Wednesday, August 11, 2010

[RED DEMOCRATICA] INFORM.: Universidad de Utah se compromete a respaldar a Piura

 


INFORME ESPECIAL DEL CONSULADO  HONORARIO DEL PERU EN UTAH



 

Universidad de Utah se compromete a respaldar a Piura

Miércoles, 28 de Julio de 2010 00:31 Diario El Regional de Piura
utahPiura. Una delegación conformada por César Delgadillo Fukusaki, Presidente del Gobierno Regional Piura, Jimmy Torres Sias, Gerente Regional de Desarrollo Económico, Jaime Ayosa Rosales, Subgerente Regional de Cooperación Técnica Internacional, Antonio Abruña Puyol, Rector de la Universidad de Piura, Susana Vegas, Decana de la Facultad de Ingeniería, Jorge Viera, Director de Proyectos de esta universidad, Luis Viera, Presidente del Instituto para la Promoción del Desarrollo Local, y Aldo Defilippi, Director de la Cámara de Comercio Americana del Perú, emprendieron una misión de trabajo hacia Utah y Washington.

La visista tiene como el objetivo de fortalecer la hermandad entre estos dos estados y Piura, logrando que la amistad ya establecida en viajes de trabajo pasados se concrete en acciones de intercambio comercial, académico y científico, así como de la cooperación internacional.

César Delgadillo Fukusaki, actual Presidente del Gobierno Regional Piura, inició el pasado lunes 19, junto al resto de la delegación piurana, una jornada de trabajo oficial en Utah y Washington. En Utah se reunió con Mark Madsen, Presidente de la Comisión de Intercambio Comercial del Senado de Utah. En esa oportunidad David Utrilla, Cónsul de Perú en Utah, expuso los antecedentes del hermanamiento que existe entre este estado y Piura, y la reciente visita que efectuara la delegación de Utah a Piura en marzo pasado, así como la visita que realizó Cesar Trelles Lara, el año pasado a Utah cuando se firmó el Memorando de entendimiento entre el Gobierno Regional Piura con la Gobernación y el Worl Trade Center.

Así mismo Greg Bell, Vicegobernador del Estado de Utah, recibió en el Capitolio la visita del Presidente Regional y su delegación. A la vez, Delgadillo Fukusaki invitó a Greg Bell, y por su intermedio a Gary Gerber, Gobernador del Estado de Utah, para llevar a cabo una segunda misión comercial a Piura para trabajar con los técnicos los proyectos que se puedan emprender en esta ciudad. "Tomamos muy en serio esta invitación y la transmitiré al Gobernador de Utah para que en el más breve plazo podamos cumplir con la invitación a Piura, pudiendo asistir acompañados de funcionarios del Estado, empresarios y de las universidades, expresó Bell.

Los indicadores de desarrollo de la región Piura que hacen atractivas las inversiones privadas fueron expuestos por Delgadillo Fukusaki, en el Worl Trade Center, hasta donde llegó junto a la delegación piurana siendo recibidos por el Presidente de este centro y una delegación de empresarios. Al término de esta exposición, Delgadillo Fukusaki y Torres Sias, Gerente Regional de Desarrollo Económico, se reunieron con ocho empresarios que desean realizar inversiones privadas en Piura en los rubros de energías renovables, reciclaje de los residuos sólidos, energía solar, ingeniería mecánica, entre otros.

Otra de las instituciones visitadas por la delegación piurana fue Self Reliant Agriculture, en donde se reunieron con Michael Bumstead, Presidente de dicha institución, quien ofreció apoyar un Proyecto para Piura de Autosuficiencia nutricional y económica para familias de pequeños agricultores de la región. "Este es un proyecto que queremos iniciar con Piura en octubre próximo, para lo cual estaremos visitando dicha ciudad en agosto, con especialistas para definir el proyecto de intervención", enfatizó Bumstead.

De la misma manera, Delgadillo Fukusaki se reunió con el Presidente de la institución Eagle Condor Humanitarian, quien indicó que se firmaría en octubre del presente año, un convenio para la realización de diversas acciones sociales, entre las que figuran: expediciones médicas por especialidades para atender familias de bajos recursos, la realización de pequeñas construcciones de ayuda social y un programa de microcréditos para las familias campesinas.

Por su parte, Deevon Bailey, Vice Presidente de Investigación Internacional de la Universidad Estatal de Utah se reunió con el Presidente Regional de Piura y con Antonio Abruña Puyol, Rector de la Universidad de Piura, con quienes acordó firmar un convenio específico para llevar a cabo el estudio de afianzamiento del Reservorio de Poechos, con fondos de la Universidad Estatal de Utah y del Gobierno Regional Piura.

Por otro lado, Piura sería beneficiado con donación de material prefabricado para la construcción de diez aulas escolares en zonas de extrema pobreza, gracias al empresario David Kirkham, quien comunicó a Delgadillo Fukasaki sobre esta donación como parte de su acción social empresarial que realizan en el mundo.

Delgadillo Fukusaki también se reunió con Francisco Sotelo, Director de la Cámara de Comercio Hispana de Utah, quien definió que esta institución también se sumaría a la misión oficial a Piura en octubre para la firma de un convenio con el Gobierno Regional Piura; además, expresó que aprovecharían la visita a esta región para reunirse con el empresariado de la región.

El Presidente Regional de Piura y su delegación además fueron recibidos por Todd Christofferson, Apostol de la Iglesia Mormona, a quien se le entregó dos proyectos piuranos para su evaluación: "Implementación de Plantas de Purificación de agua para consumo humano en caseríos de Piura", e "Instalación de una Planta de procesamiento de Productos Hidrobiológicos en la Región Piura para la atención alimentaria de Poblaciones socialmente vulnerables".

David Utrilla
Cónsul Honorario del Perú in Utah
 
180 South 300 West, Suite 150
Salt Lake City, Utah 84101
Tel.: 801-363-0955
Fax: 801-363-2426



--
Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment