Monday, August 2, 2010

[RED DEMOCRATICA] Coments.: Despues de Irregularidades en caso BTR el Poder Judicial Dicta Normas de Seguridad

 

Por medio de la presente las hago llegar un artículo del dia de hoy Lunes 02 de Agosto del Diarios Peru21 sobre "Dictan políticas para archivos digitales" para prevenir nuevos escandalos como el ocurrido con el caso BTR

CESAR FERNANDO O´PHELAN PEREZ

PRO JUSTICIA.

PERU21.PE

Dictan políticas para archivos digitales

Aunque un poco tarde, el Poder Judicial quiere evitar que se alteren esos dispositivos, como ocurrió con los USB del caso BTR.

 

Extraño. La resolución de Villa Stein siembra dudas sobre el caso BTR. (USI)
 
Parece que en el Poder Judicial, alguien busca curarse en salud con tardías medidas de seguridad. A través de la Resolución Administrativa N°148-2010, el presidente de ese poder del Estado, Javier Villa Stein, definió las políticas de seguridad que los trabajadores de los despachos judiciales deberán cumplir al momento de utilizar la información que esté contenida en dispositivos digitales (USB, software, etc.) a fin de protegerla del "amplio rango de amenazas" al que están expuestas.
 
Es decir, un año después de que el material incautado a los socios de la empresa Business Track (BTR) fueran a parar al Poder Judicial y luego de que se produjera el borrado de los archivos contenidos en los USB de Giselle Giannotti –una de las principales implicadas–, la judicatura recién dicta los dispositivos de seguridad para el manejo de este tipo de instrumentos.
 
El documento indica, además, que esta política no solo se aplicará en las sedes judiciales de todo el territorio nacional, sino también a "todo el personal que administre o maneje temporalmente la información de la institución; inclusive los consultores, services, outsourcing, entre otros".
 
Asimismo, la resolución firmada el sábado 31 de julio por Villa Stein precisa que, ante el incumplimiento por parte del personal, esto será comunicado al Comité de Seguridad "para que tome conocimiento y disponga las acciones correspondientes (...) y las medidas disciplinarias necesarias".
 
¿SE ADELANTÓ? Consultado sobre el particular, el presidente de la comisión que investiga el borrado de los archivos de los USB de Giannotti, Walter Menchola (AN), opinó que "es evidente que esta resolución guarda relación con la investigación y da la impresión de que el Poder Judicial se está previniendo frente a cualquier situación. Esto es extraño e insólito".
 
Aunque no quiso adelantar opinión, el legislador dijo que su comisión ya tiene algunas ideas claras sobre la institución que sería responsable de la pérdida de los archivos de Giannotti.
 
DATOS
  • El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, será convocado para el viernes 6 a la comisión que investiga el borrado de los archivos de los USB de Giselle Giannotti.
 
  • El titular de ese grupo de trabajo, Walter Menchola, informó que se convocará a peritos y especialistas en temas digitales del Colegio de Ingenieros de Lima.

 

 

 

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.


Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment