Tuesday, August 3, 2010

[RED DEMOCRATICA] Coments.: SOBRE EL DISCURSO PRESIDENCIAL

 

  • :"Discurso del Presidente Alan García Perez fue desconcertante y representa a minorías dominantes" afirma lider aprista Dr. Javier Valle Riestra. recordando a Victor Raul Haya de la Torre.‏

 
 
Lider Historico del Apra, Dr. Javier Valle-Riestra critica a mandatario y advierte momento de grave peligro para el país
afirmando categoricamente que :"Discurso del Presidente Alan García Perez fue desconcertante y representa a minorías dominantes"

Con verdadero ojo crítico, el constitucionalista Javier Valle-Riestra analizó algunos aspectos del último discurso por Fiestas Patrias del presidente Alan García, en el que encontró aspectos desconcertantes al considerar que el publicitado crecimiento económico solo representa a las minorías dominantes, en tanto que las masas siguen sin progresar, por lo que se ha puesto en una situación de grave peligro al país.
 
En este contexto, calificó como "desconcertante" el mensaje a la Nación debido a que no explica la real situación en la que se encuentra el Perú ni brinda algún tipo de directiva respecto del camino económico, político o social que se afrontará. Incluso, advirtió que la insatisfacción social se encuentra contenida.

"Vivimos en el Perú un momento de grave peligro, porque las grandes cifras que se dan son cifras del Estado, cifras de las minorías dominantes, no veo a las masas que hayan progresado, las noto contenidas y al no existir un liderato entre los posibles hombres que puedan gobernar al Perú a partir del próximo año entonces el riesgo de una acefalía se acentúa", alertó.

Valle-Riestra lamentó que el mandatario no expresara el camino que el fundador del APRA, Víctor Raúl Haya de la Torre, quiso para el Perú y más bien diese un discurso que "no estaba ubicado en la derecha ni en la izquierda".

 "Hemos escuchado al presidente de la República, que es hoy el jefe nato del APRA, y no ha habido un mensaje que nos explicara cómo es el Estado del futuro, si mantenemos la tesis de la unidad continental, si mantenemos una tesis antiimperialista, si mantenemos la posición que el Perú no debe ser una isla dentro el escenario indoamericano. No hubo una sola palabra", anotó.

Respecto de las metas de cumplimiento que el propio García dio a conocer el 28 de julio, el legislador aprista criticó que se haya mal informado a la población con cifras de crecimiento y desarrollo "cuando en realidad el país no vive una paz social, lo cual pone en riesgo el futuro".

 "Porque las minorías están bien se dice que el país está en buena forma, pero los paros, las huelgas, las luchas sindicales, las explosiones como la de Bagua, indican que no hay paz social.

El país tiene potencialmente el riesgo en el futuro ante la falta de un gobernante opositor que no marche por buen camino", indicó.

Consultado sobre los grandes vacíos, refirió que el mandatario debió convocar un poder constituyente para reestructurar la Carta Magna de 1993 y los perfiles de la de 1979.

 "Así tendríamos un Senado, que no sería un adocenamiento repetitivo de lo que es la cámara de diputados. Tendría gente de otra edad, otra calidad, representantes de regiones, eso tendría que haberlo descrito, pero no lo hizo", refirió.

Visitó a Polay Valle-Riestra reveló que visitó hasta en cuatro oportunidades al cabecilla del MRTA, Víctor Polay Campos, quien se encuentra recluido en la Base Naval del Callao. "Yo mismo fui a visitarle al penal tres o cuatro veces. Sus padres fueron apristas, él fue un gran aprista y cuando me llamó, fui sin ninguna vacilación a conversar un par de horas", puntualizó.

This email was send to you by
Luis Rodriguez Aranguren
Email: arangurenrl@sbcglobal.net


 
Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment