Friday, March 14, 2014

[RED DEMOCRATICA] Fwd: COMUNICADO DE PRENSA Nro. 001-2014-MINDEF-MININTER [1 Attachment]

FYI

Sent from my iPad

Begin forwarded message:

From: Roberto Ramos Bardales <rramos.b1@gmail.com>
Date: March 14, 2014 at 11:56:50 AM GMT-5
Subject: Fwd: COMUNICADO DE PRENSA Nro. 001-2014-MINDEF-MININTER

COMUNICADO  DE PRENSA  Nro.  001-2014-MINDEF-MININTER

 

DURO GOLPE A SENDERO LUMINOSO: BRIGADA ESPECIAL DE INTELIGENCIA CAPTURÓ A MANDO MILITAR TERRORISTA EN EL HUALLAGA

 

Los ministerios de Defensa y del Interior informan a la opinión pública de las siguientes capturas realizadas tras un trabajo conjunto y planificado, con participación del Ministerio Público:

 

1.   El 13 de marzo del 2014, bajo el operativo "TULUMAYO 2014" la Brigada Especial de Inteligencia integrada por patrullas combinadas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional capturó al delincuente terrorista Jairo Santiago Díaz Vega (a) "camarada Percy o Freddy", responsable de Sendero Luminoso en la margen izquierda del río Huallaga. Se trata del golpe más duro al terrorismo desde el abatimiento de los mandos "Alipio" y Gabriel".

 

2.   Por acciones de inteligencia se conoce que el "camarada Percy" tenía como centro de operaciones la zona de las provincias de Marañón y Leoncio Prado, región Huánuco, y recibió directivas del terrorista Florindo Flores Hala "Artemio" (capturado el año 2012) para reorganizar el Comité Regional Huallaga de Sendero.  

 

3.   Con esta información, la Brigada Especial de Inteligencia conformada por personal de las Fuerzas Especiales Conjuntas, y divisiones contra el Terrorismo, Antidrogas e Inteligencia de la PNP, abrió investigación preliminar el 09 de marzo contra el "camarada Percy", con participación de la Segunda Fiscalía Penal Supra-Provincial. Así, se obtuvo la respectiva resolución de detención preliminar que posibilitó su captura el 13 de marzo a horas 19:00 a la altura del puente Tulumayo-Leoncio Prado, en Huánuco.

 

4.   Previamente, el 09 y 10 de marzo, la Brigada Especial de Inteligencia con participación de la Fiscalía realizó la operación "Hermandad 2014" para capturar a los hermanos Vilmer Moisés Tolentino Mallqui (43) (a) "Linger" y Nelson Gustavo Tolentino Mallqui (34) (a) "Nel", con requerimiento judicial por el delito de terrorismo, por haber integrado una columna que asesinó a policías en Leoncio Prado, Huánuco, en 1997.

 

5.   Asimismo, en la ciudad de Aucayacu, las fuerzas del orden  capturaron al presunto terrorista Royal Lora Flores (a) "Royal", sindicado como integrante de la red de apoyo de SL en el Huallaga.

 

6.   Los detenidos son investigados por la Fiscalía. En el caso del "camarada Percy" con las medidas probatorias halladas en su contra: atestados policiales de Dircote y Dirandro y reconocimiento fotográfico de cuatro colaboradores eficaces, como integrante de las columnas armadas del "camarada Artemio" desde el año 2007.

 

7.   Los ministerios de Defensa y del Interior ratifican la voluntad del gobierno de intensificar la lucha contra el terrorismo y tráfico ilícito de drogas y reforzar sus operaciones conjuntas, hasta lograr la pacificación total del país.

 

      Lima, 14 de marzo del 2014

 

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD
Esta dirección de correo y sus anexos son de propiedad del MINISTERIO DE
DEFENSA DEL PERU y pueden contener información confidencial e
información privilegiada. Si no es el destinatario, por favor notifique
al remitente inmediatamente retornando el e-mail, eliminar este correo
electrónico y destruir todas las copias. Toda difusión o la utilización
de esta información por una persona distinta del destinatario no está
autorizado y puede ser ilegal.

Muchas gracias.

CONFIDENTIALITY STATEMENT
This e-mail and its attachments are owned MINISTRY OF DEFENCE OF PERU
and may contain confidential and privileged information. If not
recipient, please notify the sender immediately return e-mail, delete
this e-mail and destroy all copies. Any dissemination or use of this
information by a person other than the recipient is not authorized and
may be unlawful. Thank you.

--
 
Roberto Ramos Bardàlez.
Coordinador de Prensa y Comunicaciones
Ministerio de Defensa
Av. De la Peruanidad s/n Edificio Quiñones, Jesùs Marìa
Telf: 625-5959 anexo 4151 - 4153
Cel: 998051596 Rpm: #604268
 

No comments:

Post a Comment