Saturday, August 7, 2010

[RED DEMOCRATICA] ESPECIAL RED: EVENTOS: Publicacion del Libro:El Mito del Desarrollo en Londres y proximamente en Nueva York. [1 Attachment]

 
[Attachment(s) from FORUM TPSIPOL included below]


Nueva Publicacion del Libro : El Mito del Desarrollo en Londres y proximamente en Nueva York (sept)

Arts. rels.
Arts. de Oswaldo de Rivero
http://oswaldoderivero.blogspot.com/

El Peru envuelto en el Mito del Desarrollo
http://oswaldoderivero.blogspot.com/2008/05/el-peru-envuenlto-en-el-mito-del.html

Segmento de entrevista al Embj. Oswaldo De Rivero por la Red democratica
Feb, 2009
http://www.youtube.com/watch?v=aZhQDVjMbo8&feature=related

 

Se acaba de  publicar en Londres el nuevo libro de Oswaldo de Rivero: "The Myth of Developlment: Non-viables Economies and the Crisis of Civilization," que es la continuacion de El Mito del Desarrollo publicado el 2000  y que ya esta traducido hoy al Ingles, frances, portugues, japones, turco y arabe.

 

Este nuevo libro, que no esta todavia en espanol,  actualiza el clasico "Mito" del 2000 con nuevos temas  de actualidad como la depredacion  del planeta( Antropocenio), el cambio climatico y la seguridad internacional y sobre todo con la crisis de una civlizacion que se expande por el planeta replicando, en mayor o menor grado "el" modelo California" (Esto ultimo lo trató el autor  en un ariticulo  para en el DIPLO).

 

De Rivero plantea que la crisis de civlizacion se debe a dos  factores principales. El primero, es que nuestra civlizacion urbana mundial, que llama modelo California,  no puede reciclar su energia fosil (petroleo, gas y carbon) y esta recalienta cada vez mas el  planeta

 

El segundo factor que ocasiona la crisis  son los patrones de consumo de nuestra civilizacion urbana que son insostenibles. No podemos tampooco reciclar todo lo que producimos y el planeta esta perdiendo recursos que no seran  renovables por el consumo creciente que se hace ellos, particularmente el agua;  y tambien el petroleo cuyas reservas mundiales ya llegán a su maximo de explotacion y pueden agotarse en 25 o 30 años.


 Nuestro estilo de vida urbano( civlizacion hoy global) tiene serios problemas y el mas grave es el cambio climatico que hay que resolverlo de aqui a solo 10 anos porque sino con el petrole sin drasticas reduccion de la emisiones pasaremos los 2 grados de recalentamineto planetario y viviremos en otro planata mucho mas hostil , tendremos qe adaptarnos a climas extremos;  mas calor, mas  frio,  a menos agua, mas  sequias, menos luvias, mas lluvias  torrenciales y huracanes  ciclones mas fuertes., etc.

 

Para los paises en desarrollo que no son responsables de esta civlizacion pero  la imitan, el desarrollo sera mas mito que nunca. Les costara mucho dinero vivir ecologicamente, aunque algunas naciones en América Latina no tienen ninguna preocupación por ello. El crecimiento numérico que vivimos hoy hace que el mito se refuerce y, por tanto, se hace más dificil entender que a la larga el modelo california, que imitamos y deformamos, no es viable.

 

 

Para mayor datos, la obra va  ser presentada en Londres el 4 de agosto por la editorial Zedbooks y en Nueva York, los primeros dias de setiembre, por la a editorial  Macmillan Publishers.


Ya esta en venta en Amazon y pronto estara en las librerias Barnes and Noble de los Estados Unidos y  tambien, nada menos que  en la cadena  Walt Mart !


Esto ultimo es novedoso.  Cómo imaginar a un "redneck" de la clase media baja americana leyendo esta publicación? ..pero asi es la globalizacion.

 

El libro está disponible en Amazon.com

.



__._,_.___

Attachment(s) from FORUM TPSIPOL

1 of 1 Photo(s)

Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment