutos pues se prevé colocar un total de 12 mil créditos de Mivivienda este año.
 
Su evaluación crediticia será la misma que se realiza en Perú en términos de ingresos, estabilidad laboral, entre otros rubros.
 
Cárdenas destacó que los peruanos radicados en el exterior podrán acceder directamente a los créditos del Fondo Mivivienda, poniendo a su nombre la propiedad de la unidad habitacional y ya no a nombre de un tercero.
 
Resaltó que, en adelante, los peruanos que viven en España, Italia y Estados Unidos podrán acercarse a las oficinas de Unión Andina de su ciudad y solicitar que se les informe acerca del nuevo crédito Mivivienda.
 
"Unión Andina, a través de sus oficinas en el extranjero, actuará como agente promotor, informando y tramitando los documentos que sean necesarios para la aprobación del crédito Mivivienda", explicó.
 
Precisó que la expectativa es que los peruanos residentes en el exterior por los niveles salariales y la capacidad de pago que tienen, demanden las unidades habitacionales más caras dentro del rango de precios de S/. 50,400 a S/. 180 mil que se ofrecen en el marco del programa Mivivienda.
 
Refirió que las viviendas ofrecidas en el marco del programa Mivivienda están concentradas en Lima pues el 78% se localiza en la capital, en distritos como San Miguel, Los Olivos, El Agustino y Breña, entre otros.
 
Finalmente, recordó que el programa Mivivienda otorga un Bono al Buen Pagador (BBP) de S/. 12,500, cuotas fijas en soles hasta 20 años
DIEZ SENCILLOS PASOS PARA COMPRAR UNA CASA EN EL PERU
numero de contacto :34-91-567-1111
 
 
1.El cliente interesado en adquirir una vivienda en su país contacta con Unión Andina
 
2.El cliente recibirá una llamada telefónica del Equipo de Asesores Inmobiliarios de Unión Andina
 
3.El cliente interesado en la oferta que le hace el Asesor Inmobiliario de UA señala a un familiar en su ciudad de origen para que este vaya a conocer el proyecto.
 
4.El cliente recibe la conformidad de la ubicación y características del inmueble por parte del familiar que visitó el proyecto y realiza la reserva del bien con la firma del contrato de Reserva.
 
5.El cliente entrega la documentación para la obtención del crédito hipotecario a los 7 días de haber realizado la reserva, documentos que acrediten sus ingresos como nóminas, certificados de ingresos, movimientos bancarios, documentación de egresos como gastos por tarjeta de crédito, alquiler y otros así como sus documentos personales de identificación como sus cedulas, DNIs etc. Adicionalmente en el caso de España el cliente entregará el CIRBE y el Certificado de Vida Laboral expedido por el Instituto de la Seguridad Social en España.
 
6.Con esta documentación el asesor inmobiliario de UA prepara la solicitud de crédito hipotecario para su presentación a la institución financiera que realizará el préstamo Hipotecario.
 
7.El Cliente nombra a un apoderado quien lo representará en su país para la firma de los contratos de compra, el préstamo hipotecario, y la hipoteca Seguidamente el cliente con la ayuda de UA elabora un poder especifico para enviarlo a su país y registrarlo para que obtenga vigencia legal.
 
8.Se envía el expediente para el análisis y aprobación de la solicitud crediticia y se sustenta la operación para lograr su aprobación en el menor plazo de tiempo posible.
 
9.El apoderado firma los contratos ante notario y recibe las llaves de la vivienda adquirida.
 
10.Soporte y asistencia post venta por parte de UA a los clientes y sus familiares.
 
 
 
 
ABREN SUCURSAL DE UNION ANDINA EN HAMDEN
4 de 8 de 2010



Para aquellas inmigrantes que estando aqui desean adquirir vivienda propia  en su pais de origen, les tenemos unas noticias estupendas: acaban de ser inauguradas las nuevas oficinas de la compañia internacional de bienes raices "Union Andina" en el 1310 de Dixwell Avenue en Hamdem, Conecticut, la cual abren sus puertas inicialmente para atender a todos los ecuatorianos, colombianos, peruanos y bolivianos que esten  pensando en adquirir casa en sus suelos nativos  como una inversion, o porque talvez esten planificando su retorno al suelo amado.

La inauguracion de esta sucursal de Union Andina se llevo a cabo el pasado 23 de julio, en las instalaciones de la compañia de envios de dinero y carga a Latinoamerica. "Al sur", que es dirigida por la señora Martha Pause.  Union Andina es un Broker que le ayuda a comprar vivienda  a la comunidad  colombiana, boliviana ecuatoriana y peruana , la cual tiene una gran trayectoria  de años de negocio en Estados Unidos Y España.

 

Conecticut

Martha Pause

Dirección:
1310 Dixwell Ave, Hamden

Código Postal:
06514

Teléfono:
2033403937 / 2038503937

New York

Dirección:
81-02 Roosevelt Ave.Jackson Heights Queens

Código Postal:
11372

Teléfono:
(001) 718 6391286 / (001) 718 6394564

Bell Latino

 María Augusta Romero

Dirección:
223 Ferry St. Newark, NJ

Código Postal:
07105

Teléfono:
(001) 973 7321149

Cochabamba - Bolivia 

Dirección:
Calle Juan Capriles E-0114 entre Tarija y Av. Libertador Bolívar

Código Postal:

Teléfono:
Tel +591 4 479 6633 / Fax +59 4 479 6631

 

Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment