Wednesday, August 18, 2010

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS: TLC PERU – EEUU debe incorporar adenda social para peruanos indocumentados

 



---------- Mensaje reenviado ----------
De: <jose.inclan@inclancommunications.com>
Fecha: 18 de agosto de 2010 17:49
Asunto: Re: NOTA DE PRENSA - GRACIAS POR SU DIFUSION
Para: Red De Peruanos En Utah <redperuenutah@gmail.com>


Si el TLC entre Peru y EU es similar al de EU y Mexico ... Esperen un aumento en el desempleo, un adelgazamiento de la clase media y un aumento de familias emigrando del Peru. Ademas de que de manera selectiva y unilateral EU ignorara clausalas del tratado que no le convengan, v.gr. La negativa de dejar pasar transportistas Mexicanos a EU, etc.

Sent via BlackBerry by Inclan Communications


From: Red De Peruanos En Utah <redperuenutah@gmail.com>
Date: Wed, 18 Aug 2010 16:25:47 -0600
Subject: NOTA DE PRENSA - GRACIAS POR SU DIFUSION

NOTA DE PRENSA

 

TLC PERU – EEUU DEBE INCORPORAR ADENDA SOCIAL PARA PERUANOS INDOCUMENTADOS

 

Anexo de la Cláusula 17.6 abre las puertas a solución para 1 millón de peruanos que dan sostenibilidad a  la economía americana afirma Luis Negreiros

 

El congresista Luis Negreiros Criado manifestó que las disposiciones contenidas en el Anexo de la Cláusula 17.6 sobre Mecanismo de Cooperación Laboral y Desarrollo de Capacidades del Tratado de Libre Comercio suscrito entre Perú y Estados Unidos establece la posibilidad para  incorporar una Adenda Social que dé solución al grave problema que viven un millón de peruanos indocumentados residentes en los Estados Unidos afectados por las  medidas anti-inmigrantes de la Ley SB 1070 o Ley Arizona.

 

Para ello, señaló  que ha remitido al canciller José García Belaúnde, con los oficios 514-2010-LNC-CR y 607-2010-LNC-CR, una propuesta para la implementación de esta Adenda Social en el marco del TLC con EE.UU, mediante la cual los peruanos residentes indocumentados, que son trabajadores que junto a otros latinos apoyan la sostenibilidad de la economía norteamericana y han hecho posible que puedan enfrentar el desfase económico sufrido por el país del norte, tengan reconocidos derechos laborales y sociales que estarían comprendidos en el marco del acuerdo.

 

Advirtió que esta solución "no es sólo un tema de justicia social y derecho a la protección de los peruanos en el exterior, es además un asunto de interés económico para el Perú debido a que las remesas enviadas por los residentes peruanos al país representan más de 3000 millones de dólares anuales, lo cual refleja la importante participación de nuestros compatriotas en la economía nacional", dijo.

 

"Los peruanos en Estados Unidos son un capital humano que no pide subsidios ni privilegios al país que los acoge, cumplen con todas sus obligaciones y pagan los tributos establecidos para los ciudadanos norteamericanos".

 

Negreiros sustentó su pedido al Ejecutivo para incorporar  una Adenda Social  en lo establecido en el Anexo del Capítulo 17.6, Cooperación Laboral y Desarrollo de Capacidades, donde se reconoce que la cooperación en materia laboral puede jugar un papel muy importante en el desarrollo de las Partes y otorga oportunidades para mejorar las normas laborales, y avanzar aún más en los compromisos comunes, incluyendo la Declaración de Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo de la OIT (1998).

 

Dijo que la norma en referencia, abre las puertas a la solución de los trabajadores peruanos indocumentados al no ser limitativa pues señala  "que  las actividades de cooperación, ya sean bilaterales o regionales, que se llevarán a cabo a través del Mecanismo de Cooperación Laboral y Desarrollo de Capacidades, no se limitan necesariamente, a los asuntos sobre Derechos Fundamentales; Peores formas de trabajo infantil; Administración Laboral en capacitación y profesionalización del recurso humano, entre otros;  sino a cualquier otro punto que acuerden las Partes (inciso n).

 

Indicó que existe un inciso (inciso h) expreso  sobre derechos de los  Trabajadores Migrantes: divulgación de información referente a los derechos de los trabajadores migrantes en el territorio de cada una de las Partes; y el  i) se refiere   Programas de Asistencia Social: desarrollo de recurso o capital humano  y capacitación del trabajador, así como otros programas; y el k) sobre Oportunidades de empleo se refiere a sistemas de promoción de nuevas oportunidades de empleo y la modernización de la mano de obra; y el  n) Cualquier otro asunto que acuerden las Partes.

 

"Este conjunto normativo plantea una plataforma sobre la cual se puede establecer y encajar la Adenda Social que propongo y se cumpla con el deber del gobierno peruano sobre el compromiso de Protección de Peruanos en el exterior", dijo.

DATO:

El presidente Barack Obama ha tachado la nueva ley de Arizona de "desorientada". 
Los simpatizantes de la legislación, en cambio, creen que es una reacción razonable frente a lo que perciben como una falta de acción federal frente a la inmigración sin papeles.

El autor de la ley SB1070 O Ley Arizona, el senador estatal republicano de Arizona, Russell Pearce, ahora ha enfilado sus cañones hacia los hijos de los indocumentados aunque hayan nacido en EE.UU. se les negaría la nacionalidad norteamericana.


PRENSA
DESPACHO CONGRESISTA LUIS NEGREIROS
TELF. 311-7777 Axo. 5802

 

  

Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru



--
Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment