Sunday, August 8, 2010

[RED DEMOCRATICA] Coments.: Sobre la pureza de sangre

 

La pureza de Sangre

 

Este rimbombante título encierra en su contexto , tal vez  la mas aberrante legislación que la sociedad humana haya sido capaz alguna vez de maquinar en detrimento de grupos humanos minoritarios.

El concepto de "limpieza étnica" se refiere a varios modos hipotéticamente legales , de eliminar de un territorio a seres humanos de un grupo débil de la  población utilizando  leyes leoninas , que obligan a tal grupo a la migración forzada , a renegar de sus creencias e ideologías  y que generalmente termina con la deportación , el asesinato  y el genocidio.

Tal deleznable hecho , tiene como ejemplo la persistente persecución a que  se sometío a los judíos que habitaban la península Ibérica desde tiempos probablemente anteriores al reinado de Salomón en el Gran Templo de Jerusalén .

Es totalmente erróneo pensar que "los estatutos de pureza de sangre" fueron  llevados a la práctica tan solo desde el nacimiento del cristianismo , ya que pruebas evidentes y concretas existen sobre su utilización con miles de  años anteriores a los jerarcas de El Vaticano , en la Roma Imperial  y otros ancianos imperios de la antigüedad .

El origen de  los asentamientos hebreos en la península Iberica está sumergido en una nebulosa  impregnada de leyendas  e  historias no muy comprobables , aunque los mas importantes centros académicos y serias escuelas arqueológicas , aseveran que la llegada de los judios a Sefarad , data de tiempos anteriores  a la destrucción del Seguno Templo .

A principios del Siglo VII , España estaba gobernada por los reyes Visigodos , que portaban en su abultado historial de conflictos , persecuciones , traiciones e infamias sociales y ecómicas de las que hicieron culpables a los judios , comenzando a perseguirlos , encarcelarlos y asesinandolos masivamente ; no conformes con la fuerza de sus medidas , se basan en el famoso "código de Teodosio II" , y dictaminan cuantiosas leyes contra las minorías  , a las que se le cercenan los mas elementales derechos , provocando  el principio de una huida forzada por el temor ,  en  dirección a

Las cercanías de las fronteras del Norte español .

En el año 695 , los  judíos son abiertamente acusados de conspiración a la corona en razón a la supuesta colaboración hebrea en la acción subversiva que  "habría de facilitar"  la "Pérdida de España"  a manos de las primeras oleadas de las hordas invasoras musulmanas .

Valiendose de los edictos y leyes dictaminadas por el XVII concilio de Toledo

A los judíos les fueron confiscados todos su bienes , se les forzó a  la conversión bautismal , so pena de carcel  y torturas , se les arrebataron sus hijos  a efectos de  a someter a los  niños judios a una educación en el seno de familias cristianas que fuesen  poseedores de certificados de no ser heréticas  ni tener ramificaciones judaicas en su seno .

España entra entonces en una vorágine de intenso odio racista  y discriminatorio , en la que se atiza al vecino , se denuncia al amigo y en la que aquel que no posea certificados de "pureza de Sangre" , no tendrá la  menor posibilidad  de una existencia  normal y no correr el peligro de terminar en la hoguera .

Los judíos se sienten  horriblemente amenzados y comienzan a dispersarse

Tratando de  huir hacia los reinos norteños en los que aún  las leyes  de pureza de sangre  aún no habían sido aplicadas .

Los judios son siempre los culpables de todo..... Y los  vientos tormentosos manipulados por los enjoyados  jerarcas de la iglesia católica , los arrastran desde españa hacia el norte de Africa , a Grecia , a Turquía y a todo aquel país que aceptase sus presencias .

Los marinos Genoveses que les transportaban  a traves del "Mare Nostrum", les robaban sn conmiseriación alguna ; los musulmanes con los que tropezaban a su paso , convencidos de que los judios hacian tragar joyas y gemas preciosas a sus pequeños , les atacaban despiadadamente y no dudaban en abrir sus vientres en la búsqueda de aquellos supuestos tesoros.

En 1412 cuando mas fuerte se hace  la batalla por la reconquista de España de manos de los moros y las fuerzas de los reyes cristianos progresan en  su lucha de arrebatar las tierrras de El Andaluz , el odio al judio se hace  mas vivaz y violento y esto se manifiesta en la aparición de una ordenanza reál , según la cual los judíos deben retirarse a vivir recluidos en barrios separados (ghetos)

Tenian totalmente  prohibido el ejercer cualquier cargo público ; no podían ejercer el comercio de carnes u otros comestibles y debían vestir largas vestimentas  negras ,  que les cubrieran hasta los piés.

Este fue el resultado de aquella pavorosa "tempestad antijudia" que se había iniciado en 1391 , un año exacto antes  de la firma del real decreto de expulsión , cuando el Pogrom de Sevilla sembró de  muerte las calles , cuando la comunidad judia de Barcelona es exterminada y cuando toda España se entrega al vandálico pillaje , al asesinato impune , que son  justificados por  un cristianismo que ignora la misericordia  y el amor al prójimo ; fue la hora en  que las hordas enloquecidas de odio y rencor se entregan al depredaje , al saquéo , a la masacre descontrolada.

Solo logran salvarse , aquellos que  imploran se les permita ser bautizados y adoptan la religion catolica apostolica romana aunque mas no fuese  de labios para fuera, renegando de la ley MosáicaY transformandose en los nuevos cristianos , llamados los cripto-judios.

España se jacta con holgorio haber quedado libre de esa lacra deicida , que eran los  judios.

Pero en sus territorios , naves y dominios , continuan vivos y a veces practicando en secreto la ley de Mosáica ; eran los  "Nuevos Cristianos , los renegados" , los "cripto-judios" .

Y para ellos y por ellos , para combatir y eliminar su condición de traidores congénitos ,  comienza a funcionar la ley de "Pureza de Sangre".

Los colegios y las universidades prohiben la entrada a sus aulas de todos aquellos que tuieran el menor "rastro" de sangre judia y se xpulsa a  todo aquel que en esas condiciones se encuentre en su plantel .

Los estatutos  de la pureza de sangre  "emigran " a los territorios conquistados en America Latina , y alli , "los ministros del amor y la misericordia celestial" .comienzan  a hacer estragos , manejados siempre por "benignos sacerdotes católicos " que entregan  con especial dedicación sus víctimas  al Inquisidor despues de  "cazarlos como a fieras infectas .  

Recordemos que los "Estatutos de Limpieza de Sangre" , son un instrumento punitivo del que se valen la iglesia y la monarquía para fustigar y perseguir a los judios conversos , muchos de los cuales adoptaron la nueva identidad religiosa para conservar sus vidas y que incluso llegaron a convertirse en sacerdotes y monjes de las diferentes cofradías , siendo acusados entonces de herejía y del diabólico  acto de difundir en secreto, los preceptos judáicos engañando  a los "viejos y puros cristianos". A pocos años de concretarse  el establecimiento de las colonias en América , comienzan a aparecer disposiciones que prohiben a todo aquel que  estuviere enraizado con origenes hebreos , embarcarse hacia el Nuevo Continente.

En el "Archivo de Indias" , se pueden  leer  los documentos  por los cuales   se habrán de impedir que los  conversos del judaismo y sus mas lejanos descendientes , puedan llegar a América.

No obstante , importantes grupos de hebreos llegaron con éxito a las costas americanas , donde volvieron a crear y construir.

Si bien todo comienza con las matanzas y expulsiones que hacen explosión a partir de 1931 , todo se prolonga  y agudiza  hasta  cientos de años mas tarde sin interrupción.

Asi es que aquellos  que se habian convertido al cristianismo , se vieron sometidos a reglamentaciones que los separaron de puestos y cargos de todas las instituciones  oficiales , expulsados y confiscados sus bienes.

El 5 de julio de 1449 , Sarmiento el Gran copero del Rey , proclama la llamada "Sentencia del Estatuto" , que expulsa a todos los conversos de origen judio de todos los puestos importantes de Toledo , como ser concejales , jueces , alcaldes y con especial saña a las escribanías  y alcaldías manejadas por conversos que estaban capacitados públicamente de "dar fé".

La inquisición realiza una gran "caza" de descendientes judios que se habían asimilado y refugiado en la órden de Los Jerónimos y en un procedimiento represivo de gran envergadura, procede a la  "limpieza de falsos   cristianos" , somete a la pena de horca a todos los frailes que se habían  refugiado en el convento de Guadalupe ;  al resto que pudo escapar a la cacería , los aprisiona mas tarde y los somete a ser  quemados  en la hoguera de Toledo en 1485 .

Cada institución implementaba su propio sistema de "probanza de la limpieza de sangre" , así como la cantidad de generaciones que debían transcurrir hasta que un individuo fuera considerado  "LIMPIO".

El rey , manipulado por el papa , los cardenales y los obispos , nombra al dominicano Torquemada gran inquisidor de Aragón , Valencia y Castilla y este , necesita mas de diez años para afiatar su maquinaria criminal , operación apocalíptica que llevaría a España a quedar despoblada de judíos y sometida a una  furibunda  epidemia de antisemistismo .

Ya expulsada la población Hebrea , el argumento inquisorial es imparable : ahora la herejía se denomina : "pureza de sangre".

Y los "impuros" eran los conversos , los crito-judíos , que laceraban la fé cristiana y que debían se purificados y castigados por el ardor de las llamas.

El papa Sixto IV emite en 1478 una bula  en la que determinan cuales fueron las prácticas judias confesadas por los conversos despues de ser sometidos a las mas horripilantes torturas .

Los denunciados , los acusados  y condenados son cientos , miles de judios conversos que no pudieron probar su "pureza de sangre" .

Ante todo este engendro demoníaco de persecusión enagenada y violenta , con la esperanza de retornar al imperio de la dignidad y escapar de la ignominia , se produce el primer brote sionista , hecho que poco se  ha dado a publicidad  : a principios del Siglo XVI  , David Reubeni (1490 – 1542) se dirige al papa Clemente VII y le  propone una operación para permitir que los judios retornen a la tierra prometida  , para restaurar alli el Reino de Judá .

Mas todo queda  en burlas y desprecios y se la continua con la práctica de "la Pureza de Sangre" .

Será verdad que los estatutos de "La Pureza de Sangre" han sido abolidos ?.

O tal vez continuen activos latiendo solapadamente , como una comedia circcense mas en el drama de esta humanidad en la que el hombre  continúa siendo el lobo del hombre ?.

Cuantos descendientes de aquellos conversos por la fuerza , de aquellos cripto-judíos  pasean hoy día por las calles de las ciudades capital españolas , luciendo sobre sus pechos grandes cruces de oro labrado,sin saber quienes son ni de donde  vienen?.

Y lo mas grave , viviendo un falso jolgorio que no les enseña el saber hacia donde van....!!!

Moshe Vainroj

Bat-Yam, julio 14 de 2010

Bibliografía :

S. Wittmayer – A social and religeus history of the jews .

C. Roth – Historia de los marranos

R. Garcia Villosada – Los Judios en la edad media

P. Rassinier – Le dframe des juifs europeens.

F. Torroba – Los judios españoles- Madrid 1967

Albert A. Sicroff – Los estatutos de limpieza de  sangre.

Jose Amador de los Rios – Historia  social,politica y religiosa de los judios de España.



--
Claudio E. Gershanik

Según la Nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 Titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado.
Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando DAR DE BAJA en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.


Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment