Wednesday, August 4, 2010

[RED DEMOCRATICA] Pronunciamiento :ProJusticia sobre impedimento de viaje de capacitación a Magistrados Supremos [1 Attachment]

 
[Attachment(s) from Fernando O'Phelan included below]

EL AUTORITARISMO DE JAVIER VILLA STEIN AVERGÜENZA AL PAÍS

Costa Rica es el país con mayor desarrollo tecnológico judicial en América Latina. Sus estándares de aceptación fluctúan entre el 70 y 80%. Su predictibilidad y calidad de fallos son un prestigio a nivel Internacional y el Presidente de la Corte Suprema, Don Luis Paulino Mora Mora quien ejerce un liderazgo importante en materia de Reforma Judicial había extendido una invitación a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y de la Corte Superior de Lima para seguir una pasantía en beneficio de los Magistrados y del propio Poder Judicial Peruano. Entre los invitados se encontraban dos Magistrados supremos de Intachable probidad y excelencia académica, el Dr. Enrique Mendoza Ramírez y el Dr. Guillermo Vinatea Medina quienes han sido impedidos de asistir por una orden del Dr. Javier Villa Stein. Quien les ha quitado la oportunidad de conocer de cerca el avance en Expedientes Digitales. Proyectos de Carga Cero Papel entre otros avances tecnológicos judiciales, aduciendo que podrían estar metiéndose en problemas.

El Dr. Villa Stein conoce de cerca el trabajo de la Corte Suprema de Costa Rica a pesar de ello, les ha negado el permiso. Este viaje venía siendo auspiciado por una Corte Suprema hermana como es la de Costa Rica sin interferencia de ninguna índole.

Cabe recordar que el Dr. Villa Steín viajó a este país hace más de un año para aprender y apoyar la modernización de la Justicia en el Perú, en ese entonces el Gobierno Costarricense le ofreció la tecnología de punta, el know how y además se comprometió a brindar la cooperación técnica gratuita al Perú. Hasta la fecha no ha sido aceptada formalmente y el Poder Judicial de todos los peruanos sigue trabajando con software caros e ineficientes adquiridos por su actual Gerente General Hugo Suero.

Hacemos pública esta denuncia para que se conozca el desapego de la presidencia del Poder Judicial hacia la Reforma Judicial en el Perú. Esperamos que este sea un elemento para tener en cuenta en futuras campañas electoreras de nuestro país

Atentamente:

ProJusticia

 

Adjuntamos: Agenda de la Delegación Peruana a la pasantía en la Corte Suprema de Costa Rica


 

__._,_.___

Attachment(s) from Fernando O'Phelan

1 of 1 File(s)

Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment