Sunday, August 8, 2010

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : PRIMICIA INFORMATIVA- Acción de armas en Alto Pacae

 


Domingo, 08 Agosto de 2010

Acción de armas en Alto Pacae
PRIMICIA INFORMATIVA.
Las operaciones continúan en la margen derecha del Huallaga.



Una fuerza combinada de los grupos operativos de la Dircote y la Dinoes (Dirección contra el Terrorismo y División de Operaciones Especiales de la PNP) en el Alto Huallaga llevó a cabo este domingo ocho por la mañana, una importante acción de armas en la margen derecha del río Huallaga, que tomó por sorpresa a un contingente senderista. El saldo hasta el momento es de dos senderistas apresados, uno de los cuales está herido e importante cantidad de armamento capturado. La acción continúa al momento de escribir este despacho.

Según fuentes con conocimiento de causa, la fuerza Dircote-Dinoes, bajo el mando del coronel PNP Sandro Jibaja y del comandante PNP Guillermo Bonilla, se insertó sigilosamente hace unos cuatro días en la zona de Alto Pacae, en la margen derecha del Huallaga. Todo indica que el grupo operativo contó con inteligencia confiable sobre el desplazamiento del contingente senderista.

El primer avistamiento se habría producido hace pocas horas, cuando llegó a la zona una ‘columna’ senderista compuesta por veinte personas. Este grupo se dividió en dos, y mientras que uno de ellos cruzó el Huallaga, el segundo decidió acampar y descansar en la zona.


A las 9:45 de la mañana, la fuerza Dircote-Dinoes, luego de aproximarse en silencio al lugar donde dormían los senderistas, pasó a la acción. La sorpresa, todo indica, fue total.

Hasta el momento, se sabe de dos senderistas capturados. Uno de ellos –que fue herido en la acción–es hijo de la dirigente conocida como ‘camarada Karina’, que fuera arrestada hace poco tiempo Se especula que el otro detenido podría ser ‘Sergio’, un veterano dirigente senderista que habría reemplazado a ‘Rubén’, luego de la muerte de este último. Pero la información no ha sido confirmada hasta este momento.

Todo indica que hubo una huida precipitada cuando intervino la fuerza policial, porque, junto con los dos capturados, cayó una cantidad considerable de armamento: quizá la más importante hasta el momento.

En efecto, fuentes acreditadas confirman que se ha capturado hasta ahora tres fusiles AKM, dos fusiles FAL, un Galil y un lanzagranadas de tambor de 40 mm.

En la acción participó también un fiscal, Óscar Hilario, de la fiscalía especial antiterrorista del Alto Huallaga, que se encuentra a cargo de la fiscal Eneida Aguilar.

En el momento de escribir este despacho, vuelan hacia la zona tanto el ministro del Interior Octavio Salazar, como el director general, Miguel Hidalgo. Ambos lo hacen rodeados por el mayor número posible de cámaras de televisión.No se descarta la posibilidad de que Salazar se ponga uniforme de camuflaje.

Adelanto informativo. 14:15 horas. IDL-Reporteros ha podido saber que continúan las escaramuzas en los alrededores de la acción armada que tuvo lugar hoy a las 09:45 a.m.  Reportes no confirmados indican que habría otro herido, que no puede ser evacuado por la ambulancia que se encuentra a diez minutos del lugar del enfrentamiento.

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.


Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment